Jump to content

Tornillo para plato/zapata de follow focus

pabloMTgr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Me gustaría preguntaros si sabéis dónde podría encontrar un tornillo para acoplar la cámara a la zapata que se inserta en mi follow focus. La cuestión es que lo he perdido y el que me queda con encaja en la base de la cámara, es más gordo que el orificio de la cámara para tornillos. El tornillo que busco tiene que ser igual al de la foto pero un poco menos grueso, pero que tenga la misma forma que el gordo para que entre en la zapata.

Os dejo unas imágenes:

13952838957_a39cc139bb_c.jpg
zTORNILLO1flickr por pabloMTgr, en Flickr

El tornillo tiene que tener la misma forma (debe ser largo) pero más finito que ese.

13952857869_506ec245d4_c.jpg
zTORNILLO2flickr por pabloMTgr, en Flickr

Esta es la zapata o plato con el que se acopla la cámara al rail rod

En fin, a ver si hay suerte y sabéis dónde lo puedo conseguir.

Muchas gracias,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos tornillos no son de rosca metrica (europea) sino Whitworth (americana) en ferreteria insdutrial los puedes conseguir, suelen ser de 1/8" y 3/4" (pulgadas en lugar de mm.) los de fotografia.,

Gracias! entonces en una ferretería los tendrán? mañana iré a ver.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

vaya, he ido a una ferretería bastante grande en un polígono cercano a casa y tinen tornillo de 1/4 como comentas pero no tienen la endidura esa que tiene el tornillo que entra en la zapata de la foto.

Sabéis si venderán una zapata igual en algún lado?

hola pablo te enviado un mp a ver si se puede solucionar el problema con eso

Enlace al comentario

Pues no se,

intentaria pedir uno prestado a algun amigo, je, je

- el que has encontrado sin la hendidura a lo mejor en un tornillo de banco y con una dremel o similar puedes rebajarle la rosca hasta dejarlo liso

- tal vez en alguna tienda en vez de ferreteria que tengan herramienta industrial para profesionales (aunque no tenga la anilla en D, con que tenga una ranura de destornillador te podria servir hasta encontrarla)

- algun tornero que te la haga

- un taller de coches o similar con unos "machos" para hacer roscas

Bueno, ya no se me ocurre nada mas...

Enlace al comentario

bueno, finalmente he encontrado un tornillo similar pero más largo y le he puesto a la zapata unas arandelas por debajo y me ha hecho un apaño.

Pero la conclusión, que fastidio que cada zapata y cada aparato lleve tornillos distintos!

En fin, gracias a todos por vuestras sugerencias y ayuda.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...