jorgeaz84 Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Hola a todos! Os dejo una foto tomada en mi viaje a Japón hace unos días, concretamente en la ciudad de Kyoto (en un día bastante lluvioso por cierto...). Estaba preparando a una chica de Geisha para una sesión de fotos. Tomé la foto en plan rápido y como buenamente pude, no quería ser muy descarao No tenía claro si poner la foto en este subforo, pero era donde más me cuadraba. Espero que os guste! Nikon D3100 0,006 sec (1/160) f/5.6 105 mm ISO-800 Geisha por jorge.az84, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Me parece estupenda. Una lástima no poder coger toda la sombrilla. Me sobran espaldas, eso sí !!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 22 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Me parece estupenda. Una lástima no poder coger toda la sombrilla. Me sobran espaldas, eso sí !!! Un saludo. A mí también me sobran... pero eran difíciles de quitar!!! Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belth Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 (editado) Uysss cuando te vean las fans de maikos y geikos (geisha en el dialecto de Kyoto) la foto con ese título en Flickr, te van a echar la charla del siglo!! Tenías que haberte acercado, inclinado un poco la cabeza y haberle hecho fotos tranquilamente sin problemas... ella encantada, ya te lo digo yo! Se trata de una Henshin, o falsa geisha... vamos, una chica normal disfrazada. Lo hacen muchas japonesas, y extranjeras, durante un día, se pasan por un estudio de transformación en el que se dedican a maquillarlas y vestirlas como una atracción turística más. Luego salen a dar un paseo por los lugares tradicionales y se dejan fotografiar con una amplia sonrisa. Ellas felices de que les hagan fotos! Te lo digo porque algunas personas amantes de las costumbres tradicionales japonesas se sienten bastante ofendidas cuando los occidentales, en nuestro desconocimiento de su cultura, incluimos a toda mujer con la cara pintada de blanco y ropa tradicional en el término Geisha (o incluso Maiko, que es aún una aprendiz de Geisha) Siento el rollo... respecto a la foto, pues no soy una apasionada de los desaturados selectivos y, como bien te han dicho, esas espaldas desmerecen un poco la toma. Pero aún así creo que está bien tratada y con una buena nitidez. Un saludo. Editado 22 de Mayo de 2014 por belth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 22 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 (editado) Gracias por la explicación! Sinceramente, mi desconocimiento en ese sentido es TOTAL! Creo que con un título tipo "chica japonesa" me había arriesgado menos... jejeje. Respecto a la toma, cuando la hice pensé en el desaturado automáticamente, y eso que no suelo utilizarlo muy a menudo. Si algún día vuelvo a Japón, tendré más descaro para hacerle la foto :) Saludos y gracias! Editado 22 de Mayo de 2014 por jorgeaz84 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Uysss cuando te vean las fans de maikos y geikos (geisha en el dialecto de Kyoto) la foto con ese título en Flickr, te van a echar la charla del siglo!! Tenías que haberte acercado, inclinado un poco la cabeza y haberle hecho fotos tranquilamente sin problemas... ella encantada, ya te lo digo yo! Se trata de una Henshin, o falsa geisha... vamos, una chica normal disfrazada. Lo hacen muchas japonesas, y extranjeras, durante un día, se pasan por un estudio de transformación en el que se dedican a maquillarlas y vestirlas como una atracción turística más. Luego salen a dar un paseo por los lugares tradicionales y se dejan fotografiar con una amplia sonrisa. Ellas felices de que les hagan fotos! Te lo digo porque algunas personas amantes de las costumbres tradicionales japonesas se sienten bastante ofendidas cuando los occidentales, en nuestro desconocimiento de su cultura, incluimos a toda mujer con la cara pintada de blanco y ropa tradicional en el término Geisha (o incluso Maiko, que es aún una aprendiz de Geisha) Siento el rollo... respecto a la foto, pues no soy una apasionada de los desaturados selectivos y, como bien te han dicho, esas espaldas desmerecen un poco la toma. Pero aún así creo que está bien tratada y con una buena nitidez. Un saludo. Eso lo supe yo también a posteriori, la verdad, me pareció descarado ponerme a afotar, aunque ganas no me faltaban, es cierto que ellas iban todas sonrientes paseando por ahí, una pena no haberlo sabido antes... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belth Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 De nada, me alegro de haber resultado "didáctica". Yo te lo comentaba por experiencia propia, cuando hace años visité Japón también tenía poca información sobre este tema y cometimos el mismo error que tú (y eso que íbamos con mi cuñado, que vivía y trabajaba allí hacía años) Al volver subimos una foto de una maiko llamándola Geisha y la bronca de alguna fan de la cultura japonesa fue monumental!! Jajajaja En nuestro segundo viaje a Japón ya llevábamos la lección bien aprendida. Para ver una geisha o una maiko "de verdad" tendrás que armarte de paciencia. La calle principal donde suelen encontrarse está en el distrito de Gion, la Hanamikoji dori. Cuando empieza a caer la noche van surgiendo de las calles adyacentes de camino a sus múltiples compromisos. Los servicios de una geisha, o de una aprendiz (maiko) son muy caros y exclusivos por lo que, si no tienes dinero para pagarlos o no te apetece gastarte una pasta, lo mejor es admirarlas fugazmente por la calle y tratar de fotografiarlas con el mayor de los respetos y sin interferir en su camino. Somos muchos los turistas que aguardamos con la esperanza de verlas pasar, por lo que ellas suelen ser huidizas y tímidas... esta es una de las formas que tendrás de reconocer si es o no una geisha/maiko de verdad. Si posa para ti sonriente (a no ser que hayas contratado sus servicios) es que con bastante seguridad no es auténtica. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efexcrew Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Quizas si la tomabas vertical, tenias la sombrilla, y menos espalda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 23 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 De nada, me alegro de haber resultado "didáctica". Yo te lo comentaba por experiencia propia, cuando hace años visité Japón también tenía poca información sobre este tema y cometimos el mismo error que tú (y eso que íbamos con mi cuñado, que vivía y trabajaba allí hacía años) Al volver subimos una foto de una maiko llamándola Geisha y la bronca de alguna fan de la cultura japonesa fue monumental!! Jajajaja En nuestro segundo viaje a Japón ya llevábamos la lección bien aprendida. Para ver una geisha o una maiko "de verdad" tendrás que armarte de paciencia. La calle principal donde suelen encontrarse está en el distrito de Gion, la Hanamikoji dori. Cuando empieza a caer la noche van surgiendo de las calles adyacentes de camino a sus múltiples compromisos. Los servicios de una geisha, o de una aprendiz (maiko) son muy caros y exclusivos por lo que, si no tienes dinero para pagarlos o no te apetece gastarte una pasta, lo mejor es admirarlas fugazmente por la calle y tratar de fotografiarlas con el mayor de los respetos y sin interferir en su camino. Somos muchos los turistas que aguardamos con la esperanza de verlas pasar, por lo que ellas suelen ser huidizas y tímidas... esta es una de las formas que tendrás de reconocer si es o no una geisha/maiko de verdad. Si posa para ti sonriente (a no ser que hayas contratado sus servicios) es que con bastante seguridad no es auténtica. Saludos! Ya veo que te convertiste en una experta en el tema!!! Que casualida, mi cuñado también vive allí jejeje Quizas si la tomabas vertical, tenias la sombrilla, y menos espalda. Te doy toda la razón, porque viendo la foto en casa pensé lo mismo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ_ Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 hahaha, la foto está guay pero coincido con belth. En mi caso mi novia es japonesa y ya me explicó esto. Auténticas geishas o maiko son difíciles de ver (alguna vez he encontrado a una y se nota, además de la increible velocidad con la que anda a pesar de la clase de zuecos que llevan, hehehehe). La foto está bien pero hay cositas que puedes mejorar como el color selectivo (has dejado los rojos que se ven en el fondo) y luego, aunque crea un marco entre las dos personas haciendo la foto, creo que no es el encuadre que mejor le quedaría ya que los trajes son preciosos y me gustaría ver más pero eres tú el que sabe de las posibilidades del sitio. Aún así es una foto que no está mal tirada tecnicamente y es un bonito recuerdo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 En los rojos del fondo tienes razón, pero lo vi y no me pareció mal. Respecto a las posibilidades del sitio, de haber sabido todo esto habría sido menos "tímido" y habría intentado hacer la foto desde más cerca y con más calma. Y sí, es un bonito recuerdo! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas