Jump to content

Elegir filtro ND

TakerVazquez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, llevo un par de días leyendo todo lo que se puede hacer con los filtros ND y me gustaría saber cual es el filtro mas versátil y mas barato (calidad/precio), principalmente lo quería para fotos de costa (Olas, mareas etc...)pero tampoco quiero limitar el filtro solo para esas fotos entonces seguro que alguien sabría recomendarme alguno.

He visto este en Dealxtreme, que parece ser básico de todo ->> http://www.dx.com/es/p/emolux-sqm6010-neutral-density-nd8-filter-black-55mm-136505#.U24frPl_uSo

pd: Tampoco pongais filtros de mucho dinero que soy estudiante  ;)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pones difícil.

Casi seguro que estos filtros tan baratos te va a dar mucha dominante magenta. Eso si vas a tener unos posavasos muy chulos, ahora en serio espera un poco y cuando tu presupuesto suba un poco planteatelo, yo tengo el Hoya 400 y estoy contento con el, eso si es un poco más caro de lo que tu buscas pero para ese diametro no es mucho más.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario

Lo pones difícil.

Casi seguro que estos filtros tan baratos te va a dar mucha dominante magenta. Eso si vas a tener unos posavasos muy chulos, ahora en serio espera un poco y cuando tu presupuesto suba un poco planteatelo, yo tengo el Hoya 400 y estoy contento con el, eso si es un poco más caro de lo que tu buscas pero para ese diametro no es mucho más.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Muchas gracias, habra que romper el cerdito entonces

Enlace al comentario

Los filtros ND malos te van a meter mucha dominante de color indeseada y restarán bastante calidad, la foto resultante te va a decepcionar bastante.

Primero tienes que elegir qué densidad quieres. Depende de cuánto quieres prolongar las exposiciones.

Por ejemplo, en una situación en la que la velocidad ideal sin filtro es de 1/160, con un ND8 dispararías a 1/20, con un ND64 a 1/2 y con un ND1000 8 segundos.

En un atardecer con poca luz en el que la velocidad sin filtro es de 1/8, con un ND8 dispararías a 1 segundo, con un ND64 a 8 y con un ND1000 a 128 segundos.

Así pues, según la escena puede que un ND8 no sea suficiente o que un ND1000 eleve el tiempo a lo absurdo.

Te pongo una tabla de fabricación propia y te recomiendo que busques los Haida en Amazon.es, que probablemente son los que mejor relación calidad/precio tengan ahora mismo.

TablaNDPakor1.gif

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, tiene buena pinta y para empezar parece que da buenos resultados.

Los filtros ND malos te van a meter mucha dominante de color indeseada y restarán bastante calidad, la foto resultante te va a decepcionar bastante.

Primero tienes que elegir qué densidad quieres. Depende de cuánto quieres prolongar las exposiciones.

Por ejemplo, en una situación en la que la velocidad ideal sin filtro es de 1/160, con un ND8 dispararías a 1/20, con un ND64 a 1/2 y con un ND1000 8 segundos.

En un atardecer con poca luz en el que la velocidad sin filtro es de 1/8, con un ND8 dispararías a 1 segundo, con un ND64 a 8 y con un ND1000 a 128 segundos.

Así pues, según la escena puede que un ND8 no sea suficiente o que un ND1000 eleve el tiempo a lo absurdo.

Te pongo una tabla de fabricación propia y te recomiendo que busques los Haida en Amazon.es, que probablemente son los que mejor relación calidad/precio tengan ahora mismo.

TablaNDPakor1.gif

Saludos.

Muchas gracias por toda la info, por ahora voy a coger uno de 30€ mas o menos, ya tendre tiempo a gastarme 100€ en otro

Salu2

Enlace al comentario

No sé si te diste cuenta de un detalle. El vendedor es el mismo que el de ebay que referencié: Pro-photoshop.

Acerca de los que tu propones:

El primero es un 64x (vs un 1000x).

El segundo es el mismo que yo indiqué. En ebay vale €22,9 + envío (€4). En amazon vale €25,9. Te saldrá un euro más barato el de amazon si tienes el amazon prime. Si no lo tienes te sale mejor el de ebay.

Enlace al comentario

No sé si te diste cuenta de un detalle. El vendedor es el mismo que el de ebay que referencié: Pro-photoshop.

Acerca de los que tu propones:

El primero es un 64x (vs un 1000x).

El segundo es el mismo que yo indiqué. En ebay vale €22,9 + envío (€4). En amazon vale €25,9. Te saldrá un euro más barato el de amazon si tienes el amazon prime. Si no lo tienes te sale mejor el de ebay.

Fantástico.

Mis post iban dirigidos a la persona que abrió el hilo. Los puede comprar más baratos donde tú le dijiste si él prefiere.

Saludos.

Enlace al comentario