Jump to content

¿me aconsejais?

robill

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos. Una pregunta sencilla: para iniciarse en el procesado de fotos, cual de estos dos libros me recomendáis (ambos de Mellado)

Fotografía digital de alta calidad. CS2

Fotografia de alta calidad. Tecnica y metodo. CS4

Tengo una D5100 y la idea inicial de trabajo es la siguiente:

Realizar el procesado del NEF en Capture, como referencia el manual de Capture y el magnífico tutorial del compañero Seijas. Copia en tif y trabajar este en PhotoShop CS5 para aplicar filtros Nik 3.0 y algunas otras cosas.

Estoy más verde que una manzana en mayo. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias, por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el que tiene todo el mundo es Fotografia de alta calidad. Lo normal es que si utilizas el photoshop te abra el nef Camera Raw, ahi tocas lo basico (temperatura, sombras, luces...) y cuando lo abres siguas trabajando con el archivo Nef. Una vez que termines de trabajar con la imagen es cuando lo pasas a Tiff o Jpeg pero es lo último que se hace ya que con la compresión se pierde información y cada vez que grabas el archivo se degrada. ;)

Enlace al comentario

Creo que el que tiene todo el mundo es Fotografia de alta calidad. Lo normal es que si utilizas el photoshop te abra el nef Camera Raw, ahi tocas lo basico (temperatura, sombras, luces...) y cuando lo abres siguas trabajando con el archivo Nef. Una vez que termines de trabajar con la imagen es cuando lo pasas a Tiff o Jpeg pero es lo último que se hace ya que con la compresión se pierde información y cada vez que grabas el archivo se degrada. ;)

Franxx, gracias por responder. Tenia dudas si era el CS2 o el CS4. Me están reservando los dos hasta mañana a las 12:00 h en una librería de viejo y necesitaba saberlo, pues si no compro mañana se los llevan. Muy amable y de nuevo mil gracias.

Menudas risas cuando he visto tu firma. :lol: :lol:

Enlace al comentario

Tanto el uno como el otro están desfasados. Tienes dos versiones más modernas por detrás...

La última se llama:

fac_cs6_300.jpg

Más info en su web:

http://www.fotoaltacalidad.com/

Puestos a comprar, adquiere siempre la última versión. Son el mismo libro (o la misma base, vamos), y han ido incorporando las novedades de las diferentes versiones. Como es obvio, yo descartaría comprar la versión del CS2 y del CS4 por motivos obvios.

Hace tiempo, la revista PCActual vendió la versión de CS5 en dos tomos, y creo que lo siguen vendiendo por internet...

http://www.pcactual.com/pagina/promocion_metodo_mellado.html

Habla con ellos si te interesa esa oferta. La calidad de las páginas no es muy alta, pero suficiente para poder leerlo con comodidad.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. Como apuntaba ayer, tenía que decidirme antes del mediodía, así que al final compré la versión CS4 (15 €). No obstante, dado que la inversión no es elevada y que la versión de PhotoShop que uso es la CS5, el PC no da más de si por viejuno, me pondré en contacto con PC para ver si consigo los dos volúmenes que apunta el compañero “mmmcuack”.

De nuevo gracias a los tres. :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, por 15€ está bien. Hay pocas diferencias entre el del CS4 y el del CS5, y en su momento ese libro costaba 60 pavos.

Teniendo el del CS4 no creo que merezca la pena pillar el del CS5, la verdad... De hecho, cuando salió el CS5, Mellado colgó un PDF con las hojas que cambiaban entre la edición del CS4 y el CS5. Seguro que si lo buscas por internet, aún lo encuentras (luego te lo intento buscar, a ver si lo encuentro).

Por tanto, si te has pillado el del CS4 tienes suficiente.

El del CS6 no lo conozco, pero dudo que tenga "novedades" sustanciales que merezca la pena hacer el esfuerzo económico de los 50 pavos que cuesta esta nueva edición...

Enlace al comentario

"mmmcuack" gracias por tu apunte. En la página de Slideshare (español), tras inscribirme, pude descargar el PDF de Mellado con los cambios que introduce en CS5. Como bien dices, la diferencia entre ambos libros es pequeña y se recoge en ese PDF de 24 páginas. El archivo pesa 6,83 Mb y si algún compañero está interesado se lo puedo enviar. Gracias de nuevo , habeis sido de mucha ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...