Jump to content

La nube de Zahora

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jaime, pues no entiendo tu pregunta, mejorar????, jeje, te ha quedado muy bien, los parámetros empleados los adecuados, así lo veo yo.
Quizá solo haber esperado unos segundos a tener el sol medio oculto, y no sé si subir sombras para recuperar la zona sin información, aunque al menos a mi me gusta así.
El color del cielo y esas nubes le dan un plus a la toma.
Por último, un recorte por arriba???, esto lo dejo para que tu lo respondas.

Un saludo. :1good:

pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, pues no entiendo tu pregunta, mejorar????, jeje, te ha quedado muy bien, los parámetros empleados los adecuados, así lo veo yo.

Quizá solo haber esperado unos segundos a tener el sol medio oculto, y no sé si subir sombras para recuperar la zona sin información, aunque al menos a mi me gusta así.

El color del cielo y esas nubes le dan un plus a la toma.

Por último, un recorte por arriba???, esto lo dejo para que tu lo respondas.

Un saludo. :1good:

pepe.

Gracias Pepe, por tus comentarios. Expuse más pensando en el cielo que en la tierra, y en el procesado opté por oscurecer el suelo a tope en lugar de intentar recuperarlo, por aquello de que "para poca salud, más vale morirse".

Al cielo ya le he recortado por arriba, no lo he querido recortar más por no cortar la nube, aún a riesgo de dejar el horizonte demasiado bajo...

Un saludo, y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Pues que quieres que te cuente. Me parece una toma muy correcta y atractiva. Lo único que no me llega es ese encuadre casi cuadrado, pero creo que has querido salvar la nube sin cortes y eso te ha obligado.

Muchas gracias, Pedro. Como le decía a Pepe, efectivamente no quería cortar la nube

Enlace al comentario

Pues que quieres que te cuente. Me parece una toma muy correcta y atractiva. Lo único que no me llega es ese encuadre casi cuadrado, pero creo que has querido salvar la nube sin cortes y eso te ha obligado.

Idem de Idem....a lo mejor si la nuve no estubiese tan alta quedaria mejor pero es lo que hay y para mi esta bien.

Fantastivuloso.

Enlace al comentario

Me recuerda cuando tomaba paisajes con mi Nikon N8008 y mi AF 28mm f2.8 con Fujichrome Velvia, bien

Me temo que yo estoy todavía en la fase "fotografía de paisajes". Supongo que en no mucho me aburriré de paisajes y de cielos, y empezaré a poner otro tipo de cosas delante del objetivo. O quizá no...

En cualquier caso, el empezar a caminar por tu misma senda, no parece que sea mala cosa.

Gracias por pasarte a comentar, ayuda mucho...

Enlace al comentario

Idem de Idem....a lo mejor si la nuve no estubiese tan alta quedaria mejor pero es lo que hay y para mi esta bien.

Fantastivuloso.

Muchas gracias por tus comentarios. Como ya he comentado, la foto lleva un recorte por la parte superior, que no quise hacer mayor para no dejar cortada la nube.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Lo siento, no puedo ayudarte ya que yo no lo hubiese hecho mejor, a mi me gusta tal cual y veo acertado ese formato.

No salimos del vertical y horizontal, pero no debemos olvidar ese formato cuadrado que tan de moda se está poniendo y en este caso lo veo muy acertado. Muy bonita.

Enlace al comentario

Bonita toma, para mi gusto, lo único que modificaría es el formato.Saludos

Gracias por pasarte y comentar. Referente al formato, la verdad es que cada vez respeto menos los estándares: Recorto en función de lo que me pide la fotografía. Supongo que si algún día me decido a imprimir, tendré problemas...

Enlace al comentario

Lo siento, no puedo ayudarte ya que yo no lo hubiese hecho mejor, a mi me gusta tal cual y veo acertado ese formato.

No salimos del vertical y horizontal, pero no debemos olvidar ese formato cuadrado que tan de moda se está poniendo y en este caso lo veo muy acertado. Muy bonita.

Venga ya, Pajavi, con lo que tu sabes de fotografía, fijo que si te pones alguna cagada le encuentras... ;-D

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Yo lo que no entiendo es por que subiste el iso a 500 para luego usar una velocidad de 1/1600. A mi me hubiese gustado un formato menos cuadrado, pero tus motivos tendrás para enseñarla asi. Eso si, los tonos conseguidos, muy chulos.

Saludos...

La razón del uso de iso 500 hay que buscarlo en mi linda cabecita, cambié el iso para otra foto, y ahí se quedó...

En cualquier caso, de los errores también se aprende: Usar un ISO de 500 en mi cámara no es demasiado traumático...

Respecto del formato, ya comenté por ahí arriba que cada vez respeto menos los estándares: Meto la tijera por donde me parece que mejor le va a la foto... y algunas veces, como esta, me quedan un poco raros.

Muchas gracias por pasarte a comentar.

Enlace al comentario

Buenas Jaime......me gusta mucho la foto....esa nube,y esos tonos conseguidos estan genial......jajaja imaginate como estara de bien que hasta Javi,la ve perfecta....Enhorabuena .....Saludos

Javi

La verdad es que tuve que releerlo varias veces para creermelo...

Gracias, Javi, por pasarte y comentar.

Enlace al comentario