Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 (editado) 1. Utetheisa Pulchella Conocida también como "nomeolvides", "gitanilla" o "Crimson Speckled", su distribución es muy amplia a nivel mundial, excepto en zonas frías. En el sur de España se la ve en zonas costeras. salinas, saladares, bordes de caminos, playas e incluso en ambientes urbanos, Utetheisa Pulchella por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/125" f29 90 mm 200 ISO -1 Ev 2. de faralaes La "Utetheisa Pulchella" se va a la "Feria de Abril sevillana", aunque sea el mes de mayo, y se viste de un precioso traje de farales blanco con tropos rojos, De faralaes por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/100" f16 90 mm 200 ISO -1 Ev 3. Nomeolvides A la "Utetheisa Pulchella" se la conococe como "Nomeolvides" ya que sus larvas se alimentan de especies del género"Miosotiso Myosotis", una herbácea de las familia de las boragináceas que produce unas flores muy pequeñas, de 1 cm de diámetro con cinco pétalos azules y que son conocidas simbólicamente como "la flor del amor desesperado" o como "el amante eterno". Nomeolvides por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/200" f29 90 mm 200 ISO -1 Ev Editado 6 de Mayo de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola Salvador, bonita modelo nos presentas pero en las tomas veo que tiene la nitidez muy blanda, fondos presentes con luz dura y ruido, toca perseverar , poco a poco ya veras como irán mejorando las tomas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola salvador un bichjo como ese fue mi primer disparo en macro, (por cierto un desastre) me jor subir las fotos de una en una, la primera me sobra la flor de la izquierda y fondo muy presente luz muy caliada y fuerte, la segunda pues falta de pdc anque con ese F16 yo diria trepedada y la tercera el posader no es nada adecuado Un saludo PD Te recomiendo que comentes las fotos de los compis pues te veo muy participativo en subir fotos pero poco en comentar ( simplemente es una recomendacion) pues es la mejor forma de que el foro funciones mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Bonito animal y buena la clase didactica. Por favor no las cojas con las manos, se les estropea el color pues pierden escamas y se corre el riesgo de fracturarle un ala o hacerles daño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola Salvador, bonita modelo nos presentas pero en las tomas veo que tiene la nitidez muy blanda, fondos presentes con luz dura y ruido, toca perseverar , poco a poco ya veras como irán mejorando las tomas. Un saludo Tomas Cierto. Y creo que se debe a un mal funcionamiento de la cámara. Ahora está en el taller para su reparación. Durísima. Sin ningún género de duda. Agradecido por tus críticas. Hola salvador un bichjo como ese fue mi primer disparo en macro, (por cierto un desastre) me jor subir las fotos de una en una, la primera me sobra la flor de la izquierda y fondo muy presente luz muy caliada y fuerte, la segunda pues falta de pdc anque con ese F16 yo diria trepedada y la tercera el posader no es nada adecuado Un saludo PD Te recomiendo que comentes las fotos de los compis pues te veo muy participativo en subir fotos pero poco en comentar ( simplemente es una recomendacion) pues es la mejor forma de que el foro funciones mejor ¿Por qué? Discrepo en este punto. en mi concepción, dos o tres fotografías nos pueden dar una visión más completa del bicho o de la flor. Cierto. Ya se lo he comentado a Velazquez de Castro. Luz africana. ¿Trepidación? En principio, no creo. Con una focal de 90 mm y un objetivo con estabilización óptica -2 Ev en distacias cortas- y un tiempo de 1/200" no veo dónde está la trepidación. Un movimiento de la mariposa -"movida"-. sí. ¿Un mal funcionamiento de la cámara?, tambien. De acuerdo. Ahora que lo indicas acabo de darme cuenta que he comentado varias macros pero en el foro de "Principiantes". Fácil de arreglar. Gracias por criticar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola Salvador, bonita modelo nos presentas pero en las tomas veo que tiene la nitidez muy blanda, fondos presentes con luz dura y ruido, toca perseverar , poco a poco ya veras como irán mejorando las tomas. Un saludo Tomas +1 la perdida de nitidez no sera por esos f tan cerrados ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Bonito animal y buena la clase didactica. Por favor no las cojas con las manos, se les estropea el color pues pierden escamas y se corre el riesgo de fracturarle un ala o hacerles daño. Estas pequeñas mariposas tienen un vuelo muy corto, en grupo, de planta a planta y cuando vuelan son completamente blancas. Una de ellas se me metió en el bolsillo de la camisa. No podía salir así que, con mucho cuidado la cogí y antes de soltarla aproveché para fotografiarla ente mis dedos. Saludos. +1 la perdida de nitidez no sera por esos f tan cerrados ? Me gustaría que, de ser posible, que me ampliaras este concepto ya que, que recuerde, no he leído nada que asocie la falta de nitidez con con el cierre del obejtivo. De ser así, tendría que reconsiderar mi criterio de cerrar para obtener más PDC. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola Salvador, repito lo que TomasBonito modelo, mucho ruido y bastante blandas. El f lo veo algo excesivo, con mucho menos quedaba todo a foco, si buscabas menos luz quizá una velocidad mayor.La luz a pesar de estar dura, es el estilo de tus fotografías, con la esencia de la luz del lugar. Y voy con Mariano, espero tus criticas en el trabajo de los demás compis. Poco a poco, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 ese F29 es demasiado, ese diafragma puede producir difracion y por lo tanto perdida de nitidez, con un f11 aveces es suficiente,. se aprecia mucho ruido en el fondo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola Salvador, repito lo que Tomas Bonito modelo, mucho ruido y bastante blandas. El f lo veo algo excesivo, con mucho menos quedaba todo a foco, si buscabas menos luz quizá una velocidad mayor. La luz a pesar de estar dura, es el estilo de tus fotografías, con la esencia de la luz del lugar. Y voy con Mariano, espero tus criticas en el trabajo de los demás compis. Poco a poco, saludos! ¿Quién es Tomas? Voy a coincidir que un f29 es excesivo. Lo que no termino de entender es lo que me dices a continuación. ¿Menos luz por mayor velocidad? ¿Cómo? ¿Podrías aclarame, por favor, en que te basas para realizar tal afirmación? Ya le he contestado a Manolo. Y ahora a ti. Hoy he subido una fotografía y he comentado tres: "Al César lo que es del César", "My Treasure" y "Luces y sombras", y creo que una cuarta que no recuerdo su nombre. ¿No es suficiente? Si no lo es, indícame cual sería el ratio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 ¿Quién es Tomas? Voy a coincidir que un f29 es excesivo. Lo que no termino de entender es lo que me dices a continuación. ¿Menos luz por mayor velocidad? ¿Cómo? ¿Podrías aclarame, por favor, en que te basas para realizar tal afirmación? Ya le he contestado a Manolo. Y ahora a ti. Hoy he subido una fotografía y he comentado tres: "Al César lo que es del César", "My Treasure" y "Luces y sombras", y creo que una cuarta que no recuerdo su nombre. ¿No es suficiente? Si no lo es, indícame cual sería el ratio. Saludos. Salvador , Tomas soy yo, lo que te quieren decir respecto a la luz es que si aumentas la velocidad de disparo obtendrás menos luz en el toma, no hombre , no hay ningún numero especifico de comentarios en tomas de los compañeros para ser participativo , da lo mismo que comentes 4 que 10 , lo único que se pide es participación y que te lo pases bien en el foro . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hoy he subido una fotografía y he comentado tres: "Al César lo que es del César", "My Treasure" y "Luces y sombras", y creo que una cuarta que no recuerdo su nombre. ¿No es suficiente? Si no lo es, indícame cual sería el ratio. Saludos. Hola Salvador , este tema es un tema complicado. Una vez lei que en algun sitio se decia que una cosa que estaba bien es comentar al menos diez fotos por cada foto que uno sube ( pero en realidad no se como se calcula eso ).Yo voy mas por el sentido comun : uno deberia intentar comentar a la gente que le comenta si al final no quiere correr el riesgo que le dejen de comentar, o quizas tambien deberia de hacer el calculo de cuantos comentarios tengo para comentar como minimo yo los mismo. O mas simple, si no comentamos lo mas posible ( dentro del tiempo de cada uno ) al final el foro languidece. O quiza solo es cuestion de reciprocidad, si a mi el foro me da, pues tendré que dar yo tambien. En fin, que cada uno haga lo que considere necesario, yo personalmente es un tema que me ha quemado algunas veces, y ya he optado por pasar, a la gente que no comenta ( no necesariamente las mias ) al final no le hago ningun comentario. De hecho fijate si ya intento obviar este tema que no iba a decir nada, pero como eres valenciano como yo...pues se ve que me he puesto tierno . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Salvador , Tomas soy yo, lo que te quieren decir respecto a la luz es que si aumentas la velocidad de disparo obtendrás menos luz en el toma, no hombre , no hay ningún numero especifico de comentarios en tomas de los compañeros para ser participativo , da lo mismo que comentes 4 que 10 , lo único que se pide es participación y que te lo pases bien en el foro . Un saludo Encantado de conocerte Tomás. Insisto, que alguien me aclare lo que he marcado en rojo ya que soy tan burro que no lo entiendo. Si la cantidad de luz que me llega al sensor depende del "apertura" de mi objetivo y del "tiempo" que lo tengo abierto ¿cómo es posible que al disminuir el tiempo de exposición tenga más luz si el sistema de la cámara -automático o semiautomático- me va a corregir la apertura para que la exposición sea la misma? Y si estoy en "manual" seré yo el que la corrija para llevar el fotómetro a "0". ¿O es que me estáis hablando de subexponer la toma? ¿O de qué? Me agradaría poder aclarar el concepto que habéis expresado a ver si soy capaz de entenderlo. Tu opinión me parece muy correcta. Pero me parece que no todos opinan igual. Lee el comentario de elanfi, al que contestaré a continuación. Por cierto, en ocasiones he comentado fotografías sin haber subido ninguna. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 . Tu opinión me parece muy correcta. Pero me parece que no todos opinan igual. Lee el comentario de elanfi, al que contestaré a continuación. Por cierto, en ocasiones he comentado fotografías sin haber subido ninguna. Saludos. Antes de que contestes...igual no me has entenido,pero yo pienso exactamente lo mismo queTomás, solo que me he extendido mas. Espero ansioso tu respuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola Salvador , este tema es un tema complicado. Una vez lei que en algun sitio se decia que una cosa que estaba bien es comentar al menos diez fotos por cada foto que uno sube ( pero en realidad no se como se calcula eso ).Yo voy mas por el sentido comun : uno deberia intentar comentar a la gente que le comenta si al final no quiere correr el riesgo que le dejen de comentar, o quizas tambien deberia de hacer el calculo de cuantos comentarios tengo para comentar como minimo yo los mismo. O mas simple, si no comentamos lo mas posible ( dentro del tiempo de cada uno ) al final el foro languidece. O quiza solo es cuestion de reciprocidad, si a mi el foro me da, pues tendré que dar yo tambien. En fin, que cada uno haga lo que considere necesario, yo personalmente es un tema que me ha quemado algunas veces, y ya he optado por pasar, a la gente que no comenta ( no necesariamente las mias ) al final no le hago ningun comentario. De hecho fijate si ya intento obviar este tema que no iba a decir nada, pero como eres valenciano como yo...pues se ve que me he puesto tierno Un saludo. Supongo que estás en flickr. Aquí tienes un poco de todo: 1* 1. 2*1 o 3*1 ... e incluso conozco un grupo que tiene activado un chivato que si nos has subido previamente las 3 que pide, no puedes subir la tuya. 10 * 1 me parece una exageración. En total desacuerdo. Eso es un pasteleo inaceptable desde mi punto de vista. Cuando comento una fotografía, jamás me paro a comprobar si es de un compi que haya comentado alguna de las mias. La comento y punto. Totalmente de acuerdo. Una irreductible aldea valenciana ¿es Sagunto? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 (editado) Supongo que estás en flickr. Aquí tienes un poco de todo: 1* 1. 2*1 o 3*1 ... e incluso conozco un grupo que tiene activado un chivato que si nos has subido previamente las 3 que pide, no puedes subir la tuya. 10 * 1 me parece una exageración. En total desacuerdo. Eso es un pasteleo inaceptable desde mi punto de vista. Cuando comento una fotografía, jamás me paro a comprobar si es de un compi que haya comentado alguna de las mias. La comento y punto. Totalmente de acuerdo. Una irreductible aldea valenciana ¿es Sagunto? Saludos. Flickr lo tengo desde hace unos dias y creo que solo he subido 6 fotos, y no he hecho ningun comentario a nadie ni nadie me ha hecho ninguno. Y lo tengo porque el servidor que utilizaba lo han puesto de pago. Lo de que sea pasteleo yo lo diria si el comentario es bueno porque te lo hacen bueno, y yo no digo eso. Y aunque respecto tu opinion tampoco estoy de acuerdo, creo que se trata simplemente de reciprocidad. Yo tambien he comentado muchas fotos de gente que nunca me ha comentado a mi ( ademas con 9000 y pico de mensajes dificilmente puede ser de otra manera ) pero la verdad es que tengo por costumbre el comentarle las fotos a la gente que me comenta a mi porque me esta ayudando a mejorar y yo hago lo posible con ellos. Es como si me dijesen que yo a mi compañera la tengo mas en consideracion que a las demas porque evidentemente ella me lo tiene y creo que es de justicia,no creo que eso sea pasteleo,la verdad. De todas formas como he dicho antes, pienso lo mismo que Tomas,aqui cada uno hace lo que puede y lo importante es divertirse. Lo que ocurre es que he entrado en detalles.,, y en posibilidades porque ya llevo unos cuantos años en este foro de macro y he vivido muchas situaciones, he hecho como un resumen de las distintas posibilidades ( con una cerveza delante me explayo mas y posiblemente hasta lo pueda explicar mejor. Vamos, resumiendo: que participar,pasarlo bien, y reciprocidad ( y yo insisto, que mejor reciprocidad que tener detalles con lo que invierten el tiempo contigo), porque ademas, esto tambien es como la vida, si no cuidas a los que te cuidan...al final pasan de ti, de ahí la frase de que uno puede correr el riesgo de que le dejen de comentar. De todas formas solo es mi vision, nada mas, cada uno puede comentar lo que quiera y a quien quiera, yo hago exactamente lo mismo. Y no, no soy de Sagunto. Y disculpa que no diga de donde ( pero te lo puedo decir en privado, asi no tengo problema de decirlo). Un saludo. Editado 6 de Mayo de 2014 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas