DUMPER Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 (editado) Buenas, después de pulular por este foro en otros muchos apartados, creo que va siendo hora de que suba alguna cosilla (a ver cómo se da). La verdad es que aún no tengo demasiado postprocesadas porque desde que he vuelto estoy liadísimo. Pero bueno, las que haya. Si bien ahora tengo una D700, para este viaje usé una D300 y básicamente el 17-55 de Nikon. Por ahora disculpad que no incluya datos EXIF....poco a poco. Espero que os gusten. Esta es del castillo de la ciudad de Kanazawa. No es un destino turísitico por excelencia, pero desde allí es uno de los puntos que te permiten llegar en bus a un publecito patrimonio de la humanidad muy japo. El día no tenía una luminosidad muy buena que se diga. Editado 14 de Diciembre de 2008 por DUMPER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 (editado) Lo que no se es cómo incluir imágenes que se puedan hacer click y se amplien. Si alguien se brinda... En esta misma ciudad hay un barrio de antiguos Samurais. Una de esas casas, es ahora un museo. Siento el reflejo de los fluorescentes que había a mi espalda. Probé un polarizador circular para intentar quitar los reflejos, pero no resultó, yo creo que porque no había mucho espacio y era tal el reflejo que lo máximo que hizo fué matizarlo. Editado 14 de Diciembre de 2008 por DUMPER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 (editado) Las dos siguientes fueron MUY complicadas de realizar (al menos para mi). Están hechas en el barrio de Geishas de Takayama. Éstos barrios en cualquier ciudad de Japón son tremendamente oscuros, ya que la compañía de las Geishas es muy cara y suele ir asociada a importantes empresarios o personas ricas. Con la oscuridad se pretende preservar la intimidad tanto de éstos como de las geishas en sí. De modo que la oscuridad era cuasi absoluta. Editado 14 de Diciembre de 2008 por DUMPER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 (editado) Y en ésta, se sumo la oscuridad con que apareció de repente, de ahí que no había mucho márgen para toqueteos en la cámara y salga algo trepidada. Editado 14 de Diciembre de 2008 por DUMPER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 (editado) y la última por ahora. Está tomada en el pueblecito que antes indicaba: Shirakawa-go. Todas las casas del pueblo son como la que véis. Los techos son de arbusto compactado y las paredes de madera maciza de gran espesor ya que el pueblo está en un valle en el que durante el invierno nieva copiosamente acumulándose muchos kilos de nieve (vi fotos con más de 1 metros de espesor) en los techos. lástima del cable de alumbrado.... Bueno, espero que os gusten y alguien me diga cómo hacer para que se puedan ampliar para verlas mejor Gracias! Editado 24 de Mayo de 2009 por DUMPER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Z Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Hola Dumper. Yo no veo las fotos, no se si sera problema de mi ordenador o de que no las has subido correctamente. Yo las mías las subo a www.photobucket.com y luego copio el enlace de la imagen y lo pego en el post. No se cómo lo habrás hecho tu. A ver si alguien te puede echar un cable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Nos tampoco las vemos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 jar...yo sí las veo y por eso hice la prueba en la primera y como la veía....voy a probar con otro sitio (están en Kodak Gallery) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 se ve alguna ahora? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Asi siiiiiiii. Ahora ahora. Lo que no se es porque has vendido el 17-55 y la D300. La primera foto tiene una limpieza de imagen tremenda. me gusta la luz tan tan mortecina porque creo que le viene muy bien a la toma...la del barrio geishas, la proxima vez hay que ir con tripode, para que asomasen esos suaves brillos que deben producir los farolillos en las paredes despues de 2 minutos de exposicion Bueno pues ale ya estas estrenao. Ahora que no pare, que equipo, sapiencia y maleta viajera, tienes de sobra "Bienvenido" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Asi siiiiiiii. Ahora ahora. Lo que no se es porque has vendido el 17-55 y la D300. La primera foto tiene una limpieza de imagen tremenda. me gusta la luz tan tan mortecina porque creo que le viene muy bien a la toma...la del barrio geishas, la proxima vez hay que ir con tripode, para que asomasen esos suaves brillos que deben producir los farolillos en las paredes despues de 2 minutos de exposicion Bueno pues ale ya estas estrenao. Ahora que no pare, que equipo, sapiencia y maleta viajera, tienes de sobra "Bienvenido" lo del trípode tienes toda la razón del mundo....mi mujer casi me mata cuando le dije que no lo llevaba al viaja...¿tanto trípode y tanta leche para no llevarlo?. Es que fueron muchos días de 12 horas de pateo e ir con todo el equipo más trípode.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Muy buenas todas, la primera y la ultima unos colores impresionantes, solo un pero a la primera quizás le sobre un poco de cielo o suelo ya que las casas esta en la parte central de la foto, haz la prueba recortando y verás como mejora. Enhorabuena por la serie.- Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rambol Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Dumper unas fotos preciosas, (la mejor para mi la primera) . j..er que embidia los viajes que se montan algunos Nikoneros un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 1 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Venga, que un compi me ha picado. Voy a colgar alguna más. Esta es del templo de Kasuga-Taisha, en Nara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Muy buenas todas, felicidades. La que mas me ha gustado es la del pueblo. En cuanto a las fluorescentes que se ven en la vitrina del traje samurai creo que hasta la favorece,da la sensacion que estan dentro de la vitrina. Y cuanta razón tienen,con lo del tripode. Ese siempre hay que llevarlo de vacaciones por si acaso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Venga, que un compi me ha picado. Voy a colgar alguna más. Esta es del templo de Kasuga-Taisha, en Nara La envidia es mu mu mala..... :) Muy maja de todas formas la foto. Ahora, personalmente, y ya no cayendo en el clásico "mi foto mola más que la tuya", me gustaron más las lámparas de cobre que las doradas....no se, le daba un airecillo más añejo... A mi se me cayó el alma al suelo cuando me dijeron que allí en Japón, en vez de restaurar, se casi-cargan todo y lo vuelven a montar. O en su defecto, repintar a lo bestia encima. Por eso gran parte de los templos de hace siglos están tan relucientes.... un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 La envidia es mu mu mala..... :) Muy maja de todas formas la foto. Ahora, personalmente, y ya no cayendo en el clásico "mi foto mola más que la tuya", me gustaron más las lámparas de cobre que las doradas....no se, le daba un airecillo más añejo... A mi se me cayó el alma al suelo cuando me dijeron que allí en Japón, en vez de restaurar, se casi-cargan todo y lo vuelven a montar. O en su defecto, repintar a lo bestia encima. Por eso gran parte de los templos de hace siglos están tan relucientes.... un saludo! Je,je,je... bueno, eso es lo bueno y más en este caso que va que ni pintado: "para gustos, los colores". Aunque yo tengo tomas con los farolillos que indicas (por no colgar lo mismo puse esta), a mi me gustaron más estos por el juego de color con el edificio en rojos. Respecto a lo de la restauración....no tengo tan claro lo que dices, ya que en muchos sitios que visité llevaban en algunos casos cientos de años restaurando. Sí que ocurre lo que comentas, con por ejemplo los techados del tipo del Palacio Imperial de Tokyo, donde los realizan de material orgánico (madera) ultraprensado que con el paso de los años (muchos!) se va pudriendo con la humedad. Con lo que cambian el techado por otro nuevo y listo. Eso sí, el coste del m2 de este tipo de techo era astronómico es poco decir. Se nota que es por tener emperador que si no... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zer0SitH Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Muy buenas las fotos. Que nostalgia de Japón la verdad. Tengo por casa las fotos de mi viaje a Tokyo en diciembre del año pasado, era mi estreno con la reflex (D40), a ver si tengo un rato y subo alguna para que me deis vuestra opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Muy buenas las fotos. Que nostalgia de Japón la verdad. Tengo por casa las fotos de mi viaje a Tokyo en diciembre del año pasado, era mi estreno con la reflex (D40), a ver si tengo un rato y subo alguna para que me deis vuestra opinion. !YA ESTAS TARDANDO! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 yo tengo muchas ganas de volver a Japón ... y esta vez con una reflex. yo subí a mi blog más de 500 fotos (de unas 2000 que tengo), pero son de compacta y no son ninguna maravilla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 yo tengo muchas ganas de volver a Japón ... y esta vez con una reflex. yo subí a mi blog más de 500 fotos (de unas 2000 que tengo), pero son de compacta y no son ninguna maravilla... la verdad es el que país es una pasada....precioso, la gente especial, se como de lujo....tecnología....Ya veo que tu avatar es de allí: Kinkakuji, o Pabellón Dorado, en Kyoto. Muy chulo...voy a buscar en la carpeta a ver qué tengo de él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 4 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Colgamos una nueva fotillo de aquel viaje. Se trata de uno de los budas ubicados en el templo Tödai-ji, el mayor templo budista de madera de Japón ubicado en Nara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zer0SitH Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Muy guapa Dumper. He creado un hilo por no poner las mias aqui mismo. Ire colgando las imagenes poco a poco para que me despellejeis por novato jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 4 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Gracias, pero.... ¿guapa en singular? ¿a cuál te refieres? es que a lo mejor sólo has visto la primera, hay más. Fíjate en los mensajes que escribo dentro del hilo y verás que hay más de una. Me alegro de que os gusten. La próxima es un poquillo más "especial".... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 (editado) Venga otra más. Esta es del Pabellón Dorado, en Kyoto. A alguno le sonará porque he visto que lo tiene puesto como avatar. En este caso y para darle un poco de variedad al asunto le hemos metido un poquillo de HDR, sin pasarnos. por petición, cuelgo debajo la foto sin postproceso Editado 7 de Septiembre de 2009 por DUMPER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas