Jump to content

Un lugar para pensar II

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno ante todo muchas gracias a todos por comentar esta imagen y ayudarme a mejorar el resultado, no es un tema sencillo se trata de encuadrar fuera de las normas habituales, y creo que el resultado final es al menos, interesante por la tensión que crea el encuadre.

Os pongo el raw revisado, en este nuevo hilo por que la foto es bastante distinta a la primera.

Este es el link al primer hilo si queris ver toda la discusión y la propuesta de v-strom (un agradecimiento especial por la dedicación!)

14035321307_f58b266d48_c.jpg

https://www.flickr.com/photos/cesccosta/14035321307/sizes/c/

He eliminado los elementos superfluos, farolas, y un mástil de la derecha que a raiz de vuestros comentarios, he visto que, aunque no me gusta quitar elementos, en este caso no ayudaban en nada por que lo importante eran las líneas verticales, y esos elementos las cortaban.
Evidentemente he mejorado el revelado y el aspecto general, la primera (revelada hace más de un año), estaba realmente mal.
He dejado además del personaje, otro elemento triangualar (creo que es una especie de barandilla), como dos notas en ese espacio en vez de dejar solamente una, creo que ayuda no a la composición, pero si al ritmo de la imagen.

Finalmente he eliminado suelo, pero he ensanchado el encuadre por la derecha, así da una sensación de flotar más acusada, de esos bloques pesados.

Y bueno en fin, me gusta esta composición de triángulos, bastante agresiva y fuera de recorridos visuales normales de forma premeditada que hace que la vista no sea capaz de parar de recorrerla para encontrar algún lugar cómodo donde centrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, esto es otra cosa.

Nada que ver con la primera :clapping:

Buen trabajo y gracias por tener en cuenta las sugerencias.

Saludos

Gracias a ti y a todos los que me habéis echado un cable, la verdad es que entre el cambio del formato cuadrado (desde el 89 que no tenía casi otro) y recuperar el BW,que yo diría que no entraba en el laboratorio a oler ferricianuro y acético, desde 1991... así que gracias por ayudarme a recordar esas sensaciones.

Enlace al comentario

Uffff me parece estupenda.

El procesado es magnifico.

Aun no he visto la primera version pero esta me gusta mucho.

Un saludo

GRacias Toni! mira la primera, la verdad vale la pena ver todo el proceso hasta aquí. Yo he aprendido mucho en ese hilo.

Enlace al comentario

Uf! Mucho mejor esta segunda revisión.

Enhorabuena, gran toma, me gusta mucho!

Saludos!

Mucho mejor, ahora se aprecia todo con claridad y te permite recorrer la toma con agrado.

Woooow!! La foto me gusta..... y mucho ;)

Me parece una imagen muy potente con esas estructuras y la figura humana ahi..... tan pequeñita.

El procesado muy bueno, bastante mejor que la primera version.

:bravo:  :bravo:

Muchas gracias a todos por los comentarios! Y gracias por ayudarme a aprender un poquito del B&W!

Enlace al comentario

el procesado mucho mejor èsta, aunque como ya dije, me falta algo x abajo

enhorabuena

saludos

Gracias!

Creo que el corte es justo, más suelo en este caso no aporta nada e incluso desequilibra, si ves la original que tenía más suelo en el hilo anterior, no ayuda a sujetar si no que desequilibra hacia la izquierda. Pero bueno esos matices a veces son más de expresión y probablemente es afinar mucho pensar en una cosa u otra de forma rotunda.

Mira el tema va de este tipo de composiciones, es realmente complicado pero se pueden conseguir resultados como mínimo distintos si se utilizan los elementos de otra forma a la convencional, si te fijas en el efecto que produce la foto, de tensión, es parecido a estos cuadros que os pongo abajo, sobretodo al último.

https://xgfkmca.wordpress.com/2010/01/25/m5/

1puntas-en-arco.jpg?w=570

Puntas en arco

En este cuadro de 1927, Kandinsky no indica mediante una cadena de triángulos, en traslapo, el sentido del movimiento que es activo y lento.

simple-1927.jpg?w=218&h=300

Simple

Este cuadro de Kandinsky, también de 1927, es un paradigma en cuanto a su composición y del pensamiento del pintor. El circulo se alza sobre otras formas pesadas y antipáticas: es la forma más modesta, pero se impone incondicionalmente. Por otro lado, un triángulo trata de deshacer la dureza de un cuadrado, pero este al ser muy pequeño y cuadrado no cede ante su presión.

kandinsky_composicion_x_1939_oleo_sobre_

Este es un claro ejemplo de tensión compositiva ,ya que se entremezclan figuras regulares con otras deformadas, sembrando un caos compositivo en el lienzo. Las formas regulares son más fuertes y pesadas que las deformadas, de este modo nuestra atención suele captar primero las regulares.

Editado por cescx
Enlace al comentario