Jump to content

La sequía

Sergiosanz95
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aqui dejo una fotografía que estuve tomando ayer, espero que os guste:

14191958886_b9b8e75964_c.jpg
La sequía por Sergiosanz95, en Flickr

Datos EXIF:

• Cámara: Nikon D3100
  • Aperture: f/1.8
  • ISO: 200
  • Lente: 35 mm
  • Exposición: 1/500 seg

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, me gusta la toma y el contraste y textura obtenidos en el centro, pero para este tipo de toma y salvo que quieras expresamente solamente enfocar el centro de la foto, aconsejaría cerrar el diafragma a f8, hubieras obtenido aún mayor nitidez y detalles en toda la superficie e incluso en el centro, veo que por luz podías hacerlo porque has disparado a 1/500. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Sergio, me gusta la toma y el contraste y textura obtenidos en el centro, pero para este tipo de toma y salvo que quieras expresamente solamente enfocar el centro de la foto, aconsejaría cerrar el diafragma a f8, hubieras obtenido aún mayor nitidez y detalles en toda la superficie e incluso en el centro, veo que por luz podías hacerlo porque has disparado a 1/500. 

Saludos

Hola,

Gracias por comentar la foto y me alegro que te guste. Ahora me entero, que al mayor de f/, mayor es la nitidez. ¿no? Eso no lo sabía... Gracias y aprendí una nueva lección.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola,

Gracias por comentar la foto y me alegro que te guste. Ahora me entero, que al mayor de f/, mayor es la nitidez. ¿no? Eso no lo sabía... Gracias y aprendí una nueva lección.

Salu2.

Los objetivos fijos luminosos como el que has empleado suelen tener su mejor rendimiento a f5.6 / f8.0 pero además en este caso te interesa la mayor profundidad de campo que te da un f8 porque las esquinas de la imagen están más lejos de la cámara que el centro. 

El uso de una gran abertura es al contrario para enfocar solamente una pequeña porción de la escena desenfocando el resto.

Saludos y ánimo.

Enlace al comentario

Saludos

Comparto.

Abrazos para ambos.

Enlace al comentario

Hola Sergio, la verdad... no te engañaré y seré sincero... a mi me dice poco, me falta una hilera de hormigas en procesión (por ejemplo) para darle vida, o algo que me haga destacar y me llame más la atención. En fin... es mi punto de vista y como aún me cuesta ver las tomas en b&n... imagino que ese el uno de los motivos de esta toma. 

Un saludo compañero. :1ok:

Enlace al comentario

Hola,

Los objetivos fijos luminosos como el que has empleado suelen tener su mejor rendimiento a f5.6 / f8.0 pero además en este caso te interesa la mayor profundidad de campo que te da un f8 porque las esquinas de la imagen están más lejos de la cámara que el centro. 

El uso de una gran abertura es al contrario para enfocar solamente una pequeña porción de la escena desenfocando el resto.

Saludos y ánimo.

Gracias por los consejos, ahora lo entiendo. A la próxima tendré en cuenta de esto. Gracias de verdad.

Comparto.

Abrazos para ambos.

Gracias por los consejos y por comentar.

Hola Sergio, la verdad... no te engañaré y seré sincero... a mi me dice poco, me falta una hilera de hormigas en procesión (por ejemplo) para darle vida, o algo que me haga destacar y me llame más la atención. En fin... es mi punto de vista y como aún me cuesta ver las tomas en b&n... imagino que ese el uno de los motivos de esta toma. 

Un saludo compañero. :1ok:

Gracias por comentar y por los consejos. La verdad tienes toda la razin, me fijare en eso.

sirve para fondo de pantalla en otras fotos

saludos

Gracias por comentar yvme alegro que te guste la foto, debo mejorse, jejeje.

Interesante toma, sigue los consejos de Ochoa que están muy bien

Saludos

Gracias por comentar y me alegro que te guste la foto.

Salu2 a todos y un abrazo grande a todos.

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho Sergio, a 1.8 sólo has conseguido enfoque en la parte central.

Mejor cerrar un poco y poder tener las esquinas en foco.

Me gusta la textura.

Un saludo

Hola,

En eso ya lo tengo en cuenta, gracias por comentar y me alegro que te guste la foto. Volveré a intentar este domingo, si el tiempo me lo permite claro...

Salu2 y un abrazo.

Enlace al comentario