Jump to content

Martines Pescadores.

fjarroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os pongo un par de tomas de un par de Martines pescadores. La primera es la más cercana, el fallo que está en sombra, por la tarde puede que ahí dé el sol, pero será un contraluz, osea creo que se le verá peor... Seguiré yendo para intentar localizar otros posaderos en los que pueda acercarme, el fallo que no dispongo de hide, ni ningún tipo de camuflaje. ¿Alguien tiene alguna sugerencia de algo ultrabarato?

14043869397_a65a7993c3_c.jpg

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/5.6
Lente 300 mm
Velocidad ISO 320
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

14051127788_54735e02ed.jpg

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/5.6
Lente 300 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En  este apartado,  el compañero  Pedroskyss,  es el maestro  y  es quien te puede aconsejar, mejor que nadie.

Yo la veo, falta de nitidez y le falta  luz;  le veo con  aberración cromatica;  a la primera le daría más aire en horizontal  y la segunda, no me  termina de convencer esos tipos de encuadre.

¡¡Ánimo!!  y   a seguir practicando..

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Pues a ver si pasa por aquí el "Sr de los pájaros" (Pedro) y te da algunos consejos al respecto. A la primera me da la impresión de que le falta un toque de luz, y esa cola que se ha difuminado, aunque has conseguido un buen bokeh. La segunda la veo al contrario, bien el animal pero sin ese bokeh de la primera. Pero esto es como todo, practicando se llega, tiempo al tiempo :1ok:

Saludos...

En la primera, se me difuminó la cola por haber alguna pequeña rama entre medias. Cloné la parte inferior para que no llamara la atención, pero la cola no la toqué, eso no tiene arreglo.

Enlace al comentario

Hola compi, por fin los pillastes. En la primera se han juntado varios factores, la poca luz, un poco de trepidación y ruido por eso la falta de nitidez y es que a esa velocidad con el 300..., aunque es mínima, se nota que el estabilizador ha funcionado bien. En cuanto a la luminosidad el objetivo a máxima apertura es lo que tiene que no te deja bajar de f/5.6.

En la segunda, mejor de luz pero le falta nitidez porque supongo que es un buen recorte el que le has dado.

En cuanto al camuflaje yo he visto una red de camuflaje en decathlon en compra on-line por 29.95 €, lo que no sé es como será de buena. La tienes aquí: http://www.decathlon.es/red-caza-camuflaje-id_8006201.html#anchor_ComponentProductMoreInfos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compi, por fin los pillastes. En la primera se han juntado varios factores, la poca luz, un poco de trepidación y ruido por eso la falta de nitidez y es que a esa velocidad con el 300..., aunque es mínima, se nota que el estabilizador ha funcionado bien. En cuanto a la luminosidad el objetivo a máxima apertura es lo que tiene que no te deja bajar de f/5.6.

En la segunda, mejor de luz pero le falta nitidez porque supongo que es un buen recorte el que le has dado.

En cuanto al camuflaje yo he visto una red de camuflaje en decathlon en compra on-line por 29.95 €, lo que no sé es como será de buena. La tienes aquí: http://www.decathlon.es/red-caza-camuflaje-id_8006201.html#anchor_ComponentProductMoreInfos.

Un saludo

Ya, he estado mirando algo por encima, esa me parece poco tupida... El caso es que la red ya sea esa u otra, son unos 30 euros y luego harán falta algunas varillas o algo similar para preparar la estructura y tiene que ser algo desmontable y fácil de llevar del coche al punto de observación y viceversa. El problema que sin trabajo todo gasto es superfluo, por tanto prescindible. :(  Si mantuviera el curro, no tendría problemas en gastarme eso y algo más en ir mínimamente camuflado al campo. 

Enlace al comentario

Buenooooooo, aquí te tengo que suspender, no me queda mas remedio, el martín pescador es un ave muyyyyy agradecida en las texturas y aqui de texturas nada de nada, es decir que estan tiradas como minimo a 15 o 20 metros del peque y así es imposible. A esa distancia ni con la D4 y el nikon 600 serías capaz de sacarlo con calidad, estoy seguro.

La distancia es imprescindible en estas aves tan pequeñinas y tu me diras que si das un paso más se larga. Pues ya te lo comente, observalos porque siempre se posan en los mismos sitios. Cuando sepas algun posadero te colocas a tres o cuatro metros del mismo, red o hide y a esperar, no queda otra

Ya contaba con el suspenso...  :unsure:  El problema que de momento no puedo disponer de un hide, ya he comentado que estoy sin curro y estoy en #ModoAhorro...  Y obviamente ponerme a 3 ó 4 metros sin hide es imposible. Hablas de una red ¿a que te refieres a ponerme algo por encima tal cual, sin más? Eso no lo veo... 

En la primera puede que estuviera a unos diez metros tal vez menos, pero estaba en sombra. En la otra si estaba bastante más lejos.

Enlace al comentario

Según veo te han mandado para septiembre... pues nada a apretar este verano y en septiembre nos vemos  :1ok:

jejeje, si. Ya contaba con este suspenso, es que esto es como presentarte al examen de educación física con una pierna escayolada. Por muy bien que lo hagas no podrás aprobar ni de coña. Los martines son pequeños y hay que acercarse muuuucho, y hacer eso como yo hice las fotos es imposible. 

IMG_20140520_111151.jpg

Enlace al comentario

Si puedes, pasate por el rastro, en las tiendas de articulos militares que hay por las calles Carlos Arniches, y Mira El Rio Baja, igual encuentras algún hide, red de camuflaje o similar que te pueda interesar. En una tienda vi una silla con una estructura cubierta de camuflaje que parecía interesante, aunque no logro recordar el precio...

Es acojonante la situación del empleo en este pais.... la mitad de los foreros están como tu, y el otro 50 %, rezando...

Enlace al comentario

Si puedes, pasate por el rastro, en las tiendas de articulos militares que hay por las calles Carlos Arniches, y Mira El Rio Baja, igual encuentras algún hide, red de camuflaje o similar que te pueda interesar. En una tienda vi una silla con una estructura cubierta de camuflaje que parecía interesante, aunque no logro recordar el precio...

Es acojonante la situación del empleo en este pais.... la mitad de los foreros están como tu, y el otro 50 %, rezando...

Ese es el problema que sin trabajo, con pocos meses de paro y a punto de empezar a tirar de ahorros, el gasto de gasoil para ir a 30 kms a hacer unas fotos ya me parece un despilfarro. Pero hay que salir de casa si no uno se vuelve loco. Salir al campo a ver la naturaleza y fotografiar animalillos no sirve para encontrar trabajo, pero al menos la mente se distrae un poco...

Enlace al comentario

jejeje, si. Ya contaba con este suspenso, es que esto es como presentarte al examen de educación física con una pierna escayolada. Por muy bien que lo hagas no podrás aprobar ni de coña. Los martines son pequeños y hay que acercarse muuuucho, y hacer eso como yo hice las fotos es imposible. 

[imagen -- https://lh4.googleusercontent.com/-PSt3EjGmA4g/U3udmnY0iuI/AAAAAAAAD88/C8oYvb9wwYY/w958-h719-no/IMG_20140520_111151.jpg --]

Que mérito tenéis los que hacéis aves.. madre mía.. yo con lo impaciente que soy.. esa espera se me tiene que hacer eterna... y luego a esperar a ver si suena la flauta que no siempre suena o mejor dicho suena pocas veces.. y cuando suene que se oiga bien.. uufff!!!! tiene mucho mérito, venta te damos un repesca antes de ir a septiembre que seguro que la aprovechas bien... por mucho que llores... la escayola no es un impedimento.. o acaso crees que si a Carl Lewis le escayolan la pierna no sería capaz de ganar una carrera ?   ;)

Enlace al comentario

Que mérito tenéis los que hacéis aves.. madre mía.. yo con lo impaciente que soy.. esa espera se me tiene que hacer eterna... y luego a esperar a ver si suena la flauta que no siempre suena o mejor dicho suena pocas veces.. y cuando suene que se oiga bien.. uufff!!!! tiene mucho mérito, venta te damos un repesca antes de ir a septiembre que seguro que la aprovechas bien... por mucho que llores... la escayola no es un impedimento.. o acaso crees que si a Carl Lewis le escayolan la pierna no sería capaz de ganar una carrera ?   ;)

jajaja ojalá fuera yo el Carl Lewis de la fotografía! Bueno me he comprado unos metros de tela para adaptarlos al bajo de una sombrilla de pesca! Es un peazo sombrillón, sujetaré la tela en plan chapuza con pinzas de la ropa, haré una ventanita delantera para sacar el objetivo y a ver que saco! El gasto ha sido pequeño a ver cual es el resultado...

Enlace al comentario

Hola, se hace interesante el invento, así que espero nos enseñes como te ha quedado la sombrilla.

Mi padre cuñado iba de caza se preparaba unían"aguardos", con lo que pillaba alrededor, unas ramitas, un arbusto etc, hasta que empezaron a llegar las telas de camuflaje, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario