Jump to content

Entre las hojas

deltoya2005
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

os dejo una mariposa que me encontré entre unas hojas  ;)

14090784701_8377701df5_c.jpg

Mariposa por Deltoya2005, en Flickr

D5100 250mm f/6.3 1/125s ISO1600

Soy consciente que podía haber obtenido mayor nitidez subiendo velocidad, pero me parecía que podía ser contraproducente seguir tirando de ISO, ¿que opináis?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la resolución que la has subido, no se nota la perdida de nitidez (bueno, quizá un poquitin en la punta de las alas), pero en cualquier caso me resulta una foto francamente buena, no solo por la mariposa en si, sino por la composición global. Quizá podías haber intentado sacarle un pelín más de luz al procesar, pero a iso 1600, supongo que sería dificil sin que te empezara a cantar el ruido.

Enlace al comentario

Con la resolución que la has subido, no se nota la perdida de nitidez (bueno, quizá un poquitin en la punta de las alas), pero en cualquier caso me resulta una foto francamente buena, no solo por la mariposa en si, sino por la composición global. Quizá podías haber intentado sacarle un pelín más de luz al procesar, pero a iso 1600, supongo que sería dificil sin que te empezara a cantar el ruido.

Gracias Jaime me alegro te haya gustado. El tema de la luz, como bien dices, al tener un ISO tan elevado no lo quise forzar.

Salu2

Enlace al comentario

Me gusta mucho como te ha quedado.

En cuanto a la nítidez, no se si le has aplicado algo de enfoque el postprocesado, yo he hecho la prueba aplicándole una máscara de enfoque en PS y gana bastante y al tamaño que la tienes en flick no aumenta mucho el ruido. Me imágino que lo sabes pero si procesas con capture también puedes variar el parámetro de nítidez que tenías al momento del disparo.

Un saludo.

Gracias Heque por pasar me alegro te haya gustado.

Suelo procesar mis fotos con Aperture + Nik Software Color Efex Pro, lleva algo de enfoque, pero no demasiado por si se hacia muy evidente el ruido.

Salu2

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy bien, si es cierto que

le falta un pelin de nitidez pero me gusta. De todos modos

todavia tenias un pequeño margen de velocidad.

Saludos

Gracias Jacris, me alegro te haya gustado.

Cuando comentas que aun tenia margen de velocidad, ¿te refieres a que podia haber subido mas el ISO o abrir mas diafragma?

Salu2

Enlace al comentario

bien bonita esa mari.... trataría de darle un poco más de luz al bicho , le sacarás mayor partido.

el fondo no me termina de convencar.

en cualquier caso agradable de ver

saludos

Gracias Emilio, intentare un nuevo procesado con tu sugerencia.

Salu2

Para las condiciones que tenías te ha quedado muy bien.

Muchas gracias Pajavi.

Salu2

Enlace al comentario

Excelente toma....un f mayor habría ayudado..y tal ves cortar por la derecha ...ese elemento desenfocado esta en le limite y no aporta... a seguir...Felicitaciones!

Gracias Dan. Un f mayor, como apuntas, me hubiera hecho subir aun mas el ISO y eso entiendo que penalizaría la nitidez.

Salu2

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Precioso ejemplar, si que le falta nitidez, que se podría haber mejorado en el procesado. Ese elemento de la derecha si que distrae un poco, pero aun así me gusta la foto. Un saludo

Hola Santer, he realizado un nuevo procesado con las indicaciones que me habéis indicado en el foro, la dejo disponible en http://500px.com/photo/70767315 por si alguno quiere echar un vistazo.

Salu2

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario