Jump to content

Nikon 1 vs Nex, cual elegiríais

cibermusic

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

A lo dicho por Dani añado la gran rapidez, de disparo y AF que caracteriza a las cámaras del sistema 1, al contrario de lo que suele ser habitual en otras propuestas de este tipo de cámaras y en lo que, sin duda influye también el tamaño de sensor elegido, que es de 1" de diagonal.

Un sensor de mayor tamaño implica, sin duda, un mayor potencial (la calidad la pone el fotógrafo) pero también ópticas de mayor tamaño, lo que compromete la portabilidad y, en estas cámaras con distancias de registro tan cortas, problemas con el ángulo de incidencia de la luz y el rendimiento en las zonas periféricas del sensor.

Para mí, el que ofrecen las cámaras del sistema 1 es un buen compromiso como complemento de las réflex, cuando prima la portabilidad, discreción y ligereza, que es el tipo de utilización que les doy.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros pues lo dicho, tengo la D700 pero quería pillarme una mas liviana para llevar mas a menudo y no por cual decantarme de las Evil, si el sistema nikon 1 o las nex de Sony que oído hablar bien de ellas, que opináis.Muchas gracias por todo

En mi caso primero me compraría una RX100 bolsillera. Porque el resto, por muy pequeñas que sean, no son bolsilleras. 

La NEX6 está ahora a precio de saldo

La Fuji X-A1 también, pero no tiene visor

La Nikon 1 si la encuentras, muy- pero que muy barata- interesa mucho. 

Enlace al comentario

Si tienes cuenta de ebay mirate esta oferta:

http://www.ebay.com/itm/331205602777

"Nikon 1 J1 DSLR with 10-30mm VR, 30-110mm VR Lenses and Nikon Case (Refurbished)"

199$ + 25$ + 48$ = 198€

Gracias pero entre las v y las j, cual da mejor calidad

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tengo la V1 desde hace unos pocos días comprada aquí en el foro y no puedo estar más contento viniendo de una Micro 4/3 de Panasonic.

Creo que con estas Nikon tienes que saber lo que buscas y lo que vas a encontrar, y para mí, el resultado es el que esperaba a falta de jugar más con ella.

Yo entre la J1 y la V1 te diría que si tienes oportunidad fueras por la V1 por el tema del visor, pero si no es algo imprescindible para ti, la J1 será también muy buena candidata.

Creo que la J1 tiene flash también, algo de lo que carece la V1.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...