Jump to content

Atardecer en Pedreña

dretis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra imagen del mismo día, esta vez con el cielo bien expuesto, ya se había ocultado el sol casi por completo.

Como siempre, cualquier comentario será bienvenido

14221578826_1cdaba0d5c_z.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400

Incluyo la toma horizontal

14087794458_3d67d123ba_z.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Editado por dretis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma y muy equilibrada. Mi pregunta, porque no buscaste la mirada de la chica?, pasaría de ser una buena toma a ser una toma fantastica

Pues muy buena pregunta... supongo que porque no se me ha ocurrido, mi sentido de ver las fotos fantásticas no debe estar muy desarrollado aún :), me gustaba esa sensación de estar mirando el atardecer, y como había estado intentado hacer algún retrato en condiciones antes de esta toma, por cambiar de aires, apuntado queda para la próxima explotar al máximo todos las posibles poses y encuadres, esta vez, por lo menos, saque en vertical y horizontal  para poder elegir cual me gustaba más, poco a poco

Gracias por pasar y por el consejo,

Un saludo

Enlace al comentario

Hola están,a toma está bien, esos atardeceres hay que aprovecharlos con más tomas y sobretodo probando nuevas cosas.

En cuanto a los parámetros de la toma, podrías haber bajado ISO, subir F pues tenías margen para ello.

En las pocas puestas de sol que he hecho me gusta emplear más diafragmas cerrados, pues así se resaltan más los colores del atardecer, el inconveniente es que no hubieras tenido detalle en la modelo. En fin, estos son ideas.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Pues me gusta lo que veo, un buen contraluz con unos tonos suaves, lo que menos, el formato, con ese cielo, una en horizontal quizás mejor, pero claro, eso solo se puede saber con exactitud estando ahí, quizás en horizontal salgan cosas que estropeen la foto y quizás por eso de estar en vertical.

De todas formas, buen trabajo... :1ok:

Saludos...

Gracias por pasar, me alegro que te guste, incluyo la toma horizontal, no había nada que estropee la foto, creo, de hecho hice la primera en horizontal, pero quise dar más protagonismo al cielo, por eso el vertical.

Un saludo

Hola están,a toma está bien, esos atardeceres hay que aprovecharlos con más tomas y sobretodo probando nuevas cosas.

En cuanto a los parámetros de la toma, podrías haber bajado ISO, subir F pues tenías margen para ello.

En las pocas puestas de sol que he hecho me gusta emplear más diafragmas cerrados, pues así se resaltan más los colores del atardecer, el inconveniente es que no hubieras tenido detalle en la modelo. En fin, estos son ideas.

Un saludo.

Pepe.

Gracias por pasar, apuntado el consejo, lo del ISO... antes de hacer esta toma estuve intentando hacer retrato en una zona que no habia tanta luz, y subí el ISO, luego se me olvidó bajarlo, cosass de novato :)

Un saludo

Me gusta ...es evocativa ...sugerente... a seguir...Felicitaciones!

GRacias por pasar, me alegro que te guste

Un saludo

Pedreña (Cantabria)?

El color de la foto me gusta mucho, pero no entiendo porque la chica tapa parte del sol, que no digo que este mal, que yo de esto sé lo justito.

Saludos y felicidades.

Si, en cantabria, estuve allí a mediados de mes, lo de tapar la chica el sol lo hice porque aún habia mucho sol, y saldría o muy quemado o la chica en silueta, por eso lo hice.

gracias por pasar, un saludo

Yo la veo mas en horizontal, con unos pasos mas atras y alargando un poco la focal hubieses conseguido el mismo encuadre de la chica pero sin tanto cielo por arriba.

De todas formas buena toma.

Gracias por pasar, lo del cielo era a propósito, edito con la foto en horizontal

Un saludo

Bonita toma, unos tonos muy sugerentes, solo me sobra un poco de cielo y la chica creo que sentada quedaría mejor. Por lo demás, me gusta.

Un saludo

Me apunto sentarla también la próxima, hay que explotar todas las posibilidades al máximo. Me alegro que te guste

gracias por pasar, un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la más toma en formato horizontal, aunque en la vertical -fotografía original- la composición queda más equilibrada ya que el horizonte no está "tan centrado" en la composición. motivado por el recorte. Por ello, una toma con un ángulo más bajo para "alargar" la figura de la chica y "bajar" el horizonte hubiera sido más armónica. Cortar un poco por la derecha para que la chica quede en la 2ª vertical. Mejorará.

En ambas, levantar un poco las sombras de las ropas y darles texturas y protagonismos ya que, como te ha dicho Pedroskysss, no está de cara.

Un buen cielo, suave de tonalidades.

Un saludo.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

La 2ª me gusta mucho.. sólo recortaría un pelín, un pelín de nada para situarla a la modelo más a la derecha y ya está... de luz y tonos me gusta mucho.

Te has empeñado en sacarle el "trasero", jeje... a la chica y nada... no nos la vas a enseñar.  :lol:  :lol:

PD: Bueno... como soy un curiosillo, la tenía vista en tu flickr y bien se merece una buena toma de frente.  ;)

Enlace al comentario

Bonita tomas que nos dejas compañero, solo comentar que viendo la velocidad a la que hiciste la toma como ya te han comentado podrías haber cerrado diafragma y bajado ISO, pero esta bien resuelta de todos modos, un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la más toma en formato horizontal, aunque en la vertical -fotografía original- la composición queda más equilibrada ya que el horizonte no está "tan centrado" en la composición. motivado por el recorte. Por ello, una toma con un ángulo más bajo para "alargar" la figura de la chica y "bajar" el horizonte hubiera sido más armónica. Cortar un poco por la derecha para que la chica quede en la 2ª vertical. Mejorará.

En ambas, levantar un poco las sombras de las ropas y darles texturas y protagonismos ya que, como te ha dicho Pedroskysss, no está de cara.

Un buen cielo, suave de tonalidades.

Un saludo.

Gracias por pasar, le pegaré un corte por la derecha, seguro que mejora, en cuanto a levantar las sombras, ya lo hice un poco, se pueden subir más seguro, pero no sé, me gusta así un poco oscuro en contraste con el cielo, de todas formas le daré una vuelta.

Un saludo

Me  quedo con la segunda toma en horizontal;  buenos tonos.  No entiendo porqué la chica tapa el sol  o quizás querias hacer un contraluz, con la chica

Salu2 :1good:

No quería un contraluz, más bien evitar que el sol se quemara, por eso la puse delante... no se si es el mejor de los recursos jejeje

Gracias por pasar, un saludo

La 2ª me gusta mucho.. sólo recortaría un pelín, un pelín de nada para situarla a la modelo más a la derecha y ya está... de luz y tonos me gusta mucho.

Te has empeñado en sacarle el "trasero", jeje... a la chica y nada... no nos la vas a enseñar.  :lol:  :lol:

PD: Bueno... como soy un curiosillo, la tenía vista en tu flickr y bien se merece una buena toma de frente.  ;)

jejeje, es que el trasero me gusta, creo que le aporta un plus a la foto :lol: recortaré un poco por la derecha, y ya subiré alguna que se le vea la cara, es la que me sufre en estos comienzos en el mundo fotográfico, asi que tengo unas cuantas, lo que pasa es que entre que soy un poco perrete y que para revelar una foto tardo un siglo... poco a poco.

Gracias por pasar, un saludo

Bonita tomas que nos dejas compañero, solo comentar que viendo la velocidad a la que hiciste la toma como ya te han comentado podrías haber cerrado diafragma y bajado ISO, pero esta bien resuelta de todos modos, un saludo.

Si, buen apunte, lo del ISO fué error de novatillo, apuntado queda

Un saludo, gracias por pasar

Preciosa toma, me quedo con la segunda, has conseguido unos colores increibles. Felicidades esta genial.

Gracias, me alegro que te guste

Un saludo

Estupendos tonos y la luz me gusta mucho.

Me quedo con el formato horizontal aunque

le cortaria un pelin por la derecha.

Bonito contraluz.

saludos

Gracias por pasar, apuntado queda lo del recorte, me alegro que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario