Jump to content

De regreso

Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una vez se pone el sol los barqueros que dan paseos por el lago regresan a casa.

14165342543_40a258ee27_b.jpg

Siguiendo las indicaciones subo esta otra toma, no lleva ni contraste tonal ni mascara de enfoque, tan solo equilibrar sombras y luces, el halo oscuro del barquero no tengo ni idea de porqué ha salido.

14147519551_793ce86ec1_b.jpg
Editado por Enval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enval,

Creo que tenías una escena buenísima ante la cámara, pero al menos en esta foto que nos presentas no has sacado lo mejor de la misma, y me explico....

En el cielo se te ha ido un poco la mano al procesar. Ya sé que esto es mayormente cuestión de gustos, pero creo que esa enfatización de los cálidos es un tanto exagerada y me sobran algunos negros en los nubarrones. Lo mismo si aces algo más suave gana.

En la compo es una auténtica pena el corte de la proa de la barca. No sé si era posible abrir más el encuadre para evitarlo, pero hubiera sido un puntazo, ya que tanto la pose del barquero como la ubicación de la propia barca eran buenas.

En fin compañero, así laveo y así te lo digo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hubiera buscado más contraluz en la barca. El barquero quita algo de atención.

Al contrario que los comentarios previos, el cielo no lo veo pasado, es muy probable que las luces fueran muy parecidas, conozco el sitio y allí la luz es mucho más que impresionante.

Editado por Miguel AG
Enlace al comentario

Hola Enval,

Creo que tenías una escena buenísima ante la cámara, pero al menos en esta foto que nos presentas no has sacado lo mejor de la misma, y me explico....

En el cielo se te ha ido un poco la mano al procesar. Ya sé que esto es mayormente cuestión de gustos, pero creo que esa enfatización de los cálidos es un tanto exagerada y me sobran algunos negros en los nubarrones. Lo mismo si aces algo más suave gana.

En la compo es una auténtica pena el corte de la proa de la barca. No sé si era posible abrir más el encuadre para evitarlo, pero hubiera sido un puntazo, ya que tanto la pose del barquero como la ubicación de la propia barca eran buenas.

En fin compañero, así laveo y así te lo digo.

Saludos,

Pere

El corte de la barca esta buscado para realzar el protagonismo del barquero ya que la barca se da por conocida, he buscado un cielo duro y muy cálido para huir de la fotografía realista, desde luego tengo las mismas tomas muy naturales pero a mi no me gustan, me parecen postales.

De todos modos Pere es una opinión que siempre hay que tener en cuenta.

Editado por Enval
Enlace al comentario

El corte de la barca esta buscado para realzar el protagonismo del barquero ya que la barca se da por conocida, he buscado un cielo duro y muy cálido para huir de la fotografía realista, desde luego tengo las mismas tomas muy naturales pero a mi no me gustan, me parecen postales.

De todos modos Pere es una opinión que siempre hay que tener en cuenta.

Hola de nuevo Enval,

Si eso es lo que buscabas puedes darte por satisfecho, pues creo que lo has conseguido razonablemente bien. Digo "razonablemente" porque si de resaltar al barquero se trataba entonces creo que mejor haber tirado un poco más de DF y encuadrar un punto a la izqda. para ubicarlo mejor. Otra opción, creo que aún mejor, hubiera sido esperar a que se aproximase más y saliese fuera del encuadre más porción de la barca.

De todos modos ya te digo que tras leer tu explicación todo queda en la eterna cuestión de gustos :smile: .

Edito: creo que mientras escribía el mensaje subiste la segunda versión, así que añado:

A mí la segunda me gusta más, pues va en la línea de lo que te decía en mi primer comentario. Gracias por la consideración hacia lo comentado.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Los dos paisajes son buenos, para mi gusto el segundo mejor, el cielo está más natural y la barca está entera. Todo es cuestión de gustos, evidentemente, pero para destacar al barquero habría que buscar otra composición, como por ejemplo, incluir menos cielo, que es lo que más llama la atención.

Enlace al comentario

Yo creo que el barquero tiene el protagonismo buscado, si estuviera en el cenro la barca diríamos que el centraje es malo, me gusta más la primera porque en la segunda sí quizá pueda sobrar algo de cielo para buscar ese objetivo, además el rojizo del sol le da más potencia a la toma, enhorabuena por las fotos, un lugar precioso.

Enlace al comentario

Hola Enval,

A mi me fascina la foto, el cielo es impresionante, estuvo bien el procesado, al final de cuentas la fotografía es arte, y a veces hay que salirnos un poco de lo real para llegar a lo que nos gusta. El barquero tiene bastante protagonismo (no el 100%, ya que el cielo se lleva una buena parte) y proyecta mucha tranquilidad.

Saludos y gracias por compartir.

Enlace al comentario

La segunda la veo mucho más natural que la primera en cuanto a tonos y colores, aunque la composición de la primera con el eje de la barca paralelo al plano focal me parece mucho más impactante y agradable, a pesar de que esté cortada la proa, detalle que no le quita fuerza a la toma, en mi opinión.

En definitiva, dos formidables tomas..

Saludos.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320882

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320882

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Esto sí que es una sorpresa, muchas gracias aunque ya advierto que eso da alas para seguir martirizando a los usuarios con mis fotos, la verdad es que viendo las fotos seleccionadas da verguenza ver la mia, son grandes fotos compañeros.

Editado por Enval
Enlace al comentario