Jump to content

Dia de campo

Muri_11
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui dejo 3 fotografias que he realizado hoy, ojala entre todos me ayudeis a mejorar ya que estoy empezando... Gracias a todos.  :9thank:

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash

14171545885_9dfa47955c_c.jpg

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
13984932578_582f3690c3_c.jpg

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
13984944948_88f1bc8973_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos primeras se ve bien logradas...la segunda un recorte para abajo ..un apaisado le hace ganar en fuerza y dramatismo...la tercera luz muy plana...lo mejor es subir de a una las toma pues así se analizan con más calma... a seguir...Felicitaciones!

Gracias por los consejos, intentare aplicarlos en el futuro! Me puedes explicar un poco a que te refieres en la luz de la tercera foto, lo de subir de una las tomas? Muchisimas gracias!

Enlace al comentario

Hola compañero y bienvenido al foro. Para mi la primera toma es la que más me gusta. aunque hay que levantar un poco las sombras de esas rocas. También como te han comentado los compañeros utilizar una mayor apertura del diafragma para ganar nitidez.

En la segunda, me gusta la perspectiva que dan esos raíles y su punto de fuga pero el que me parece el sujeto principal (el túnel) está demasiado lejos, necesita el protagonismo que tiene en la primera.En la tercera me falta algún sujeto de interés, como toma general está bien pero necesita complementarse con algo. Además la apertura aquí es demasiado pequeña y la toma se queda un poco plana de detalles, podías subir velocidad, a esa velocidad corres el riesgo de trepidar la toma, compensa velocidad con apertura.

Buen trabajo y a seguir. Saludos

Enlace al comentario

En primer lugar, bienvenido al foro, creo que es la primera vez que te leo.

Primer consejo, abre un hilo, pero con una o dos fotos a lo sumo, es más facil comentar asi, si pones muchas, se hace tedioso y habrá gente que por ello, ni opine.

Segundo consejo, leer y tener un concepto claro de la profundidad de campo, de como y para que se usan las distintas aperturas de diafragma y como afecta a la toma usando una u otra. En unas has cerrado en demasía y en otra has abierto más de la cuenta. Para las tomas que nos has traído, f/4 es muy abierta y f/22 es a mi parecer, excesivamente cerrada, f/16 es más equilibrada, aunque me sigue pareciendo mucho.

Pero repito, mejor de una en una para la próxima, verás como se puede comentar mucho mejor.

Saludos...

Perdonad lo de subir 3 fotos en un solo hilo, pero tenéis todos razón que mejor de una en una.

En cuanto a los consejos, la verdad que quizas en ninguna hice una elección correcta de la apertura del diafragma (espero ir aprendiendo a base de leer y practica). Intentare ponerlo en practica en cuanto vuelva a fotografiar.

Saludos y gracias por los consejos.

Enlace al comentario

Hola compañero y bienvenido al foro. Para mi la primera toma es la que más me gusta. aunque hay que levantar un poco las sombras de esas rocas. También como te han comentado los compañeros utilizar una mayor apertura del diafragma para ganar nitidez.

En la segunda, me gusta la perspectiva que dan esos raíles y su punto de fuga pero el que me parece el sujeto principal (el túnel) está demasiado lejos, necesita el protagonismo que tiene en la primera.En la tercera me falta algún sujeto de interés, como toma general está bien pero necesita complementarse con algo. Además la apertura aquí es demasiado pequeña y la toma se queda un poco plana de detalles, podías subir velocidad, a esa velocidad corres el riesgo de trepidar la toma, compensa velocidad con apertura.

Buen trabajo y a seguir. Saludos

Gracias por la bienvenida! Ya he tomado nota de los consejos sobre el diafragma y de que deb subir la velocidad... En cuanto a la tercera foto busque algo que fuese de interes, un motivo principal, pero no lo encontre, estaba desierto. Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario

Bienvenido al foro,  para  empezar, me gusta la segunda  toma;  y  .como bien dice Alberto,  a las fotos le falta profundidad de campo y nitidez;  el punto dulce de tu objetivo, suele ser  a  f/11.

¡ánimo  y  a  seguir prácticando!!....

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

En primer lugar, bienvenido al foro, creo que es la primera vez que te leo.

Primer consejo, abre un hilo, pero con una o dos fotos a lo sumo, es más facil comentar asi, si pones muchas, se hace tedioso y habrá gente que por ello, ni opine.

Segundo consejo, leer y tener un concepto claro de la profundidad de campo, de como y para que se usan las distintas aperturas de diafragma y como afecta a la toma usando una u otra. En unas has cerrado en demasía y en otra has abierto más de la cuenta. Para las tomas que nos has traído, f/4 es muy abierta y f/22 es a mi parecer, excesivamente cerrada, f/16 es más equilibrada, aunque me sigue pareciendo mucho.

Pero repito, mejor de una en una para la próxima, verás como se puede comentar mucho mejor.

Saludos...

+1 Bienvenido al Foro y paciencia compañero poco a poco iras mejorando, un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro,  para  empezar, me gusta la segunda  toma;  y  .como bien dice Alberto,  a las fotos le falta profundidad de campo y nitidez;  el punto dulce de tu objetivo, suele ser  a  f/11.

¡ánimo  y  a  seguir prácticando!!....

Salu2 :1good:

Gracias por darme el dato de que el punto dulce de mi objetivo esta en torno a f11. Saludos!

Enlace al comentario