Jump to content

(alguna sugerencia?) para D5100

VILAR80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me encantan los ángulos que ofrecen las focales de entre 10 y 16 mm. Estoy buscando algún gran angular mas o menos de entre esta focal (quizás alguna focal fija que tenga un ángulo magistral aunque sea fijo, tb me puede valer..)

La cosa es que me gustaría saber cuáles me recomendáis para una d5100 (si puede ser con autofoco) y a buen precio, o en su defecto, saber si sabéis de alguna página donde encontrarlos de segunda mano... que no sean las de siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me hice con el Samyang 14mm, y la verdad es que estoy encantado con él. El enfoque es manual, pero todos los demás automatismos funcionan perfectamente, y tiene una nitidez que asusta.

Si lo que te tira para atrás es el tema del enfoque, al ser un 14mm, a nada que cierres el diafragma tienes la hiperfocal tan cerquita que a menos que quieras sacar en foco algo que esté supercerca, con enfocar a infinito, listo...

Enlace al comentario

Ok, Gracias por vuestras respuestas !!!

Me preocupa el tema del enfoque manual, me dará mucha guerra este tema? por ejemplo con el TOKINA 11-16mm 2.8 o el SIGMA 10-20mm 4-5.6.

Gracias de nuevo...

Lo ideal sería que algún buen samaritano te los prestara para que pudieras juzgar por ti mismo. En el caso del objetivo que yo te propuse, el Samyang 14 mm  2.8, yo también tenía esa preocupación (el visor de mi camara, una D5000, es el que es), pero lo cierto es que si lo vas a usar para paisajes y demás (cosas que están razonablemente lejos), rotundamente no. Lo pongo enfocando a infinito, y listo: A 14 mm y con un f razonable, el infinito empieza a un par de metros o menos.

Enlace al comentario

con motor de enfoque tienes unos cuantos, tokinas 11-16 2.8 (2ª version) y el 12-24, nikon 10-24 y 12-24, sigma las 2 versiones del 10-20 mas el 8-16, el tamron 10-24 y no se si alguno mas... todos estos especificos para dx, luego ya dependiendo del presupuesto o de las necesidades ya toca descartar, pero como veras quitando el tokina 11-16 2.8 1ª version, (mira de todos modos que igual me estoy comiendo alguno) el resto tiene motor de enfoque :P

Enlace al comentario