Jump to content

Vía de escape

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Continúo con mi obsesión con puertas y ventanas, el psiquiatra no da con el quid del asunto y yo persevero como una inmobiliaria. Otro punto de vista es que todo tiene una salida, aunque en ocasiones nos parezca complicada.

Un saludo a todos.

14165992991_329108b811_b.jpg
Puerta gatera por RodionR, en Flickr

Cámara Nikon D90
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/9.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Edito para añadir un nuevo procesado y un nuevo recorte:

13997909709_59148307cc_b.jpg
puerta gatera II por RodionR, en Flickr

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre me gusta, la luz no tanto ya que nos privas de las texturas a las que tan acostumbrados nos tienes.

Esa hora es la de la cerveza y no la de ir buscando caseríos ni puertas con trampa,  :lol:

Un saludo amigo.

Ahí me has pillado. Tiro fotos a esas horas para tener una excusa entre cervezas, cafés y cigarros. Tienes razón con lo de la luz, ya ves la sombra, pero me hizo gracia el asunto, esa escalera que te lleva a una puerta que, seguro, da a una ventana.

Un abrazo.

Enlace al comentario

No digo nada de puertas ni ventanas ;)

De acuerdo con Javi, hay piedras que por esa luz pierden textura.

Sobre el encuadre...............quizás un pasito atrás.................para darle más espacio, más perspectiva, de hecho si te alejas de la pantalla del ordenador la puerta gana en fuerza .

Un cordial saludo

Hola, Miguel. Tienes razón en que la luz se ha comido, ha calcinado esas piedras blancas y se ha llevado consigo las texturas de la pared. En lo de la compo, no sé me sigue haciendo gracia como la veo: La escalerilla metálica, la puerta en el ángulo superior derecho, la curva del arco...

Un saludo. 

Enlace al comentario

La escena es desde luego curiosa y tiene filón por los diferentes materiales que la componen pero la luz tan cenital no acompaña mucho ciertamente. En mi opinión me pide un hilo conductor de la mirada porque me quedo dando vueltas alrededor de todos los elementos sin fuga posible. 

Saludos compañero

Enlace al comentario

El tamaño es enorme y se aprecia los detalles con esa luz que castiga la vista, ¿pensaste en colocar una silueta a la izquierda?

Saludos cordiales

Tienes razón en lo de la luz, Copacabana, mucha, quizá demasiada luz en las zonas donde la piedra blanqueaba más. En cuanto a lo de la silueta la verdad es que no, no lo pensé, es un robado con un "modelo involuntario y muy paciente" que me llamó la atención por el motivo: esa puerta tan alta a la que se accede de forma tan incómoda.

Un saludo.

Enlace al comentario

La escena es desde luego curiosa y tiene filón por los diferentes materiales que la componen pero la luz tan cenital no acompaña mucho ciertamente. En mi opinión me pide un hilo conductor de la mirada porque me quedo dando vueltas alrededor de todos los elementos sin fuga posible. 

Saludos compañero

Hola, Ochoa. Creo que tienes razón en el análisis: curiosidad del motivo, materiales y texturas (lástima que las partes metálicas estuvieran pintadas de gris), mala luz... y creo que también en el hecho de que tendría que haber preparado algo en la toma para desviar o concentrar la mirada, una silueta reclamaba Copa, una mochila dejada en algún lado....

Un saludo.

PS: No sé si fue a ti, Ochoa, a quien leí en el foro que el cuadrado estaba de moda, ya ves, otro que ha caído.

Enlace al comentario

Hola.

Poco que añadir a lo comentado. Me gustaria verla tomada a otra hora y con un procesado que sacara mas partido a lo poco de que dispones.

Hola, sangregor. Lo de la luz es indiscutible, la cuestión del procesado, hombre, imagino que depende de la mano y, para que te voy a engañar: no soy un hacha. Lo del motivo, sin embargo, me parece matizable, yo no considero que tenga poco motivo, he visto tomas muy buenas con menos (a mi la puerta, el arco y la escalera me siguen encantando); otra cosa es que yo no le haya sabido sacar partido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, sangregor. Lo de la luz es indiscutible, la cuestión del procesado, hombre, imagino que depende de la mano y, para que te voy a engañar: no soy un hacha. Lo del motivo, sin embargo, me parece matizable, yo no considero que tenga poco motivo, he visto tomas muy buenas con menos (a mi la puerta, el arco y la escalera me siguen encantando); otra cosa es que yo no le haya sabido sacar partido.

Un saludo.

Hice el comentario en base a estar un rato dandole vueltas a la toma buscando una alternativa y al no verla simplemente pense que el unico modo seria haciendo destacar mas los elementos y quise decir que contabas con pocos elementos no que estos no sean mas que suficiente para hacer una buena composición.  Me reitero, me gustaria a otra hora, toda con la misma luz y haciendo destacar la escalera, la puerta y la textura de la roca.

Disculpa por no haberme explicado mejor antes.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hice el comentario en base a estar un rato dandole vueltas a la toma buscando una alternativa y al no verla simplemente pense que el unico modo seria haciendo destacar mas los elementos y quise decir que contabas con pocos elementos no que estos no sean mas que suficiente para hacer una buena composición.  Me reitero, me gustaria a otra hora, toda con la misma luz y haciendo destacar la escalera, la puerta y la textura de la roca.

Disculpa por no haberme explicado mejor antes.

Un abrazo.

Nada que disculpar sangregor. No me he tomado nada a mal, ni espero haberte hecho sentir mal a ti por mi respuesta. Me parece que sí, que la toma puede resultar fallida o incompleta porque, luz aparte, puede precisar de algún otro elemento que ayudase a "llenar" el encuadre, a focalizar la atención. En ese sentido Copacabana apuntaba a una silueta, pero podría haber sido (casi) cualquier otra cosa: Un perro paseado por una señora, una bicicleta aparcada en la parte inferior derecha, un niño jugando a la pelota...

Un abrazo para ti también.

Enlace al comentario

Nada que disculpar sangregor. No me he tomado nada a mal, ni espero haberte hecho sentir mal a ti por mi respuesta. Me parece que sí, que la toma puede resultar fallida o incompleta porque, luz aparte, puede precisar de algún otro elemento que ayudase a "llenar" el encuadre, a focalizar la atención. En ese sentido Copacabana apuntaba a una silueta, pero podría haber sido (casi) cualquier otra cosa: Un perro paseado por una señora, una bicicleta aparcada en la parte inferior derecha, un niño jugando a la pelota...

Un abrazo para ti también.

....alguien escapando por la puerta....

Enlace al comentario

Hola, Ochoa. Creo que tienes razón en el análisis: curiosidad del motivo, materiales y texturas (lástima que las partes metálicas estuvieran pintadas de gris), mala luz... y creo que también en el hecho de que tendría que haber preparado algo en la toma para desviar o concentrar la mirada, una silueta reclamaba Copa, una mochila dejada en algún lado....

Un saludo.

PS: No sé si fue a ti, Ochoa, a quien leí en el foro que el cuadrado estaba de moda, ya ves, otro que ha caído.

Sí, lo dije yo, bueno lo de "moda" fue una forma de decirlo, pero ciertamente de un tiempo a esta parte se ven más composiciones cuadradas, y aquí mismo en el foro somos varios los que hemos comentado o incluso subido este formato. El formato cuadrado se usaba mucho más antes por influencia de las cámaras 6X6 que utilizaban sobretodo los profesionales y muchos aficionados. Me parece que la generalización de la imagen digital en pantallas panorámicas había dejado un poco en desuso el formato cuadrado salvo usos estrictamente profesional.

Saludos

Enlace al comentario

Sí, lo dije yo, bueno lo de "moda" fue una forma de decirlo, pero ciertamente de un tiempo a esta parte se ven más composiciones cuadradas, y aquí mismo en el foro somos varios los que hemos comentado o incluso subido este formato. El formato cuadrado se usaba mucho más antes por influencia de las cámaras 6X6 que utilizaban sobretodo los profesionales y muchos aficionados. Me parece que la generalización de la imagen digital en pantallas panorámicas había dejado un poco en desuso el formato cuadrado salvo usos estrictamente profesional.

Saludos

Muchas gracias por la información, Ochoa, algo de "culturilla" fotográfica nunca viene mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

La luz y procesado el punto flaco y la compo el plato fuerte.

La foto merece un reprocesado, por si acaso. ;)

Un abrazo.

Lo intento con la luz y un nuevo recorte, pero bajar las luces altas me ha hecho ganar algunas texturas, pero de paso se me ha llevado los tonos al gris.

Con el recorte lo intento por los compañeros que sugerían que había demasiado espacio vacío a la derecha.

Un saludo.

Enlace al comentario

si es con mejor luz, como ya han comentado, mejor, pero me gusta tal cual, el encuadre, dejando los detalles en sombras, del entorno de un pasado cercano

buen tema éste, puertas, ventanas, no te creas que es extraño, ocurre en las mejores familias ;)

Lo de la mala luz me sirve de excusa para volver a C,, si bien C. no necesita de excusas. Ahora bien, ¿madrugaré? ¿llevaré la cámara a la hora de las cañas?

En cuanto al tema, sí, de acuerdo, es un clásico y no pienso quitarme. También espero coger otros temas y manías.

Un saludo

Enlace al comentario