Jump to content

Retrato Marta blanco y negro

larsmm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y gracias por pasaros por esta primera foto que subo al foro. Cualquier comentario será bienvenido.

Gracias también a la modelo Marta Fernández Pereira y a la maquilladora Marta García. Una sesión muy enriquecedora.

14246698941_2e6f140ea6_z.jpg
Marta_1 por Paco_aj4all, en Flickr

Cámara
Nikon D7000
Exposición
0,01 sec (1/100)
Aperture
f/7.1
Lente
75 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien. Solo veo un par de cosas que comentarte, que tampoco es que sean demasiado relevantes:

- Viendola al 100 % da la sensación de que está más en foco la oreja que el ojo.

- EL medallón que lleva colgado parece torcido, y me distrae un poco.

Insisto, son dos pijadas por buscarle tres pies al gato, puedes ignorarlas totalmente...

Enlace al comentario

Coincido con el compañero de arriba en el tema del foco, el medallón pues se mueve al estar colgado de un collar rígido, no hay muchas opciones, lo que te recomendaría si estás seguro de haber enfocado bien, es que realices una pruebas de foco de tu equipo ya que algunas D7000 han tenido el problema de Backfocus/Frontfocus, espero no sea éste tu caso.

Saludos

Javier

Enlace al comentario

Pues tenéis razón en cuanto al foco, se me va muchas veces y siempre que se va lo hace hacia atrás, por lo que tengo un problema de backfocus. ¿Cómo podría solucionarlo? Normalmente lo que hago es enfocar a la nariz o a algún punto que se sitúe ligeramente delante del plano de los ojos, pero en ocasiones no es suficiente. Si hay mucha luz, empleo el enfoque manual. Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario

Prueba en f/8 o f/9  la profundidad de campo te dará con esos valores mas margen de zona en foco

El retrato me gusta mucho esta bien iluminado y la modelo tiene una mirada atraparte, yo daria algo mas de aire a los lados (no mucho) pero eso ya es cuestion de gusto

Saludos

Enlace al comentario

Cierto lo del foco, aunque no es demasiado.

Me gusta la iluminación.

Con respecto al back focus comprobaría si ocurre lo mismo con otros objetivos y si es así tienes dos opciones que en principio te solucionarían el problema:

1. Enviarla al SAT

2. Regular los objetivos con el ajuste fino.

En caso de que no te ocurra sino con el que has usado para este retrato, el problema no sería de la cámara sino del objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario