Jump to content

Ayuda sobre filtros LEE

Josed
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me planteo la compra de un kit de filtros (adaptador-portafiltros-filtros) degradados neutros y degradado inverso, y según lo leído hasta la fecha la mejor opción (calidad-precio) es LEE. He localizado un distribuidor en España (Eurosimer) y varios en Inglaterra y EEUU. Pero como siempre hay alguien que ha hecho el mismo camino anteriormente, pues hago la pregunta.

¿Dónde se pueden comprar estos filtros al mejor precio?

Aparte de los Lee hay otras marcas de calidad como Singh-Ray, Tiffen, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los LEE son excelentes. Si y solo si te gusta el sistema, para mi coñazo, del portafiltros y los "pastillones cuadraos". Al final acaban en casa salvo ese dia concreto que "vas de paisajes". Ignoraba que en LEE tuvieran degradado neutro inverso y pensaba que solo SinghRay lo tenia, pero veo que se me paso.

Del grupo de Singh, Lee, Cokin, Tiffen...el peor pero el mas extendido como ya sabras es Cokin. Su plastico es muy flojo y se raya a la menor, es el unico que venden en tiendas fisicas de España, y quiza para empezar esta bien. Creo que el porta te sirve para Singh y para LEE en los tamaños grandes (que ya no me acuerdo como se llaman :rolleyes: )

Yo no me gastaria demasiado en esto. Sinceramente me parecio un sopapo de sistema y un poco pasaito de moda y solo el Invertido de SinghRay me parece que puede justificar la compra (ya que no hay posibilidad en el sistema de filtros circulares de suplirlo, que yo sepa)

Ah. De los Tiffen no tengo ni idea. Sorry.

Es solo una opinion.

Saludosss

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Efectivamente, LEE no tiene degradado inverso. Tiene uno cálido para puestas de sol con la parte central degradada y la superior e inferior transparente.

La ventaja que veo a este sistema es que te limita menos a la hora de los encuadres. Mi duda también es, si su uso es fundamentalmente para paisajes, si un aficionado le sacará partido a esta inversión. (En Eurosimer 580€) en internet bastante menos.

Si descartamos este sistema, ¿Son funcionales los filtros degradados de rosca?.

Enlace al comentario

.....La ventaja que veo a este sistema es que te limita menos a la hora de los encuadres. Mi duda también es, si su uso es fundamentalmente para paisajes, si un aficionado le sacará partido a esta inversión. (En Eurosimer 580€) en internet bastante menos.

Si descartamos este sistema, ¿Son funcionales los filtros degradados de rosca?.

Tienes toda la razon. Una vez en el campo y ya instalado, este sistema es mucho mas practico en los encuadres. Es la unica manera de poner la linea de degradado en el horizonte que tu necesites. Yo es que estoy mu perro para cargar con los cacharros. A mi no me hagas caso ;)

Tienes un problema dentro de los sistemas porque el graduado invertido neutro de SinghRay es compatible con el sitema "P" de Cokin, y despues Lee, Tiffen y Schneider son compatible con el tamaño que realmente esta bien para angulares, el ZPro (100mm), pero para usar los "P" y por tanto los Singh Ray tienes que pillar un adaptador de P a ZPro....Un maldito lio. No se si a lo mejor me lio yo solo, pero creo que es algo asi.

Los degradados de rosca, para paisajes y la regla de los 2/3 logicamente se llevan asi, asa, de hecho no tiene una horizontal de degradado tan marcada como los cuadrados que coincida con el horizonte y sus efectos no son dramaticos.

Espero que te ayude de algo y que no te sientas predicando en el desierto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo tengo los LEE, y estoy contento con ellos, y al revés de lo que se opina por aquí, no salgo sin ellos, sobre todo para paisaje, y no me da dominantes magentas como se escucha por ahí que si lo hacen los Cokin. Es cierto que el adaptador es un engorro, yo apenas lo uso, mi sistema es a pulso. ;)

Enlace al comentario

josed los degradados a rosca si son funcionales No tanto como los que usas de portafiltro (más rapido y comodo a la hora de quitar y poner )pero yo tengo los dos tipos y ambos uso dependiendo de lo que se me cruce un dia uno otro dia otro pero sin problemas los puedes utilizar amobos te ayudarás a conseguir esa toma

Enlace al comentario