Jump to content

Gracias que eres pequeño...

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola macreros....

Hace ya que no subia un apilado. Ahora con la actividad campera mi actividad en este campo se ha reducido a niveles minimos.

No obstante voy haciendo algo. Hoy un saltamontes.

Pese a haberlos visto así de cerca, o mas aún, no dejan de sorprenderme y maravillarme esos cuerpos diseñados por la naturaleza. Me quedo muchas veces embobado mirando y mirando, sorprendido de esa maravillosa estructura.

En ocasiones me sobrevienen pensamientos de que seria de nosotros si estos bichos fuesen 10000 veces mayores...

Espero que al menos os llamen la atención como a mi....

Saludos...

14179418691_6cd39844ce_c.jpg

jumper por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no eres el único que se queda fascinado con los saltamontes, parecen prehistóricos, gracias por el apilado, poder ver a uno de esos de cerca muy de cerca no tiene precio, yo el otro día me encontré con uno que era mu grande, y me dejo mirarle un buen rato, Un saludo Miguel. 

Enlace al comentario

Si fuesen 10.000 veces mas grandes tendrian sus ventajas como la de poder disparar mas lejos sin que se asuste, y sus desventajas comola de que si quieres hacer macro 1:1 el sensor tendría que ser pelin grande y caro.

Buen nivel de detalle,si señor.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buena toma Miguel, se ven algunos pequeños artefactos (especialmente a la altura del ojo, en la zona verde) y en algunos pelajos canosos. Parecería que tiene una cierta dominante verdosa, pero la zona de la boca la veo correcta, quizás sea esa zona verde luminosa de en medio, que se podría bajar un poc de luz. Buena nitidez y detalles y compo que muestra sin molestar. Otro buen extremo compañero.

Un abrazo,

Gotzon.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Hola Miguel.

Tal vez algo verde pero con una interesante perspectiva, una muy buena nitidez y un buen nivel detalle. Buen extremo.

Sobre lo que comentas, la verdad es que siempre que vemos a los bichos a través de una lente macro, una lupa binocular o incluso un microscopio óptico o electrónico no dejan de sorprendernos las estructuras que se aprecian. Algunas, llenas de armonía y belleza nos encandilan; otras complejas y agresivas nos sobrecogen. Por suerte para nosotros, los saltamontes no pueden ser 10000 veces mayores, es más, ni tan siquiera 10. Si un saltamontes de 10 cm aumentase su talla hasta los 100 cm, su superficie pasaría a ser el cuadrado de la inicial y su volumen el cubo. Ya que la masa está relacionada con el volumen, probablemente, su exoesqueleto sería incapaz se sujetar la masa corporal que corresponde a un incremento al cubo. Por otra parte, semejante cuerpo requeriría un consumo de oxígeno tal que el sistema de tráqueas mediante el cual los insectos incorporan el aire atmosférico sería insuficiente para abastecer a todos los tejidos ;) . Un saludo

Enlace al comentario

no eres el único que se queda fascinado con los saltamontes, parecen prehistóricos, gracias por el apilado, poder ver a uno de esos de cerca muy de cerca no tiene precio, yo el otro día me encontré con uno que era mu grande, y me dejo mirarle un buen rato, Un saludo Miguel.

Gracias. Me alegra que te guste...

Si fuesen 10.000 veces mas grandes tendrian sus ventajas como la de poder disparar mas lejos sin que se asuste, y sus desventajas comola de que si quieres hacer macro 1:1 el sensor tendría que ser pelin grande y caro.

Buen nivel de detalle,si señor.

Un abrazo.

No haría falta el macro...sino un tele. A ver quien era el valiente que se arrima.

Un abrazo j.l.

Buena toma Miguel, se ven algunos pequeños artefactos (especialmente a la altura del ojo, en la zona verde) y en algunos pelajos canosos. Parecería que tiene una cierta dominante verdosa, pero la zona de la boca la veo correcta, quizás sea esa zona verde luminosa de en medio, que se podría bajar un poc de luz. Buena nitidez y detalles y compo que muestra sin molestar. Otro buen extremo compañero.

Un abrazo,

Gotzon.

Pues si...se me han colado una cuanta basura...

El bicho en si, es de tonos o pigmentaciones verdes... No creo que tenga dominancia...

Y lo de la luz con esta patata de monitor acertar es un milagro....

Un abrazo

coincido contigo ... son sorprendentes.

las primeras que he tomado a saltamontes (no extremo claro) ya me sorprendieron, estoy esperando tomar alguna más "extrema" ....los bichos se lo merecen.

ya la ví en flickr ... muy chula. se agradece ver un especímen nuevo, desde luego.

muy guapa miguel.

saludos

Gracias. En general todos tienen su cosa y centro de atención...

Saludos

Hola Miguel.

Tal vez algo verde pero con una interesante perspectiva, una muy buena nitidez y un buen nivel detalle. Buen extremo.

Sobre lo que comentas, la verdad es que siempre que vemos a los bichos a través de una lente macro, una lupa binocular o incluso un microscopio óptico o electrónico no dejan de sorprendernos las estructuras que se aprecian. Algunas, llenas de armonía y belleza nos encandilan; otras complejas y agresivas nos sobrecogen. Por suerte para nosotros, los saltamontes no pueden ser 10000 veces mayores, es más, ni tan siquiera 10. Si un saltamontes de 10 cm aumentase su talla hasta los 100 cm, su superficie pasaría a ser el cuadrado de la inicial y su volumen el cubo. Ya que la masa está relacionada con el volumen, probablemente, su exoesqueleto sería incapaz se sujetar la masa corporal que corresponde a un incremento al cubo. Por otra parte, semejante cuerpo requeriría un consumo de oxígeno tal que el sistema de tráqueas mediante el cual los insectos incorporan el aire atmosférico sería insuficiente para abastecer a todos los tejidos ;) . Un saludo

Pues en esta ocasion más que tu comentario , que tambien, me ha gustado tu brillante relato...

He quedado sorprendido...y encantado.

Gracias por contarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Un abrazo,

Gotzon.

Hola Miguel, veo lo mismo que Gotzon, no dejan de sorprenderme este tipo de apilados con ese nivel de detalle, otra toma mas para mirar con detenimiento .

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario

Si, a destacar el xcelente detalle conseguido.

Parece incluso que encima de la pata haya un tornillo para el anclado de la armadura...

He de comentar que desde pequeño les tengo una fobia terrible a los saltamontes aunque cuando me los encuentro no puedo dejar de fotografiarlos...pero lo saben y me atacan...me saltan encima... :unsure:

Buena foto

saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel, veo lo mismo que Gotzon, no dejan de sorprenderme este tipo de apilados con ese nivel de detalle, otra toma mas para mirar con detenimiento .

Un abrazo

Tomas

Gracias master...

Un abrazo..

Si, a destacar el xcelente detalle conseguido.

Parece incluso que encima de la pata haya un tornillo para el anclado de la armadura...

He de comentar que desde pequeño les tengo una fobia terrible a los saltamontes aunque cuando me los encuentro no puedo dejar de fotografiarlos...pero lo saben y me atacan...me saltan encima... :unsure:

Buena foto

saludos

En efecto.. A mi también me pareció un tornillo...

Gracias por pasar.

Saludos

Mucho detalle...muy buena.

Gracias Julian.

Saludos

Hola Miguel que diferente verlo en realidad y asi podriamos decir Macro = lo que el ojo no ve

ya saves que me encanta este tipo de macros, no se si ese color amarillo verdoso es el verdadero del animalito o es que tu lo has querido sacar

Un saludote

Si. El color es tal cual...con esas pigmentaciones verdes...

Se agradece el paso...

Saludos

Menudo detalle

Esperemos que se queden en su tamaño.

Una foto para mirarla un rato largo

Gracias. Pues si...mejor en pequeño.

Saludos

Enlace al comentario