Muri_11 Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Aqui dejo 3 fotografias que he realizado hoy, ojala entre todos me ayudeis a mejorar ya que estoy empezando... Gracias a todos. Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash DSC_0028re por heisenbergvictor, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV DSC_0026re por heisenbergvictor, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0014re por heisenbergvictor, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Las dos primeras se ve bien logradas...la segunda un recorte para abajo ..un apaisado le hace ganar en fuerza y dramatismo...la tercera luz muy plana...lo mejor es subir de a una las toma pues así se analizan con más calma... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Las dos primeras se ve bien logradas...la segunda un recorte para abajo ..un apaisado le hace ganar en fuerza y dramatismo...la tercera luz muy plana...lo mejor es subir de a una las toma pues así se analizan con más calma... a seguir...Felicitaciones! Gracias por los consejos, intentare aplicarlos en el futuro! Me puedes explicar un poco a que te refieres en la luz de la tercera foto, lo de subir de una las tomas? Muchisimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Prueba con un f 11...y sube un poco la velocidad e obturación...la idea es que los elementos se resalten entre si por efecto de la luz...Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Hola,a mi la primera me gusta y pienso igual que dan1960. Saludos y mañana mas porfa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Hola compañero y bienvenido al foro. Para mi la primera toma es la que más me gusta. aunque hay que levantar un poco las sombras de esas rocas. También como te han comentado los compañeros utilizar una mayor apertura del diafragma para ganar nitidez. En la segunda, me gusta la perspectiva que dan esos raíles y su punto de fuga pero el que me parece el sujeto principal (el túnel) está demasiado lejos, necesita el protagonismo que tiene en la primera.En la tercera me falta algún sujeto de interés, como toma general está bien pero necesita complementarse con algo. Además la apertura aquí es demasiado pequeña y la toma se queda un poco plana de detalles, podías subir velocidad, a esa velocidad corres el riesgo de trepidar la toma, compensa velocidad con apertura. Buen trabajo y a seguir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 En primer lugar, bienvenido al foro, creo que es la primera vez que te leo. Primer consejo, abre un hilo, pero con una o dos fotos a lo sumo, es más facil comentar asi, si pones muchas, se hace tedioso y habrá gente que por ello, ni opine. Segundo consejo, leer y tener un concepto claro de la profundidad de campo, de como y para que se usan las distintas aperturas de diafragma y como afecta a la toma usando una u otra. En unas has cerrado en demasía y en otra has abierto más de la cuenta. Para las tomas que nos has traído, f/4 es muy abierta y f/22 es a mi parecer, excesivamente cerrada, f/16 es más equilibrada, aunque me sigue pareciendo mucho. Pero repito, mejor de una en una para la próxima, verás como se puede comentar mucho mejor. Saludos... Perdonad lo de subir 3 fotos en un solo hilo, pero tenéis todos razón que mejor de una en una. En cuanto a los consejos, la verdad que quizas en ninguna hice una elección correcta de la apertura del diafragma (espero ir aprendiendo a base de leer y practica). Intentare ponerlo en practica en cuanto vuelva a fotografiar. Saludos y gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Hola compañero y bienvenido al foro. Para mi la primera toma es la que más me gusta. aunque hay que levantar un poco las sombras de esas rocas. También como te han comentado los compañeros utilizar una mayor apertura del diafragma para ganar nitidez. En la segunda, me gusta la perspectiva que dan esos raíles y su punto de fuga pero el que me parece el sujeto principal (el túnel) está demasiado lejos, necesita el protagonismo que tiene en la primera.En la tercera me falta algún sujeto de interés, como toma general está bien pero necesita complementarse con algo. Además la apertura aquí es demasiado pequeña y la toma se queda un poco plana de detalles, podías subir velocidad, a esa velocidad corres el riesgo de trepidar la toma, compensa velocidad con apertura. Buen trabajo y a seguir. Saludos Gracias por la bienvenida! Ya he tomado nota de los consejos sobre el diafragma y de que deb subir la velocidad... En cuanto a la tercera foto busque algo que fuese de interes, un motivo principal, pero no lo encontre, estaba desierto. Saludos y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Buenas tomas en especial la 1ª, ya he visto que has tomado nota de lo aportado por los compañeros por lo que en la próxima me parece que se verá reflejado y todo apunta a que será una buena toma (como las que has puesto). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Bienvenido al foro, para empezar, me gusta la segunda toma; y .como bien dice Alberto, a las fotos le falta profundidad de campo y nitidez; el punto dulce de tu objetivo, suele ser a f/11. ¡ánimo y a seguir prácticando!!.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 En primer lugar, bienvenido al foro, creo que es la primera vez que te leo. Primer consejo, abre un hilo, pero con una o dos fotos a lo sumo, es más facil comentar asi, si pones muchas, se hace tedioso y habrá gente que por ello, ni opine. Segundo consejo, leer y tener un concepto claro de la profundidad de campo, de como y para que se usan las distintas aperturas de diafragma y como afecta a la toma usando una u otra. En unas has cerrado en demasía y en otra has abierto más de la cuenta. Para las tomas que nos has traído, f/4 es muy abierta y f/22 es a mi parecer, excesivamente cerrada, f/16 es más equilibrada, aunque me sigue pareciendo mucho. Pero repito, mejor de una en una para la próxima, verás como se puede comentar mucho mejor. Saludos... +1 Bienvenido al Foro y paciencia compañero poco a poco iras mejorando, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Poco más puedo aportar a lo dicho por los compis. Bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Bienvenido al foro, para empezar, me gusta la segunda toma; y .como bien dice Alberto, a las fotos le falta profundidad de campo y nitidez; el punto dulce de tu objetivo, suele ser a f/11. ¡ánimo y a seguir prácticando!!.... Salu2 Gracias por darme el dato de que el punto dulce de mi objetivo esta en torno a f11. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 +1 Bienvenido al Foro y paciencia compañero poco a poco iras mejorando, un saludo. Poco más puedo aportar a lo dicho por los compis. Bienvenido al foro. Gracias por la bienvenida! seguire practicando con todos vuestros consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas