Jump to content

La magia de los "Bokinas"

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

aqui hay uno por un "módico" precio de 1000 euros (ahora, en estado mint)....creo que esperare a la revalorización para cambiar el mio por una DF o D800 (jejejejeje)

http://www.ebay.es/itm/NEW-TOKINA-90mm-ATX-f-2-5-for-Nikon-AI-2x-BOKINA-/251535500022?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3a90af22f6&_uhb=1

También se le puede hacer una ofertilla....ah, y el envio es gratis, por supuesto....

En vista del precio en que has vendido el tuyo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323204&hl= 385€ + envio, en caducarme el anuncio de ebay creo que lo vendo por partes ! es una pena separar un conjunto como el mío pero veo será mas fácil venderlo a buén precio .

Enhorabuena por tu rápida compra/venta ! no lo has tenido en tus manos ni dos días ...así no le tomas cariño   :(

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vista del precio en que has vendido el tuyo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323204&hl= 385€ + envio, en caducarme el anuncio de ebay creo que lo vendo por partes ! es una pena separar un conjunto como el mío pero veo será mas fácil venderlo a buén precio .

Enhorabuena por tu rápida compra/venta ! no lo has tenido en tus manos ni dos días ...así no le tomas cariño   :(

Saludos

Pues si, pero necesitaba hacer caja para un 28-70 2.8 afs que necesitaba más, y para el poco macro que hago ya me viene un Kiron 105 2.8 macro de camino (que es otra bestia parda). Ya intentaré pillar otro más adelante cuando esté en FX, ya que con una D200 cuesta mucho más enfocar (el bokina y el sigma 150 son dos objetivos a recomprar).

Salu2

Enlace al comentario

Raí, he escuchado hablar mucho de ese Bokina y es uno de los objetivos macro que no he utilizado, a nivel bokeh como lo compararías con un Carl Zeiss 100mm F2 , me gustaría saber si el bokeh es tan suave y cremoso como el CZ por cierre bonitos motivos de macro.

Un saludo

Enlace al comentario

Raí, he escuchado hablar mucho de ese Bokina y es uno de los objetivos macro que no he utilizado, a nivel bokeh como lo compararías con un Carl Zeiss 100mm F2 , me gustaría saber si el bokeh es tan suave y cremoso como el CZ por cierre bonitos motivos de macro.

Un saludo

Uso el Zeiss Makroplanar T* 100 f2 ZE con mi Canon 5 D M.III y los resultados son realmente impresionantes, nitidez absoluta, microcontraste potente y bokeh suave. La nota negativa es un viñetado acusado en f2 y bokehfringing hasta f2.8-3.5 y su precio altisimo! Luego esta la conocida y famosa construccion de Zeiss, que quita bastante el enfado sobre el desembolso..... pero los Bokinas (tanto Vivitar como Tokina) ofrecen algo mas, yo diria ofrecen un extra en creatividad y belleza. El bokeh del Bokina es simplemente estratosferico - un fondo borroso en plan van Gogh pero sin conocimientos de pintura :lol: - pura magia! Aunque en lineas generales un CZ Makroplanar T* o tambien Nikkor G 105 micro VR ofrecen mas perfeccion, pero no este efecto artistico - por 250 (Vivitar) hasta 400 (Tokina) se puede hablar de autenticas GANGAS FOTOGRAFICAS! Tengo 4! Bokinas en este momento, a ver si alguien me ayuda un poco aligerar equipo :lol:....

*arriba en mis fotos ya ves Tomas, como es este bokeh - es suave pero mantiene ciertas estructuras, como minimo diria igual de suave que el del Zeiss....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Uso el Zeiss Makroplanar T* 100 f2 ZE con mi Canon 5 D M.III y los resultados son realmente impresionantes, nitidez absoluta, microcontraste potente y bokeh suave. La nota negativa es un viñetado acusado en f2 y bokehfringing hasta f2.8-3.5 y su precio altisimo! Luego esta la conocida y famosa construccion de Zeiss, que quita bastante el enfado sobre el desembolso..... pero los Bokinas (tanto Vivitar como Tokina) ofrecen algo mas, yo diria ofrecen un extra en creatividad y belleza. El bokeh del Bokina es simplemente estratosferico - un fondo borroso en plan van Gogh pero sin conocimientos de pintura :lol: - pura magia! Aunque en lineas generales un CZ Makroplanar T* o tambien Nikkor G 105 micro VR ofrecen mas perfeccion, pero no este efecto artistico - por 250 (Vivitar) hasta 400 (Tokina) se puede hablar de autenticas GANGAS FOTOGRAFICAS! Tengo 4! Bokinas en este momento, a ver si alguien me ayuda un poco aligerar equipo :lol:....

*arriba en mis fotos ya ves Tomas, como es este bokeh - es suave pero mantiene ciertas estructuras, como minimo diria igual de suave que el del Zeiss....

La verdad Raí es que el bokeh es precioso, como te comentaba lo único es que lo quería para mi pequeña Olympus EP5 y el vivitar es un poco pesado y ese F2,5 se me hace un poco justo para algún proyecto que tengo en mente, me gustaría un F2 o incluso más abierto , quizás mire un Nikon F 1,2 , mirare el de un compi que tiene el Nikon 1,4 y le pondré los tubos de extensión que tengo para macro del sistema micro4tercios y calculare la magnificacion que me da , si se queda en 1:4 en ese sistema pues me valdría para lo que quiero , también esta el Voigtlander 42,5 F 0,95 pero es mucha tela, ya veré que hago .

Un saludo

Enlace al comentario

si un dia decides comprarte un AI-S 50 f1.2 o AI 55 f1.2, pues ya sabes, tengo varios de ellos.... :lol: - pero no se, acoplando anillos de extension.... veo un poco aventurero :lol: - pero bueno, a veces hay sorpresas como me paso con Zeiss Vario-Sonnar T* 35-70 f3.4 que tiene una funcion macro integrada que da resultados con mas!!! resolucion que el potente CZ Makroplanar T* 100/2, pero claro, solamente a una magnificacion max. de 1:4..... saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

si un dia decides comprarte un AI-S 50 f1.2 o AI 55 f1.2, pues ya sabes, tengo varios de ellos.... :lol: - pero no se, acoplando anillos de extension.... veo un poco aventurero :lol: - pero bueno, a veces hay sorpresas como me paso con Zeiss Vario-Sonnar T* 35-70 f3.4 que tiene una funcion macro integrada que da resultados con mas!!! resolucion que el potente CZ Makroplanar T* 100/2, pero claro, solamente a una magnificacion max. de 1:4..... saludo!

:lol: lo tengo muy en cuenta lo del 50, a 1:4 de magnificacion para micro4tercios ya me hace muy bien el apaño y si abre a base de bien como a  F 1,2 pues miel sobre hojuelas .

Un saludo 

Enlace al comentario

vamos a ver que precio alcanza este...

http://www.ebay.es/itm/Tokina-AT-X-90mm-f-2-5-Macro-for-Nikon-Excellent-/181426067992?pt=Camera_Lenses&hash=item2a3dd61a18

realmente parece que se encuentra en muy buen estado, con duplicador y estuche incluidos.

Editado por esvertit
Enlace al comentario

vamos a ver que precio alcanza este...

http://www.ebay.es/itm/Tokina-AT-X-90mm-f-2-5-Macro-for-Nikon-Excellent-/181426067992?pt=Camera_Lenses&hash=item2a3dd61a18

realmente parece que se encuentra en muy buen estado, con duplicador y estuche incluidos.

este subira en el ultimo momento a los 350-500$.... pero el problema real no es su precio final que en caso de p.e. 350$ (=275€) seria perfectamente asumible, no, el problema es el envio desde USA a España. Un amigo mio esta esperando varias semanas su joya retenida en Aduanas y le espera ademas un buen pago extra.... al final no sale a cuenta comprar fuera de la CE o (todavia) Hongkong....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si claro siempre hay que calcular el peor escenario.

El mio viene de Japón, de donde tampoco se puede eludir el tema aduanas. Me ha costado 300€ al cambio con transporte incluido, y en estado mint+. El levante 71€, tramitándolo yo directamente con aduanas. Así te ahorras la comisión y los gastos de Correos (que son unos cuantos €€€...) No es una ganga, pero tampoco pienso hacer negocio. Lo que más me importaba era el estado y que no pasara de los 400.

Enlace al comentario

Bueno Rai,

Tal y como me has pedido hace unas horas en el hilo de compra de este objetivo:

Enhorabuena Tux!!!

Pasate tambien por mi hilo de los Bokinas y pon alguna foto, estaria muy agradecido ver mas fotos alli y no solamente los mios....  :lol:

Te subo unas fotos que he hecho con este "trasto" que acabo de recibir esta mañana, a ver si le damos vidilla al hilo.

Por cierto como no tenía pilas para hacerle mis primeras fotos, he tenido que salir de casa, lo siento.... :lol:

Saltamontes con el Bokina, lo siento ni el sol acompaño ni el fondo podía ser de otro color... (recortada y reencuadrada) 

14328728905_8885bcdd08_z.jpg
bokina por tuxlobezno, en Flickr

Esta sin tocar nada

14325410451_4c6935c233_c.jpg
bokina2 por tuxlobezno, en Flickr

Esta me recuerda a un Monet (recortada a la derecha)

14329574944_febd8bfe5c_c.jpg
Monet por tuxlobezno, en Flickr

Esta, tiene subida un poco la exposición. (versión tokina tirada a f/2.5)

14143669688_1f42f3d0da_c.jpg
Con_Bokina_f2.5 por tuxlobezno, en Flickr

Esta, esta sin tocar (versión Nikon a f/1.2) Ya se que no es una comparativa valida porque ni es el mismo encuadre ni misma apertura, etc.... pero bueno la flor es la misma y  es por pasar el rato  B) .

14143778437_a5985d3c95_c.jpg

Y por último, una hecha a mi ayudante (mi hijo, el mayor de 7 años), que como podréis comprobar es de la competencia.... :1ko:  :lol: (foto sin retoque)

14326948921_3b01225155_c.jpg
_DSC8598 por tuxlobezno, en Flickr

Bueno a ver si es verdad que se anima este hilo.. 

Saludos,

Tux

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario

Si claro siempre hay que calcular el peor escenario.

El mio viene de Japón, de donde tampoco se puede eludir el tema aduanas. Me ha costado 300€ al cambio con transporte incluido, y en estado mint+. El levante 71€, tramitándolo yo directamente con aduanas. Así te ahorras la comisión y los gastos de Correos (que son unos cuantos €€€...) No es una ganga, pero tampoco pienso hacer negocio. Lo que más me importaba era el estado y que no pasara de los 400.

hmmmm bien, estado mint* se puede aceptar, pero.... :lol: porque no me contactabas antes en persona con un MP? ;) - tengo varios "Bokina" y uno como minimo me sobra (en este caso el Vivitar Series 1 90 f2.5 que es en 98% identico con el Tokina, ademas mejor construido y cuesta 35% menos), en estado mint* igualmente, te hubieras ahorrado bastantes €.... con entrega en mano aqui en Barcelona con un cafelito en vez de una espera larga y incertidumbre.... ;)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Bueno Rai,

Tal y como me has pedido hace unas horas en el hilo de compra de este objetivo:

Te subo unas fotos que he hecho con este "trasto" que acabo de recibir esta mañana, a ver si le damos vidilla al hilo.

Por cierto como no tenía pilas para hacerle mis primeras fotos, he tenido que salir de casa, lo siento.... :lol:

Saltamontes con el Bokina, lo siento ni el sol acompaño ni el fondo podía ser de otro color... (recortada y reencuadrada) 

14328728905_8885bcdd08_z.jpg
bokina por tuxlobezno, en Flickr

Esta sin tocar nada

14325410451_4c6935c233_c.jpg
bokina2 por tuxlobezno, en Flickr

Esta me recuerda a un Monet (recortada a la derecha)

14329574944_febd8bfe5c_c.jpg
Monet por tuxlobezno, en Flickr

Esta, tiene subida un poco la exposición. (versión tokina tirada a f/2.5)

14143669688_1f42f3d0da_c.jpg
Con_Bokina_f2.5 por tuxlobezno, en Flickr

Esta, esta sin tocar (versión Nikon a f/1.2) Ya se que no es una comparativa valida porque ni es el mismo encuadre ni misma apertura, etc.... pero bueno la flor es la misma y  es por pasar el rato  B) .

14143778437_a5985d3c95_c.jpg

Y por último, una hecha a mi ayudante (mi hijo, el mayor de 7 años), que como podréis comprobar es de la competencia.... :1ko:  :lol: (foto sin retoque)

14326948921_3b01225155_c.jpg
_DSC8598 por tuxlobezno, en Flickr

Bueno a ver si es verdad que se anima este hilo.. 

Saludos,

Tux

muy bien Tux, muchas gracias! ya veras cuando descubres un poco mas los secretos del Bokina, vamos a ganar el Pullitzer....

el gamberete con la Ultrazoom es simpatico y tiene el hobby del Papi en los genes.... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

hmmmm bien, estado mint* se puede aceptar, pero.... :lol: porque no me contactabas antes en persona con un MP? ;) - tengo varios "Bokina" y uno como minimo me sobra (en este caso el Vivitar Series 1 90 f2.5 que es en 98% identico con el Tokina, ademas mejor construido y cuesta 35% menos), en estado mint* igualmente, te hubieras ahorrado bastantes €.... con entrega en mano aqui en Barcelona con un cafelito en vez de una espera larga y incertidumbre.... ;)

No pensaba que tenias esa joya en venta... pero bueno otro Bokina mas que nos traemos para estos lares. Lo del cafetito te tomo la palabra para el 55/2.8 ;)

Enlace al comentario

No pensaba que tenias esa joya en venta... pero bueno otro Bokina mas que nos traemos para estos lares. Lo del cafetito te tomo la palabra para el 55/2.8 ;)

el 55 AI-S f2.8 micro ya tengo aqui en uno de mis famosos armarios y alli no escapa :lol:!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Me apunto al club de los propietarios de estos mágicos Bokinas.

Tengo una Joya Vivitar Serie 1 90 macro f2.5, adquirida a nuestro amigo Rai.

Os pongo unas fotos realizadas hoy

14168065168_379ef78e6b_c.jpg

14353192982_f429106c53_c.jpg

Esta es de mi nena pequeña, 

14354708775_622de41534_c.jpg

Enlace al comentario

Me apunto al club de los propietarios de estos mágicos Bokinas.

Tengo una Joya Vivitar Serie 1 90 macro f2.5, adquirida a nuestro amigo Rai.

Os pongo unas fotos realizadas hoy

14168065168_379ef78e6b_c.jpg

14353192982_f429106c53_c.jpg

Esta es de mi nena pequeña, 

14354708775_622de41534_c.jpg

Bienvenido al club,

Guapísima tu nena, me encanta usar este objetivo para retrato.

Yo hasta ahora el tema macro lo tenía un poco de lado ya que estoy aún muy verde en esa técnica, pero quien sabe a lo mejor teniendo ahora el bokina pues me animo un poco más.

Editado por Tux Lobezno
  • Like 1
Enlace al comentario

Por cierto, que tal es el extendedor del macro?

Me refiero, tiene una lente dentro no? 

¿Ese cristal suplementario  le resta mucha calidad a la imagen?

Aconsejo siempre usar los Bokinas SIN extendedor (da igual si es con o sin lente en medio, con lente de correccion siempre pierde calidad!), es terriblemente complicado a enfocar y necesitas muchas veces un flash macro y tripode o plato milimetrico, demasiado faena, no?

Para llegar al 1:1 o incluso mas aconsejo otro tipo de objetivo macro.... mis 3! Bokinas (ya no vendo ninguno mas - el que vendi era para el amigo Sad ) las uso sin extendedor y sin anillos Kenko DG 12, 18 y 36mm....

En general estoy un poco alucinado que mucha gente pagan 400 o mas € por este objetivo, mis 3 todos costaban entre 220 y 270€

(2 Vivitar Series 1 y un Tokina-Bokina, el mas caro). Aunque las compre sin extendedor me dan los mismos resultados que las de 400 :lol:! Luego he oido varias veces el argumento que el Tokina-Bokina es algo mejor que el Vivitar Series 1.... no lo es, son identicos los dos en casi 100%, colores quizas un toquecito mas vivos en el Tokina, pero eso se equilibria facilmente en la camara, dando un pasito mas de saturacion, en todo lo demas no he visto la mas minima diferencia....

Hoy he salido con el Bokina-Tokina AT-X 90 f2.5 que uso con montura Canon, al Botanico aqui y con mi potente Canon 5 D M.III (ya sabeis, no me caso con ninguna marca, para mi camaras solo son herramientas, nada mas y me da realmente lo mismo si se llaman Canon, Nikon, Sony, Fuji, Olympus o Pentax.... con las opticas es diferente, las Nikkor, sobre todo los AI / AI-S y AF-S de gama mas alta amo con todo mi corazon.... :wub:

Os pondre luego fotos de la salida, ahora toca jugar (y cuidar) con la peque....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

En general estoy un poco alucinado que mucha gente pagan 400 o mas € por este objetivo, mis 3 todos costaban entre 220 y 270€

(2 Vivitar Series 1 y un Tokina-Bokina, el mas caro). Aunque las compre sin extendedor me dan los mismos resultados que las de 400 :lol:

Pues yo pague 385€ por mi bokina sin extensor y muy satisfecho con el precio que pague por el en el estado que esta. :1ok:

Que me hubiese gustado pagar menos, evidentemente, pero no todos podemos comprar objetivos cuando queremos o cuando vemos una oferta.

Cuando se me metió entre ceja y ceja comprarme un bokina no tenía el dinero para hacerlo, y tuve que, como muchos de nosotros, ir ahorrando dinero poco a poco para pagarme otro capricho fotográfico más.

Entre ahorro y ahorro, he visto pasar en el foro y ebay más de una venta de bokinas de diversos precios y estados físicos, pero cuando aún no se tiene ese dinero ahorrado para ese capricho pues tienes que dejarlo pasar y no meterte en camisas de once varas.

Una vez que  ya tuve  ahorrado los 400 euros ( tope que me puse para el bokina) más un poco más de dinero que me permitió comprarle a Orlando  su impecable nikkor 135mm f3.5 ai, pues ya solo me quedó esperar. Y fue rápido, incluso antes de que pusiera un anuncio BUSCO.

Podía haber buscado en ebay Japon-usa con todos los calentamientos de cabeza que eso conllevaría para mí, o haber esperado una mejor oferta......

¿Pero para qué arriesgarme a que alguien me pise la compra cuando salga esa oferta después de tanto tiempo?

¿Para qué arriesgarme a que, mientras sale otra oferta a un precio más barato, me surja algún imprevisto económico y tenga que echar mano a esos 400 euros? 

Y todo eso suponiendo que el objetivo que saliese en la oferta estuviese como mínimo en tan buen estado físico, mecánico y óptico como el que yo he comprado. 

Para mí en este caso ha sido más importante el comprar en el momento adecuado y sin calentamientos de cabeza que el buscar un precio más barato.

Sera que me estaré haciendo mayor pero cada vez busco más el sosiego de hacer las cosas en su debido momento y bien hechas en detrimento de la parte económica.

En cuanto a lo del extender, gracias por la información, era por curiosidad no es que me interesara para comprarlo, ahora tengo que volver a ahorrar para otro capricho fotográfico y no tiene nada que ver con la técnica macro  :lol: .

Saludos,

Tux

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario

Por cierto, que tal es el extendedor del macro?

Me refiero, tiene una lente dentro no? 

¿Ese cristal suplementario  le resta mucha calidad a la imageSi 

Sobre el extender, depende del uso de cada uno .... para mí obligatorio.

Si lo compras que sea el original, para montarle uno malo mejor unos tubos de extención, yo usaba junto al Nikon 105mm f4 Ai el PN-11 y encantado, sobre todo por tener soporte para trípode.

http://makingnottaking.blogspot.com.es/2009/11/vivitar-series-1-90mm-11-macro.html

Chao

Enlace al comentario

Sobre precios es muy personal ...para mí es importante su estado y accesorios, luego es muy complicado comprar el extender (2X), parasol y ni te cuento  la funda rígida.

Si es para uso diario en campo me daría igual su estado estético siempre las lentes están perfectas.

Como comenté anteriormente, vendí por ebay uno impecable por 260€ en el 2011 después de tenerlo en este foro a la venta y nadie hacerle caso y ahora mira los precios en que se venden y los buscados que andan ...es coger el momento adecuado ...

Ahora el que tengo a la venta pasará lo mismo, lo he tenido en le foro y nada, está en ebay ...y nada ...tendré que esperarme unos años.

Chao

Enlace al comentario

Pues yo pague 385€ por mi bokina sin extensor y muy satisfecho con el precio que pague por el en el estado que esta. :1ok:

Que me hubiese gustado pagar menos, evidentemente, pero no todos podemos comprar objetivos cuando queremos o cuando vemos una oferta.

Cuando se me metió entre ceja y ceja comprarme un bokina no tenía el dinero para hacerlo, y tuve que, como muchos de nosotros, ir ahorrando dinero poco a poco para pagarme otro capricho fotográfico más.

Entre ahorro y ahorro, he visto pasar en el foro y ebay más de una venta de bokinas de diversos precios y estados físicos, pero cuando aún no se tiene ese dinero ahorrado para ese capricho pues tienes que dejarlo pasar y no meterte en camisas de once varas.

Una vez que  ya tuve  ahorrado los 400 euros ( tope que me puse para el bokina) más un poco más de dinero que me permitió comprarle a Orlando  su impecable nikkor 135mm f3.5 ai, pues ya solo me quedó esperar. Y fue rápido, incluso antes de que pusiera un anuncio BUSCO.

Podía haber buscado en ebay Japon-usa con todos los calentamientos de cabeza que eso conllevaría para mí, o haber esperado una mejor oferta......

¿Pero para qué arriesgarme a que alguien me pise la compra cuando salga esa oferta después de tanto tiempo?

¿Para qué arriesgarme a que, mientras sale otra oferta a un precio más barato, me surja algún imprevisto económico y tenga que echar mano a esos 400 euros? 

Y todo eso suponiendo que el objetivo que saliese en la oferta estuviese como mínimo en tan buen estado físico, mecánico y óptico como el que yo he comprado. 

Para mí en este caso ha sido más importante el comprar en el momento adecuado y sin calentamientos de cabeza que el buscar un precio más barato.

Sera que me estaré haciendo mayor pero cada vez busco más el sosiego de hacer las cosas en su debido momento y bien hechas en detrimento de la parte económica.

En cuanto a lo del extender, gracias por la información, era por curiosidad no es que me interesara para comprarlo, ahora tengo que volver a ahorrar para otro capricho fotográfico y no tiene nada que ver con la técnica macro  :lol: .

Saludos,

Tux

Tu caso aun veo bastante aceptable, 385 y estado mint* esta bien y correcto, pero en otro foro tropeze con uno en estado normalito por 525€ y por mi gran sorpresa :o se vendio en 5 minutitos. Con mis lineas me he referido sobre todo a otra cosa, tenia mas de 1 mes en venta uno de mis 2 Vivitar Series 1 90/2.5 por +-250€ y nadie se interesaba, habia algunas dudas que el Vivitar podria estar a la misma altura optica del Tokina, tambien habia dudas con su peso (pesa 85gr. mas que el Tokina), para camaras tipo Fuji o Olympus aun lo puedo entender racionalmente, pero lo demas...., verdad, me sorprendi bastante porque es la mismisima optica y el Vivitar incluso es mas macizo, mejor acabado y bastante mas atractivo, aunque mucho menos conocido.... Hasta finalmente amigo Sad se interesaba y no tenia estas dudas y por relativamente poco dinero se ha llevado un tesoro....

Es como la ama de casa que va al Mercadona y ve pate de Tarradellas en un lado y en el otro la marca blanca con el mismo pate (tambien fabricado de Tarradellas) y a la midad de precio! Y que compra la maruja? El "original" de Tarradellas.... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario