Jump to content

La vida de los otros

roqberd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevaba mucho sin subir algo para someter a juicio. Tomé esta foto el fin de semana anterior en Cambrills, durante unas cortas vacaciones con la familia.Hacía frío relativo,es decir, a la sombra frío y calorcete al sol. Era curioso como la gente se iba desplazando buscando el calor hasta el momento en el que las tumbonas quedaron vacías. Ahora todos estaban en el reflejo, viviendo "otra vida".Espero sea de vuestro agrado.Saludos

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 200

13930264469_a8415a05af_b.jpg

Editado por roqberd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te replantees tu forma de ver, lo que pasa es que lo que quieres hacer es de lo más difícil que hay en fotografía, quieres explicar una idea en un fotograma, y eso es complicado por que nadie tiene las mismas ideas a partir de los mismos iconos. Has de ser capaz de crear un lenguaje que todos entendamos, y eso es realmente difícil, pero no imposible.

Yo la foto la entiendo, me parece interesante lo que pasa detrás de la cortina, en el reflejo, lástima que en el centro no pase nada, pero bueno esa es la escena, es una foto de esas que te das un tiempo en mirar los detalles, por que no tiene (a posta) un elemento central que te atraiga desde un principio.

En cuanto al encuadre, quizás se pueda mejorar un poco para darle más dinamismo y que la idea sea un poco más clara, te paso una propuesta, espero que no te moleste es que no sabía como explicarme y así es más sencillo :) , es un esbozo eh.

14205310104_c15cee0c14_o.jpg

Enlace al comentario

La verdad, al menos a mi me transmite poco, la veo caótica en elementos.

Demasiados elementos pares algunos solapando a la hamaca, la escalera de la piscina.

Los reflejos de la cristalera tampoco quedan claras las figuras humanas.

El procesado no está mal, pero los blancos son mejorables.

Lo siento, es una foto que lleva a la distracción, pero es mi torpe forma de mirar.

Saludos

Era lo que teníamos y el angulo lo mismo,habían palmeras a mi derecha  que no permitían ponerme algo mas perpendicular.Al parecer, cuidando de no empastar los negros no cuidé mucho los blancos, aunque hice lo posible por mantener el detalle en las iluminaciones para no hacer de las patas de las tumbonas un pegote.En cuanto a los reflejos lo que ocurre es que había tela detrás de los cristales por lo que la textura de esta se "añade" en parte a las personas.Y tu mirada no es que sea torpe,es otra manera de mirar y se agradece que hayan distintas miradas porque así se ven los errores que podamos haber cometido.Gracias por pasarte.Un saludo

Enlace al comentario

supongo que querias jugar con los reflejos, para mi el problema es que los sillones lo tapan todo y distraen la mirada,. pero no

desesperes .... a por màs

saludos

El problema es que los sillones taparían sí o sí el reflejo de la gente.Yo creo que los sillones están en el lugar correcto y junto al reflejo cuentan la historia. Lo suyo es ver los sillones vacíos y ya luego ver a la gente en el reflejo que les ha abandonado buscando el calor. Saludos y gracias por pasarte

Enlace al comentario

me transmite, bien vista, y seguro que el encuadre era éste, el que tenías

pero estoy con los de arriba, muchos elementos

una solución, recortar arriba, dejando las cristaleras arriba, sólo los cristales, pero el primer plano no atrae como debía

un saludo

De acuerdo totalmente en que la parte de arriba sobra.Es la manía de hacer el recorte proporcional, entonces me comía el agua de la piscina.lo suyo era aplicar un recortye libre.Gracias Manuel por pasarte y comentar.Un saludo

Enlace al comentario

No te replantees tu forma de ver, lo que pasa es que lo que quieres hacer es de lo más difícil que hay en fotografía, quieres explicar una idea en un fotograma, y eso es complicado por que nadie tiene las mismas ideas a partir de los mismos iconos. Has de ser capaz de crear un lenguaje que todos entendamos, y eso es realmente difícil, pero no imposible.

Yo la foto la entiendo, me parece interesante lo que pasa detrás de la cortina, en el reflejo, lástima que en el centro no pase nada, pero bueno esa es la escena, es una foto de esas que te das un tiempo en mirar los detalles, por que no tiene (a posta) un elemento central que te atraiga desde un principio.

En cuanto al encuadre, quizás se pueda mejorar un poco para darle más dinamismo y que la idea sea un poco más clara, te paso una propuesta, espero que no te moleste es que no sabía como explicarme y así es más sencillo :) , es un esbozo eh.

Bueno,ya te había dicho que se aceptan recomendaciones.Como le decía a Manuel,la parte de arriba sobra y esto que propones es otra solución que no está mal del todo. Yo considero que los protas son los sillones vacíos y los demás complementa, creo yo claro.Un saludo y gracias por pasarte

Enlace al comentario