Jump to content

Necesito ayuda problema de enfoque

rosskko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi equipo:

Nikon D3100

objetivos: Nikon vr 18-55mm y Nikon vr 70-300mm

Al procesar las fotos en lightroom  he notado que el enfoque pocas veces esta donde yo enfoco.

La cámara la tendré 3 o 4 años y el nuevo objetivo desde solo 4meses, vengo a decir con esto que no he cambiado muchas veces los objetivos y no creo que lleve suciedad en su interior. he mirado y no se aprecia nada.La camara tampoco ha tirado muchas fotos unas 7500.

Ejemplo:

Yo enfoque en fumar y el foco se me fue mas o menos donde esta la x 

13946465840_de7b260b09_c.jpg
pru por rosskko, en Flickr

Me pasa esto en la mayoría de las fotos. Alguna sugerencia.

Gracias......................
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo que está mucho mas enfocado Fumar que donde la X, no se si no te has expresado bien

+1

Pues a mi me parece claro que el plano enfocado es el del paquete de tabaco y no el de las baldosas. Otra cosa es lo que te pueda decir Lr que por otra parte no sabía que lo dijese.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo veo bien el enfoque, en la palabra fumar  :huh:. Puede que la nitidez en los ojos sea por el sistema de enfoque utilizado, o por falta de luz y se trepida mínimamente por no usar trípode , o si utilizas trípode por el VR. Habría que estudiar cuando sucede y observar el comportamiento. 

Saludos

Enlace al comentario

Toma 5 pilas, colocalas en diagonal frente a tu cámara montada en tripóide, enfoca solo con el punto central de auto foco y ajusta tus zoom a la distancia focal media (la mitad pues) y enfoca a 1.50 el 18-55mm y a 4 metros el 70-300 igual, la parte intermedia usa la mayo apertua y dispara a la pila del centro visualiza

Saludos

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Esto está "chupao": yo no veo ningún problema en tu equipo, y lo que si veo es que ligtroom se equivoca de cabo a rabo en el tema enfoque.

Respecto al enfoque en retrato y el tema de los ojos... con aperturas muy grandes, focales largas y más al acercarte para obtener un primer plano, la PDC puede crítica y es fácil que un ojo salga en foco y el otro no a poco que no queden perfectamente paralelos al sensor; e incluso que como la cámara enfoca por contraste coja las pestañas y el ojo quede ligeramente fuera de foco.

Saludos.

Enlace al comentario

Según entiendo yo, aunque soy muy novato, LR no te está indicando dónde está el enfoque, sino que te ofrece una ampliación de la imagen para que veas el efecto de la propia máscara que va a aplicar el programa cuando muevas los parámetros de enfoque. Esa ampliación puedes moverla y situarla, prueba a pinchar en el cuadradito y llevarlo a las letras.

Saludos.

Enlace al comentario

Según entiendo yo, aunque soy muy novato, LR no te está indicando dónde está el enfoque, sino que te ofrece una ampliación de la imagen para que veas el efecto de la propia máscara que va a aplicar el programa cuando muevas los parámetros de enfoque. Esa ampliación puedes moverla y situarla, prueba a pinchar en el cuadradito y llevarlo a las letras.

Saludos.

Correcto mejor no se puede decir,  de hecho puedes mover esa zona donde creas que puede afectar mas el efecto, pero no te dice que ese sea el punto de enfoque.

Enlace al comentario