Jump to content

Gran angular

midoge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , tengo una grandisima duda me he decidido en la compra de un gran angular y estos son los que me gustan 

SIGMA.10 - 20 mm / F 4,0 - 5,6 DC /EX/HSM y el TOKINA 11-16 DXII 2.8

Por favor me gustaria que me ayudarais en mi decision , os parece bien la eleccion? me recomendais otras? , donde los puedo encontrar a mejor precio?

muchas garcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tokina, aun siendo un 2.8..que no es relevante en un UGA, yo lo veo muuuy limitado de rango focal y te puedes llegar a aburrir de el por este motivo.

Del sigma hay muy buenas criticas,y tiene un rango mas amplio, es mas usable.

No te dejes llevar por el 2.8, es verdad que ayuda en ciertas ocasiones, pero con focales de 10mm podras dispar a 1/15 sin peligro a trepitacion, ya que esas focales las amortiguan bien.

Incluso si quieres mas versatilidad el Nikon 10/24 o 12/24 y los Tokinas 12/24 y 12/28 son objetivos que no cambiaras tan amenudo como el 11/16 y no es mal lente, es de los mas nitidos del grupo, pero como digo muy limitado.

Yo he comprado en DCTrade tienen muy buenos precios y son de fiar y cumplen, date una vuelta por esa web y valoras lo que ves.

Enlace al comentario

Todo el mundo dice que el tokina es mejo, que es muy bueno.

Creo que a favor tiene que es muy bueno y el f2.8. En contra: "poco" rango focal y precio.

El sigma, mas versatil en cuanto a focal, precio, creo que muy buena relación calidad/precio.

Si no  necesitas el f2.8, para aficionado.... creo que el sigma.

Pero creo, para mi, juegan en dos ligas distintas.

Enlace al comentario

Ten en cuenta que para tu D3200 tendrás que elegir un objetivo con motor de enfoque si o si, si quieres tener enfoque automático,  pues tu cámara adolece de el.

Un saludo

si ,guru por eso me gusta mucho el tokina que si no me he equivocado el modelo nuevo si lo trae , auque el sigma tambien , que me aconsejas?

Enlace al comentario

A ver... En un angular, una apertura de 2.8,particularmente no le veo mucho sentido... Según tengo entendido, para Canon, el tokina tiene una robustez increíble, me imagino que nikon también no se si esto te puede ayudar o no...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hola 

hlacu

A ver... En un angular, una apertura de 2.8,particularmente no le veo mucho sentido... Según tengo entendido, para Canon, el tokina tiene una robustez increíble, me imagino que nikon también no se si esto te puede ayudar o no...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

hola , la verdad es que en nocturnas si tiene mucho que ver la luminosidad que tenga  y por eso el tokina me gusta mucho  , pero si teneis alguna sugerencia mejor lo agradezco , gracias

Enlace al comentario

Para nocturnas necesitarás un trípode.

Si es para sacar estrellas estáticas (sin que parezcan rayas) necesitarás el menor tiempo de obturación y, por esta razón, el mayor ISO que te permita la cámara sin que se note el ruido y la mayor apertura del diafragma.

Para las demás nocturnas lo de la máxima apertura no será muy relevante.

Los angulares de Tokina son muy buenos. Pero no son los mejores en todo; por ejemplo, las aberraciones cromáticas no son su fuerte y, sobre todo en contornos contrastados por las esquinas, las aberraciones cromáticas pueden resultar espantosas y difíciles de corregir en postproceso.

Enlace al comentario

Para nocturnas necesitarás un trípode.

Si es para sacar estrellas estáticas (sin que parezcan rayas) necesitarás el menor tiempo de obturación y, por esta razón, el mayor ISO que te permita la cámara sin que se note el ruido y la mayor apertura del diafragma.

Para las demás nocturnas lo de la máxima apertura no será muy relevante.

Los angulares de Tokina son muy buenos. Pero no son los mejores en todo; por ejemplo, las aberraciones cromáticas no son su fuerte y, sobre todo en contornos contrastados por las esquinas, las aberraciones cromáticas pueden resultar espantosas y difíciles de corregir en postproceso.

Me recomiendas algun otro ,gracias . , ya que me he decidido no me gustaria equivocarme

Enlace al comentario

Yo por precio, disposición de motor de enfoque (mi primera cámara digital no lo tenía) y rango focal elegí el Sigma 10-20/4-5.6

Si el precio no hubiera sido un factor determinante, mi duda habría estado entre los Nikkor 10-24 y 12-24

Enlace al comentario

Pero, ojo, lo de equivocarse o no es una cuestión muy personal. No todos buscamos o necesitamos lo mismo...

Los Tokina suelen tener muy bien corregida la distorsión geométrica. Esto en fotografía urbana es bastante importante. No así en fotografía de la naturaleza.

Enlace al comentario

Me recomiendas algun otro ,gracias . , ya que me he decidido no me gustaria equivocarme

Por rango focal lo mejor seria el Nikon 10-24 seguido del Tamron 10-24. Ambos son 3,5-4.5 por lo que ya tienen ese medio puntito mas que el Sigma y 4mm mas por arriba.

Lo malo del Tokina es su escasa focal (11-16).

Ultimamente monto el Tamron 10-24 y apenas me acuerdo del 17-50 f/2.8

Salu2.

Enlace al comentario

Si quieres fotografiar cielos estrellados y vía láctea el 2.8 del 11-16 es el más adecuado, lo cual no quiere decir que no puedas hacer ese tipo de fotos con los otros, pero el resultado no será el mismo ya que tendrás que incrementar el ISO. Aparte de este particular, a mi juicio, los demás angulares tipo 10-20/10-24/12-24/12-28 son más versátiles por su mayor rango focal. El recorrido del Tokina 11-16 es tan corto que es casi como tener un fijo, no obstante, tiene muy buena prensa en cuanto a la calidad de imagen que ofrece.

La decisión pienso que tendrá que ir en función del uso que le quieras dar.

Un saludo

Enlace al comentario

Si quieres fotografiar cielos estrellados y vía láctea el 2.8 del 11-16 es el más adecuado, lo cual no quiere decir que no puedas hacer ese tipo de fotos con los otros, pero el resultado no será el mismo ya que tendrás que incrementar el ISO. Aparte de este particular, a mi juicio, los demás angulares tipo 10-20/10-24/12-24/12-28 son más versátiles por su mayor rango focal. El recorrido del Tokina 11-16 es tan corto que es casi como tener un fijo, no obstante, tiene muy buena prensa en cuanto a la calidad de imagen que ofrece.

La decisión pienso que tendrá que ir en función del uso que le quieras dar.

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda , me interesa sobre todo para nocturlas , estrellas , via lactea , y demas que se hacen en la noche , pero me queda la duda de su longutid focal , no seria mejor tokina 12- 24 , que opinas , si fuera para ti que te comprarias?

Enlace al comentario

Yo de hecho me compré en su día el Tokina 12-24 F4 porque lo compré pensando en usarlo para fotografía nocturna a pie de costa, fotografía urbana, interior, etc. En cualquier caso, el tema de la luminosidad para fotografiar estrellas es algo que descubrí/aprendí más tarde. Recuerdo que antes de decidirme entre 11-16 y el 12-24 los probé los dos sobre la D90 y el rango focal del 11-16 no me convenció.

Respondiendo a tu pregunta, si tuviera que elegir entre ambos a día de hoy, no lo dudaría, sería el Tokina 11-16 porque actualmente valoro más la luminosidad para fotografiar cielos estrellados que la amplitud de rango focal.

Como te decía, la decisión tiene que ir en función del uso, si fuera por ejemplo para paisajes o arquitectura, a mí el 12-24 me parece mejor opción que el 11-16, pero eso es también algo subjetivo como te comentaba zappa más arriba.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

si ,guru por eso me gusta mucho el tokina que si no me he equivocado el modelo nuevo si lo trae , auque el sigma tambien , que me aconsejas?

me gustaria utilizarlo para nocturnas y espacios reducidos de poca luz

La verdad es que con estas premisas que dices el Tokina 11-16 tendría que ser tu objetivo ideal, pero ten en cuenta que aunque ahora lo quieras para algo concreto, una vez lo tengas, seguro que lo querrás utilizar también para otras disciplinas y modalidades fotográficas.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que con estas premisas que dices el Tokina 11-16 tendría que ser tu objetivo ideal, pero ten en cuenta que aunque ahora lo quieras para algo concreto, una vez lo tengas, seguro que lo querrás utilizar también para otras disciplinas y modalidades fotográficas.

Un saludo

Q me podrias decir del SIGMA.10 - 20 mm / F 4,0 - 5,6 DC /EX/HSM , te gusta mas q el tokina , me echa un poco para tras la luminosidad escasa para ciertas cosas  , pero me gusta focal , que opinas?

Enlace al comentario

Se puede poner en la lista el Sigma 10/20 3.5 que creo que tiene un poco de todo...mas luminoso que un F4 y buen rango

Focal.

Me fastidia del f/3.5 que su roscado para filtros sea de 82 mm. Aunque tienes razón en que se queda en un término medio. :1ok:

Enlace al comentario