erodriguez Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Su nombre vulgar es Pasiflora, flor de la Pasión, nombre científico: Passiflora caerulea. Tiene propiedades medicinales, constituye uno de los remedios contra todo tipo de manifestaciones nerviosas, produce un efecto sedante sobre el sistema nervioso sin crear efectos depresivos en el mismo. Podeis decirme lo que queráis porque pienso prepararme una infusión con esta flor. Saludos Obtener el código HTML/BBCode DSC_4784 PASIONARIA por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Obtener el código HTML/BBCode DSC_4831PASIONARIA por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0.8 Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Obtener el código HTML/BBCode DSC_4790 PASIONARIA-1 por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Obtener el código HTML/BBCode DSC_4824 PASIONARIA 1 por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 2 Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Pues muy buenos macros todos, con buen foco y detalle, ese tamron te está dando muy buen resultado, lo único que no me gusta son los cortes de las hojas sobretodo en la primera segunda y cuarta porque aún tenías para apurar para arriba, pero por lo demás muy bien ejecutadas a mi parecer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Estoy con Manu les falta algo de aire están encajonadas más ese recorte de los pétalos y de paso hubiera abierto algo mas el diafragma para desenfocar mas el fondo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 bonitas pero no le recortaría nada.trataria de mover un poco la flor lejos de la demás enredadera sin arrancarla para que el fondo fuera menos visible.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Pues muy buenos macros todos, con buen foco y detalle, ese tamron te está dando muy buen resultado, lo único que no me gusta son los cortes de las hojas sobretodo en la primera segunda y cuarta porque aún tenías para apurar para arriba, pero por lo demás muy bien ejecutadas a mi parecer. Saludos Hola manutorra, es verdad que el tamron me esta sorprendiendo había leído que era bueno en calidad y precio y la verdad es que estoy encantado con él. En cuanto a los cortes en la primera fue provocado quería resaltar el contraste de los colores de la flor con el fondo verde, me gusta el resultado aunque es verdad que sacrifico un poco de la flor, en las otras al tener el diafragma tan cerrado, podría haber subido y recortado por arriba y no la flor. Hay que seguir practicando. Me alegro de que te hayan gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Estoy con Manu les falta algo de aire están encajonadas más ese recorte de los pétalos y de paso hubiera abierto algo mas el diafragma para desenfocar mas el fondo, un saludo. Hola JCCalimano, como la tengo la flor en la terraza, intentaré tomar unas tomas como dices antes de que se cierre, son flores que duran pocos días y ya te contaré. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 bonitas pero no le recortaría nada. trataria de mover un poco la flor lejos de la demás enredadera sin arrancarla para que el fondo fuera menos visible. saludos Hola pedrorios, va ser un poco dificil mover la flor esta planta crece agarrandose a las demás por lo que es complicado moverla so pena de cortarlas donde se agarran, pero mirare a ver que puedo hacer. Me alegro que te hayan gustado las fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 El encuadre comentado, la flor es preciosa y los tonos me gustan mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 El encuadre comentado, la flor es preciosa y los tonos me gustan mucho. Hola pajavi, hasta ahora la mayoria estáis coincidiendo en el encuadre, lo asumo y se mejorará. Gracias por tu comentario y porque te haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Me quedo con la primera que es la que menos cortes tiene. Busca la manera de que te destaque la flor. Esas sombras mezcladas con luces detras afean la toma. Si no lo ves claro siempre puedes llevar una cartulina negra o verde y colocarla detras. No sera un boqueth real pero seguro que queda mejor que esas sombras Hola Pedroskyss, ahora que lo dices me dan ganas de tirarme de los pelos, se me podía haber ocurrido tengo unas cartulinas de los niños estupendas, no se si podré repetir porque la flor dura muy poco, se cierre por la noche y se abre por el día pero solo un par de días. Muchas gracias por tus indicaciones y como siempre a seguir practicando que es la única manera de mejorar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Pues dicho queda, creo que el encuadre se ha quedado a medias, o mas cerca y conseguir un macro mas de detalle de una parte o la flor entera. Tonos y enfoque estupendos. saludos Hola JACRIS, la anterior foto que subí fue sobre las pulgas del rosal y tuve que acercarme tanto que ahora me dió por intentar algo "mas lejano", me doy por contento porque como muy bien dices, acerté en el tono y enfoque y en los demás a practicar para mejorar. Me estoy dando cuenta con vuestros comentarios que todavía me falta como a los toreros templanza ante el objeto para buscar y obtener lo mejor, pero bueno eso, solo es práctica y tiempo, ganas no me faltan. Gracias por tus comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Es preciosa, me gusta más la primera porque esta muy bien detallada su aparato reproductor, generalmente es hermafrodita. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Es preciosa, me gusta más la primera porque esta muy bien detallada su aparato reproductor, generalmente es hermafrodita. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola mrz, me alegro de que te guste, gracias por tu comentario, vamos aprendiendo no solo de fotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Bonita flor si señor.....todo perfecto pero no podria ser lo mismo sin esos cortes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 primera. Veo que tenías bastantes espacio por arriba, lo que podrías haber aprovechado para mostrar los pétalos inferiores. Buen contraste y saturación. El fondo, con el bokeh obtenido por ese f3.5 es el más adecuado de las cuatro, aunque la mancha negra es demasiado fuerte y no acompaña. segunda. Fondo demasiado fuerte debido a ese f14. Veo algo pasados los blancos. La encuentro baja de constraste y saturación tercera. Creo que es la mejor enfocada. El fondo no es tan agesivo aunque siguen apareciendo esas profundas manchas negras y ese manchón amarronado de la derecha ¿un reflejo solar?. Buen contraste y saturación. cuarta. Aunque en el histograma no se aprecia, la veo pasada de luz, demasiado blanca, lavada. El fondo, demasiado presente con ese f20 y unos verdes muy fuertes. En general, me han gustado la primera y la tercera, eso sí, con un poco menos de encajonamiento y con unos fondos "mas suaves". ¿Un golpe de flash de relleno? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Bonita flor si señor.....todo perfecto pero no podria ser lo mismo sin esos cortes? Como has observado hay opinión mayoritaria con relación al corte en las tomas que hay que considerar y tener en cuenta. Gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 primera. Veo que tenías bastantes espacio por arriba, lo que podrías haber aprovechado para mostrar los pétalos inferiores. Buen contraste y saturación. El fondo, con el bokeh obtenido por ese f3.5 es el más adecuado de las cuatro, aunque la mancha negra es demasiado fuerte y no acompaña. segunda. Fondo demasiado fuerte debido a ese f14. Veo algo pasados los blancos. La encuentro baja de constraste y saturación tercera. Creo que es la mejor enfocada. El fondo no es tan agesivo aunque siguen apareciendo esas profundas manchas negras y ese manchón amarronado de la derecha ¿un reflejo solar?. Buen contraste y saturación. cuarta. Aunque en el histograma no se aprecia, la veo pasada de luz, demasiado blanca, lavada. El fondo, demasiado presente con ese f20 y unos verdes muy fuertes. En general, me han gustado la primera y la tercera, eso sí, con un poco menos de encajonamiento y con unos fondos "mas suaves". ¿Un golpe de flash de relleno? Saludos. Hola Salvador, tengo que que darte las gracias porque veo que has observado muy bien las fotos por lo que ten por seguro que tendré muy en cuanto todo lo que me has apuntado para corregir y mejorar. Muchas y sinceras gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Buenas,me sumo a la comentado por los compañeros....lastima de los recortes,porque la flor es bien bonita....Saludos Javi Hola javi, tendré que esperar a ver si sale otra, porque esta ya se ha cerrado, ha durado 24horas, la tienes que pillar en el día, asi que hasta que no salga otra no poder subsanar errores. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas