Sergiosanz95 Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Hola, Aqui dejo una fotografía que estuve tomando ayer, espero que os guste: La sequía por Sergiosanz95, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 Aperture: f/1.8 ISO: 200 Lente: 35 mm Exposición: 1/500 seg Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Hola Sergio, me gusta la toma y el contraste y textura obtenidos en el centro, pero para este tipo de toma y salvo que quieras expresamente solamente enfocar el centro de la foto, aconsejaría cerrar el diafragma a f8, hubieras obtenido aún mayor nitidez y detalles en toda la superficie e incluso en el centro, veo que por luz podías hacerlo porque has disparado a 1/500. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Hola Sergio, me gusta la toma y el contraste y textura obtenidos en el centro, pero para este tipo de toma y salvo que quieras expresamente solamente enfocar el centro de la foto, aconsejaría cerrar el diafragma a f8, hubieras obtenido aún mayor nitidez y detalles en toda la superficie e incluso en el centro, veo que por luz podías hacerlo porque has disparado a 1/500. Saludos Hola, Gracias por comentar la foto y me alegro que te guste. Ahora me entero, que al mayor de f/, mayor es la nitidez. ¿no? Eso no lo sabía... Gracias y aprendí una nueva lección. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Hola, Gracias por comentar la foto y me alegro que te guste. Ahora me entero, que al mayor de f/, mayor es la nitidez. ¿no? Eso no lo sabía... Gracias y aprendí una nueva lección. Salu2. Los objetivos fijos luminosos como el que has empleado suelen tener su mejor rendimiento a f5.6 / f8.0 pero además en este caso te interesa la mayor profundidad de campo que te da un f8 porque las esquinas de la imagen están más lejos de la cámara que el centro. El uso de una gran abertura es al contrario para enfocar solamente una pequeña porción de la escena desenfocando el resto. Saludos y ánimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Hola Sergio, me gusta la toma y el contraste y textura obtenidos en el centro, pero para este tipo de toma y salvo que quieras expresamente solamente enfocar el centro de la foto, aconsejaría cerrar el diafragma a f8, hubieras obtenido aún mayor nitidez y detalles en toda la superficie e incluso en el centro, veo que por luz podías hacerlo porque has disparado a 1/500. Saludos Comparto. Abrazos para ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Hola Sergio, la verdad... no te engañaré y seré sincero... a mi me dice poco, me falta una hilera de hormigas en procesión (por ejemplo) para darle vida, o algo que me haga destacar y me llame más la atención. En fin... es mi punto de vista y como aún me cuesta ver las tomas en b&n... imagino que ese el uno de los motivos de esta toma. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 sirve para fondo de pantalla en otras fotos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Interesante toma, sigue los consejos de Ochoa que están muy bien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Hola, Los objetivos fijos luminosos como el que has empleado suelen tener su mejor rendimiento a f5.6 / f8.0 pero además en este caso te interesa la mayor profundidad de campo que te da un f8 porque las esquinas de la imagen están más lejos de la cámara que el centro. El uso de una gran abertura es al contrario para enfocar solamente una pequeña porción de la escena desenfocando el resto. Saludos y ánimo. Gracias por los consejos, ahora lo entiendo. A la próxima tendré en cuenta de esto. Gracias de verdad. Comparto. Abrazos para ambos. Gracias por los consejos y por comentar. Hola Sergio, la verdad... no te engañaré y seré sincero... a mi me dice poco, me falta una hilera de hormigas en procesión (por ejemplo) para darle vida, o algo que me haga destacar y me llame más la atención. En fin... es mi punto de vista y como aún me cuesta ver las tomas en b&n... imagino que ese el uno de los motivos de esta toma. Un saludo compañero. Gracias por comentar y por los consejos. La verdad tienes toda la razin, me fijare en eso. sirve para fondo de pantalla en otras fotos saludos Gracias por comentar yvme alegro que te guste la foto, debo mejorse, jejeje. Interesante toma, sigue los consejos de Ochoa que están muy bien Saludos Gracias por comentar y me alegro que te guste la foto. Salu2 a todos y un abrazo grande a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Ya te lo han dicho Sergio, a 1.8 sólo has conseguido enfoque en la parte central. Mejor cerrar un poco y poder tener las esquinas en foco. Me gusta la textura. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Ya te lo han dicho Sergio, a 1.8 sólo has conseguido enfoque en la parte central. Mejor cerrar un poco y poder tener las esquinas en foco. Me gusta la textura. Un saludo Hola, En eso ya lo tengo en cuenta, gracias por comentar y me alegro que te guste la foto. Volveré a intentar este domingo, si el tiempo me lo permite claro... Salu2 y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas