antoni31 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Hola a todos,despues de mucho asesorarme me voy a lanzar por una nikon d5100. En principio la utilizare para interiores y exteriores(en este caso no muy lejos).Aparte me gusta mucho el monte y saldre a hacer fotos de lejos a alguna cabrita montesa,a mis hijos en el futbo y tambien a cosas de muy cerca(macro). Leyendo por el foto algunos recomiendan con un kit 18-55vr y aparte un tamron 70-300vr. No se, ando perdido(soy novato en esto)y me gustaria me dieseis vuestra opinion. Gracias de antemano porque en poco tiempo e visto la disponibilidad de ayudar de muchisimos de vostros. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoni31 Publicado 15 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 tambien podria hacerme con el cuerpo solo,comprar el tamron 70-300 vr y para corto comprarle alguno que me recomendaseis para lo que necesito, y ya faltaria para macro(o podria valerme alguno de estos dos?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Esta el sigma 17-70 f2.8-4 contemporany que te valdria como zoom estándar, esta mejor construido, es mas luminoso y ademas es semi-macro (1:2.8). No es un autentico macro, te serviria para aproximaciones pero para empezar lo tendrias casi todo en un mismo objetivo. Por un lado te diria que si fuera tu, me pillaria este objetivo u otro similar aunque no fuera macro (sigma/tamron 17-50 2.8 x ejemplo) y asi solo gastaria una vez, pero claro yo se ya lo k me gusta fotografiar. Por otro te diria que siendo totalmente novato te la pilles con el 18-55 y lo que te ahorres con respecto al otro objetivo lo gastes en algun cursillo o en material, tripode, targetas, mochila,..., y te dediques a aprender fotografiando. Cuando ya sepas lo que d verdad te gusta fotografiar pues entonces especifiques las compras hacia eso. Ya es decision tuya. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoni31 Publicado 15 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 (editado) Pues si que es lo que hare,empezare con 18-55 como dices. Aparte para complementarlo con el tamron 70-300 vc estaria bien para fotografiar en campo de futbol y monte? Editado 15 de Mayo de 2014 por antoni31 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 El Tamron 70-300 VC es muy buen objetivo, una de las mejores opciones en teles sin irnos a los luminosos y caros 70-200´s. Para el fútbol y el monte te irá muy bien. En cuanto al zoom estándar yo iría directamente a por el Sigma 17-50 2.8 que ahora está a buen precio. Su relación calidad/precio es muy buena. Con esos dos objetivos estarás más que servido (excepto en lo del macro) para lo que comentas. No obstante es importante lo que te comenta el compañero más arriba, una mochila para trasportarla, trípode + rótula, tarjetas, etc., son accesorios que también necesitarás. Te paso un enlace de un hilo que se ha currado un compañero del foro donde hay enlaces a multitud de cursos de fotografía: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203832&hl=+cursos&page=1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 También considera el AF S DX 16-85mm o el AF S DX 18-140mm son excelentes ópticas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Hola Antoni, Te dejo mi opi por si te sirve de algo. Yo tengo la 5100 que adquirí con el 18-55vr, posteriormente compré el 55-200vr para completar, por su buena relación calidad-precio, esto me permitió tener un tele para poder ir aprendiendo y demás. Y ahorrarme un poco de pasta para una mochila y un trípode. Un tiempo después, viendo que me gustaba el tema de la foto, me decidí a mejorar un poquito mi equipo (sin irme a cristales muy luminosos y caros) y compré un 16-85 de segunda mano y no me arrepiento, ahora lo he completado con el 70-300 vr y me parece que tengo un equipo bastante majo para un "dominguero" jejeje. Con el 18-55 me lo he pasado muy bien, lo cambié por el 16-85 por mejorar un poco en calidad y por tener una lente que fuese un poco todo terreno para foto urbana y algún que otro viaje que es lo que hago ahora. Luego lo he completado con el 70-300vr para cubrir por arriba con algo de más o menos el mismo nivel. Mi consejo, después de todo el rollo de arriba, piénsalo muy bien antes de comprar, a pesar de que yo me lo he pasado muy bien con el 18-55 + 55-200, no se me termina de quitar la sensación de que debería haber esperado y ahorrado un poco más para tener directamente algo de más calidad, ya que ahora tengo un 18-55 y un 55-200 a la venta con muy poco uso y por los que voy a salir perdiendo dinero. Por ello, si te es posible (y si te sale bien de precio) yo a día de hoy si comprase de nuevo, me compraría el cuerpo y aparte uno de los zoom cortos que te comentan los compis para completar con un zoom mas largo por arriba de similar calidad. Mi error si se puede decir así, fue querer completar el equipo de forma rápida y barata (me pudo el ansia viva, je je) y no haber pensado más fríamente y con una mirada puesta en una opción más de futuro. Solo es mi historia y la conclusión que yo saco de ello, por si te fuese de ayuda. Un saludo y que disfrutes de la fotografía, yo lo estoy alucinando . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Eso nos ha pasado a todos, pero y si no te termina de convencer la fotografia reflex...por lo que sea??? Habras gastado un dinero innecesario. O y si a el le gusta otro tipo de fotografia.... Yo tb pienso como tu, y si lo hubiera sabido me hubiera comprado directamente un sigma 17-50, pero humildemente y redpetando otras opiniones, pienso que hay que ir paso a paso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maynard13x8 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 No has pensado en una buena compacta con un buen zoom óptico incorporado? Lo digo porque ya hay muchas compactas con unas prestaciones a la par, sino mejores, que las que pueda tener la D5100 y los objetivos que comentas. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Claro! Por eso le comento que yo comencé con las dos ópticas de kit, porque era una opción barata y que me permitía experimentar. Sin embargo si tiene viabilidad económica quizás prefiera la otra opción. Si te gusta la foto te quedas el equipo, si no, lo vendes y ya está. Creo que los objetivos populares no de kit siempre tienen buena salida en segunda mano. Los de kit es un poco más difícil venderlos porque los tiene todo el mundo prácticamente y el que no los tiene ya no los suele querer, je je. Desde luego, como dice Juan, el 18-55 es una opción más que digna para empezar, ver si te gusta el tema, qué es lo que mas te gusta e ir paso a paso, eso por descontado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 El sensor de la 5100 es el de la d7000, muy muy muy muy muy muy muy muy muy buena tiene que ser la compacta para igualarla, aunque sea con los objetivos de kit. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoni31 Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Gracias por vuestros aportes,pero ire primero con el kit 18-55 y mejor paso a paso. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juruvi Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Hola, haz lo que quieras, a mi me pasó igual. Pero al final gastarás dos veces, paso a paso, déjate de kits. d5100 + sigma 17-70 o sigma 17-50. Tendrás calidad desde el principio, si te arrepientes los puedes vender a buen precio. Venga un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoni31 Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 (editado) Bueno pues ya decidido que me voy por la d5100 y despues de mucho leer en foros y demas,y por el tema de cubrir bastantes rangos(retratos,monte,paisajes y futbol)aunque en todos los hilos deja claro que lo mejor es tener objetivo para cada clase de fotografias... Y mi pregunta es ni con el tamron 17-270 vc pzd que e visto fotos que para empezar en lo que yo busco de primeras(siempre desde el punto de vista de inexperto)me cubriria la mayor parte de lo que yo necestito en este momento de novato, ¿Tendria buenas fotos en futbol dado el movimiento que tendra la escena al tirar fotos y congelar imagenes con los chicos? ¿ Me daria esa distancia focal lo suficiente como para llegar a enfocar a los chicos por toda la anchura del campo(lo digo porque esos 270 no se a que distancia equivale)? No se como os dije e visto varios hilos de este objetivo(fotos incluidas) y parece cubrir asi de primeras lo que ando buscando en un principio. saludos. Editado 20 de Mayo de 2014 por antoni31 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas