Manu PDA Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Viendo el furor que hay últimamente por los puentes voy a dejar uno que hice un par de fines de semana atrás. Perdido en la provincia de Burgos. 10mm / f11 / 56s / ISO 100 Saludos Un puente lejano por Manu PDA, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 es para recorrer todo el puente, el cielo y el reflejo ayudan mucho supongo la larga exposiciòn seria para sacar ese cielo, que ND usastes ? se ve mejor en Flickr saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 ¡Una auténtica pasada! Pero como eso ya lo sabes... pues al lio! xD ¿No crees que quizás te has pasado un pelín de exposición? Lo digo por la parte taaaaaan blanca del cielo en el centro, eso o esperar a que esa zona se cubriese del todo para que no saliera tan blanca, que aunque parece que quemada no está a mi personalmente me molesta un pelín. Y luego a mi parecer le podrías haber dado aire por arriba, para sacar más trazas de ese cielo tan espectacular. ¿Tú que piensas Manu? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 A mi no me convence la parte inferior Manu, pero quizas buscabas protagonismo del reflejo del puente en el lago de igual forma un elemento de escala a lo lejos como un paseante sería bienvenido Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 es para recorrer todo el puente, el cielo y el reflejo ayudan mucho supongo la larga exposiciòn seria para sacar ese cielo, que ND usastes ? se ve mejor en Flickr saludos Utilicé un ND 400 y un ND 8. Con sólo el 400 la exposición no hubiera durado ni 10 segundos, insuficiente para dejarlo como quería. En flickr se ve mejor siempre, o simplemente haciendo click, es ya un clásico. Un saludo Preciosa, esa larga exposicion te ha dejado un cielo precioso y el agua como un espejo. Lastima el viento que ha dejado los arboles trepidados. Muy buena toma. Saludos Eso es lo malo de las largas expos, que como haya algo susceptible de movimiento se moverá. Al menos en el reflejo ha quedado mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 (editado) A mi no me convence la parte inferior Manu, pero quizas buscabas protagonismo del reflejo del puente en el lago de igual forma un elemento de escala a lo lejos como un paseante sería bienvenido Saludos No tenía demasiada movilidad para sacar más. Te explico. Mi intención era encuadrar el árbol entero, tanto por arriba como en el reflejo. A mi derecha era una mezcla de barro con hierba bastante feo, y a la izquierda una base de hormigón que sostenía al puente por el que pasan los coches. Desde esa base no me convencían los encuadres por lo que opté por poner el trípode ya medio en el agua. Del rato que estuve allí, estudié un rato el encuadre y este es el que más me convencía. Un saludo Edito para un último comentario. Haber puesto un elemento. Quedaría más que bien, de eso estoy seguro, pero no estoy tan puesto en PS como para hacerlo con calidad. Seguramente me quedaría un churro Editado 8 de Mayo de 2014 por Manu PDA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 ¡Una auténtica pasada! Pero como eso ya lo sabes... pues al lio! xD ¿No crees que quizás te has pasado un pelín de exposición? Lo digo por la parte taaaaaan blanca del cielo en el centro, eso o esperar a que esa zona se cubriese del todo para que no saliera tan blanca, que aunque parece que quemada no está a mi personalmente me molesta un pelín. Y luego a mi parecer le podrías haber dado aire por arriba, para sacar más trazas de ese cielo tan espectacular. ¿Tú que piensas Manu? Jeje, pues el cielo era bastante truño tio. Ese típico nublado pero con un gris muy brillante que lo mata todo, sin apenas texturas. Está claro que he jugado con las curvas pero luego desde casa miro el histograma y te puedo contestar más fielmente, ya que la hice hace unas 2 ó 3 semanas y ni me acuerdo cómo fue el procesado, eso si, todo por zonas con LR. Si te puedo decir que el encuadre era un poco más amplio, pero la unión del ND 8 y el 400 como no esté enroscado al milímetro viñetea, y es lo que me pasó. He tenido que recortar un poco para evitarlo, una pena. Y por arriba poco más que hacer, si no se me hubiera cortado el reflejo del árbol y ahí si que hubiera sido una cagada. A veces hasta los 10mm se quedan cortos! Ójala hubiera tenido un par de metros más por atrás de margen Abrazos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Bonito rincon y bonita foto, aunque quiza algo justa por arriba, a mi entender, resulta muy agradable de mirar, es relajante; me gusta; excelente tratamiento. Saludos desde El Norte, Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Bonito rincon y bonita foto, aunque quiza algo justa por arriba, a mi entender, resulta muy agradable de mirar, es relajante; me gusta; excelente tratamiento. Saludos desde El Norte, Manu. Gracias Victor. Como comentaba un poco más arriba entre que estaba muy cerca y el recorte del viñeteo poco se podía hacer sin dejar cortado el reflejo. Y eso que es a 10mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 ¡Una auténtica pasada! Pero como eso ya lo sabes... pues al lio! xD ¿No crees que quizás te has pasado un pelín de exposición? Lo digo por la parte taaaaaan blanca del cielo en el centro, eso o esperar a que esa zona se cubriese del todo para que no saliera tan blanca, que aunque parece que quemada no está a mi personalmente me molesta un pelín. Y luego a mi parecer le podrías haber dado aire por arriba, para sacar más trazas de ese cielo tan espectacular. ¿Tú que piensas Manu? Te dejo el histograma Victor. Si rebajo esa zona de luz queda demasiado lúgubre para mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CCapitán Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Para mi está perfecta, me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Te dejo el histograma Victor. Si rebajo esa zona de luz queda demasiado lúgubre para mi gusto. Pues mira... tienes razón, no había pensado en eso, simplemente que me hubiera gustado un cielo más dinámico, pero bueno, si es lo que había ya que tenías el objetivo que tenías el cielo era el que era pues no hay vuelta de tuerca... Bueno si, la próxima vez mira el parte meteorológico y ves otro día jajajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 9 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Para mi está perfecta, me encanta Gracias por pasarte compi Pues mira... tienes razón, no había pensado en eso, simplemente que me hubiera gustado un cielo más dinámico, pero bueno, si es lo que había ya que tenías el objetivo que tenías el cielo era el que era pues no hay vuelta de tuerca... Bueno si, la próxima vez mira el parte meteorológico y ves otro día jajajajajajaja Macho, que me pilla a 3 horas o algo más de casa, ya buscaré otro puente! Estuve por la zona un fin de semana y sabes qué es lo peor? Que el viernes de camino el cielo y la luz eran de traca, y el sábado y domingo un asco. Murphy hizo de las suyas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Estupenda Manu, en flirck da gusto. Buen trabajo con los nd. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Una hermosura sin mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 (editado) Hola Manu!!! Aficionadillo a eso de las largas exposiciones como soy me alegra ver una jejeje. La larga exposición en sí te ha quedado muy bien. El tiempo es acertado ( no hay nada quemado en el cielo ). El encuadre está muy bien, me gusta mucho aunque me falla en la parte derecha en donde los matorrales molestan más que ayudar a la composición ( yo no soy bueno clonando así que hubiera optado como tú dejándolos tal cual ). La trepidación del árbol superior.......es lógica, es una LE, a la que haya algo de viento.... Aún siendo una toma muy buena para mi gusto creo que la podrías mejorar algo en el procesado ( aclarando alguna zona del agua para reforzar el reflejo, darle algo de textura al puente.......). También te he de decir que en Flickr se ve infinitamente mejor. Un saludo compañero! Editado 9 de Mayo de 2014 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 11 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Pues mira Toni, siguiendo tu punto de vista he mirado qué tal sería darle un poco más de luz al agua, y no me desagrada el resultado. Está aumentado en 0,56EV esa zona y no lo veo mal cambio. Estoy contigo en que si hubiera algo más bonito que esos matorrales y maleza de la derecha el tema mejoraría ahí. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Pues mira Toni, siguiendo tu punto de vista he mirado qué tal sería darle un poco más de luz al agua, y no me desagrada el resultado. Está aumentado en 0,56EV esa zona y no lo veo mal cambio. Estoy contigo en que si hubiera algo más bonito que esos matorrales y maleza de la derecha el tema mejoraría ahí. Un abrazo DSC_4942foro.jpg No la había visto y me encanta! Aunque no se si tanto como tu tontorrón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas