Jump to content

Duda, alomejor absurda, o alomejor no...

Jadbodom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Soy nuevo en esto de las reflex, vengo de una compacta, y me compre hace 3 semanas una D5200. Creo que mi duda va en este subforo, si no es asi, disculpad.

Estoy siguiendo los cursos "un año de fotografia". Me gusta trabajar en modo manual, enfoque puntual, y medicion puntual, y voy moviendo los puntos segun lo que quiero enfocar, o sino, enfoco hasta la mitad del disparador, reencuadro y disparo. Mi duda es: cuando elijo el punto en el visor, supongamos la cabeza de una persona, ese punto se refiere a la medicion, al enfoque, o los 2?¿  El caso, es que el otro dia me encontre con una arboleda muy frondosa, que producia una sombra muy

densa, pero fuera de los arboles, una luz de 13:00, es decir, mucha luz. Si movia el punto a lo claro, y subia EV +2 (segun lo que dice Jose B. Ruiz) me quedaba desenfocada la persona que estaba debajo de la arboleda, y si era al reves, me quemaba la luz fuera de los arboles. No tengo nociones todabia, estoy ahi atascado, y necesito saber....me desespera ver grandes parajes y no hacer que quede todo lo perfecto que podria quedar. 

Gracias de antemano....soy principiante...se nota no¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No he manejado la serie 5, pero en teoría, primero mides la luz en el putno que te interese y ajustas los parámetros de exposición. Después enfocas donde quieras y dispara.

Por tanto, medición de luz y punto de enfoque son cosas totalmente independientes.

Otro tema aparte es la profundidad de campo. Si el objetivo que utilices o la apertura del mismo te entrega poca pdc, el fondo de la escena te puede salir desenfocado.

Sigue con el curso del J. Benito y ya lo irás viendo.

Enlace al comentario

Hola,

No he manejado la serie 5, pero en teoría, primero mides la luz en el putno que te interese y ajustas los parámetros de exposición. Después enfocas donde quieras y dispara.