Jump to content

El mejor 50mm para Nikon

Aviador DRO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día, nikonistas.

Tengo una consulta que me viene rotando hace tiempo, confirmada también con la tienda BH. ¿Cuál es el mejor lente 50mm para Nikon? Yo uso la gama D, que en sus 60mm macro y 35mm son estupendos, de alta definición, foco fino y sin aberración. Coincidentemente, son japoneses. Sin embargo –y he ahí la contradicción–, su 50mm es chino. ¡Vaya uno a saber por qué!      

Me han recomendando en BH el Sigma Art f/1.4, pero la verdad nunca he optado por usar de otra marca. También el Zeiss, pero es solo de foco manual. ¿Tienen alguna recomendación o confirmación al respecto? Mi trabajo requiere de alta calidad para sus ampliaciones y el paso por áreas gráficas.   

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2023 a las 18:35, Aviador DRO dijo:

Buen día, nikonistas.

Tengo una consulta que me viene rotando hace tiempo, confirmada también con la tienda BH. ¿Cuál es el mejor lente 50mm para Nikon? Yo uso la gama D, que en sus 60mm macro y 35mm son estupendos, de alta definición, foco fino y sin aberración. Coincidentemente, son japoneses. Sin embargo –y he ahí la contradicción–, su 50mm es chino. ¡Vaya uno a saber por qué!      

Me han recomendando en BH el Sigma Art f/1.4, pero la verdad nunca he optado por usar de otra marca. También el Zeiss, pero es solo de foco manual. ¿Tienen alguna recomendación o confirmación al respecto? Mi trabajo requiere de alta calidad para sus ampliaciones y el paso por áreas gráficas.   

Saludos. 

Este post hubiera encajado mejor en el subforo de ópticas, pero bueno, que algún moderador lo mueva si lo ve procedente.

El tema de que algunos objetivos Nikkor sean japoneses y otros chinos o tailandeses, no obedece a otra causa que a políticas de empresa, eso no hace que sean ni mejores ni peores por ese hecho.

Yo también he usado muchos AFD, alguno me queda aún, y como bien dices, depende del grado de exigencia que tengas y sobre todo del sensor que pongas delante.

Tuve un AF Nikkor 50 f-1.8 (japonés), y lo cambié por mi actual AFS Nikkor 50 f-1.8 G ( tailandés) , un paso por encima en calidad de imagen, desde plena apertura, y lo he notado al usarlo sobre mi D810, hace unos años, cuando usaba cámaras de 12 Mpx, me daba igual, no notaba absolutamente ninguna diferencia en calidad de imagen, por eso es también muy importante este detalle, pues los sensores de hace 15 años no eran tan exigentes, y poner un objetivo muy caro y moderno sobre estos sensores es infrautilizarlo, no vas a notar diferencia.

El Sigma 50 f-1.4 art es un gran objetivo, no te equivocarías por falta de calidad,  lo que no sé es si realmente lo necesitas para el uso que le vas a dar, tampoco sabemos que cámaras utilizas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 2/10/2023 a las 12:04, freengine dijo:

Este post hubiera encajado mejor en el subforo de ópticas, pero bueno, que algún moderador lo mueva si lo ve procedente.

El tema de que algunos objetivos Nikkor sean japoneses y otros chinos o tailandeses, no obedece a otra causa que a políticas de empresa, eso no hace que sean ni mejores ni peores por ese hecho.

Yo también he usado muchos AFD, alguno me queda aún, y como bien dices, depende del grado de exigencia que tengas y sobre todo del sensor que pongas delante.

Tuve un AF Nikkor 50 f-1.8 (japonés), y lo cambié por mi actual AFS Nikkor 50 f-1.8 G ( tailandés) , un paso por encima en calidad de imagen, desde plena apertura, y lo he notado al usarlo sobre mi D810, hace unos años, cuando usaba cámaras de 12 Mpx, me daba igual, no notaba absolutamente ninguna diferencia en calidad de imagen, por eso es también muy importante este detalle, pues los sensores de hace 15 años no eran tan exigentes, y poner un objetivo muy caro y moderno sobre estos sensores es infrautilizarlo, no vas a notar diferencia.

El Sigma 50 f-1.4 art es un gran objetivo, no te equivocarías por falta de calidad,  lo que no sé es si realmente lo necesitas para el uso que le vas a dar, tampoco sabemos que cámaras utilizas.

Un saludo.

Hola. En mi caso sí hay una diferencia cualitativa con el 50mm chino, no hay relativización. Trabajo con la D850 y fotografío para marcas, sean retratos, productos o paisaje. De ahí la necesidad de una óptica profesional.

Gracias.  

Enlace al comentario

Si lo que necesitas es un 50 y el presupuesto no es excesivamente relevante, yo me decantaría por el sigma 50 1,4 Art, si lo que pides es el mejor 50 mm para Nikon

NItidez, impecable, especialmente para trabajos profesionales, 

Hay otros, por supuesto, he probado desde el AFD 50 1,4, el AFS, 1,4 y me he quedado con el Art.

Si tienes tiempo, lo que yo hice, esperar a que saliera uno aquí en el mercadillo, nuevo, literalmente, de gente de confianza y un precio imbatible.

De vez en cuando sale alguna unidad a la venta

Para sacarle lo mejor y afinarlo al 100% con tu cámara, necesitas el sigma dock, comprarlo o que alguien te lo preste

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

Yo no soy de usar mucho esa focal y para mi D850 me apaño con un Nikkor AF-D 50 f/1.8 para las pocas veces que lo uso, pero si quieres el mejor 50 para Nikon en montura F, sin duda el Sigma Art es tu lente.
Un saludo.
Yo también me apaño con el 50mm 1.8D y cuando no, pues uso el 50mm 1.2 Ais...
Si no teneis bastante con el 50mm 1.4 Sigma Art, hay uno todavía mejor aunque no es 50mm. El sigma 40mm 1.4!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con los compañeros. El Sigma 50 1.4 Art es soberbio. Nitidez a raviar, luminoso y muy bien construido. Yo lo tengo y no me desprendo de él. 

Saludos, 

Alejandro.

Te dejo algún ejemplo.

Paula11

Paula2

Esta sin editar...

Paula13

Y un recorte sin edición de esta....

Paula13RecorteOjo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con los compañeros. El Sigma 50 1.4 Art es soberbio. Nitidez a raviar, luminoso y muy bien construido. Yo lo tengo y no me desprendo de él. 
Saludos, 
Alejandro.
Te dejo algún ejemplo.
47552368321_bc6bbe824e_b.jpg  
46828723134_468789544c_b.jpg Esta sin editar...
49796520268_36ab19d84a_b.jpg Y un recorte sin edición de esta....
49796520008_3e888b91c0_b.jpg  
Demasiada nitidez!!!!
La presbicia es lo que tiene, que todo se ve a f/1.2...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

En 3/10/2023 a las 22:32, protsalke dijo:

Demasiada nitidez!!!! emoji85.pngemoji85.pngemoji85.pngemoji85.png
La presbicia es lo que tiene, que todo se ve a f/1.2...emoji6.pngemoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Jajaja es verdad, aquí estaba sin editar aún, hasta hace poco no me hacía falta las gafas, pero ya las voy utilizando a diario 🤓.  Intento revelar sin ellas, pero si que es verdad que alguna vez las uso para valorar el resultado en la pantalla. Los años no perdonan...

Un saludo amigo!!

Alejandro

• Like 1
Enlace al comentario

Pues de los que he tenido, todos los NIkkor G y D, el mejor para mí ha sido el AF-S 58mm f/1.4 G por construcción, bokeh, color, y comportamiento de suavidad a plena abertura a nitidez tremenda en medias. cierto que es el más grandote y caro.

A continuación me quedo con AF-S 50mm f/1.4 G que es el que más he utilizado.

Y en plan práctico para callejear y mucho más, el increíblemente económico y compacto AF 50mm 1.8 D.

Saludos 

Enlace al comentario

Pues de los que he tenido, todos los NIkkor G y D, el mejor para mí ha sido el AF-S 58mm f/1.4 G por construcción, bokeh, color, y comportamiento de suavidad a plena abertura a nitidez tremenda en medias. cierto que es el más grandote y caro.
Y en plan práctico para callejear y mucho más, el increíblemente económico y compacto AF 50mm 1.8 D.
Saludos 
En relación calidad-precio, sin duda alguna el pequeño 50mm 1.8D me parece sin duda alguna imbatible, Ignacio. No se puede obtener más por un precio tan irrisorio!!!
Saludos, Germán.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/10/2023 a las 19:19, Ochoa dijo:

Saludos 

Lo confirmo. He pasado del AF 50 1.4D al AF-S 50 1.4G y de éste al AF-S 58 1.4G y en cada cambio he notado esa mejora que dices. El gran problema del 58 es el precio y solo merece la pena si se consigue de segunda mano de alguien que está dispuesto dejarlo “barato”. 

No he tenido el AF 50 1.8D, pero no tengo duda de esa excelente relación calidad/tamaño/precio.

Enlace al comentario