GUILLE Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Hola, proximamente voy a hacer un viaje a Jordania, mi pregunta es ¿debo disparar en formato RAW? porque la capacidad de las tarjetas es limitada y es posible que no tenga suficiente. En cambio, si disparo en JPG puedo hacer muchisimas mas. Que opinais, ¿que debo hacer? gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Hola, proximamente voy a hacer un viaje a Jordania, mi pregunta es ¿debo disparar en formato RAW? porque la capacidad de las tarjetas es limitada y es posible que no tenga suficiente. En cambio, si disparo en JPG puedo hacer muchisimas mas.Que opinais, ¿que debo hacer? gracias y un saludo Si puedes por presupuesto, comprate un disco duro portatil para descargar las tarjetas y tira en raw. "Si puedes volver todos los días, tira en jpeg", o "si estas seguro que te quedaran todas bien, tira en jpeg" saludos, Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Hombre,lo suy es tener una tarjeta amplia de 4GB o así,y tirar en JPG+RAW ya que asi haces fotos,y si encuentras algun pc por la zona,puedes mirarlas trankilamente,y luego,cuando vuelvas del viaje,puedes retocarlas en RAW para que queden imejorables,pero para eso necesitas una tarjeta grande. Un saludo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Pienso que las dos soluciones son buenas, o disco duro, o llevar 4 o mas gygas para poder tirar en RAW. Feliz viaje a Petra. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Lo mejor es llevar muchas tarjetas de 2 Gb. Ten en cuenta que si las llevas de 4 u 8 Gb y se estropean, pierdes un gran número de fotos. Yo te recomiendo las Sandisk Extreme III. Son fiables y muy rápidas. En una de 2 Gb te caben aprox. 160 RAW's de una D80. Y por supuesto, dispara en RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 La memoria ahora es barata. Compra un par de tarjetas de 2GB ó 4GB y, sin dudarlo, dispara en RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Ni lo dudes un solo momento más , RAW y solo RAW, o piensas volver a Jordania la semana siguiente si te has colado con la exposición.??? El precio de las tarjetas es de lo más barato de lo que gastamos en todo el viaje, te lo digo por experiencia. Yo suelo llevar 2 tarjetas de 2 G y una de 1G Scandisk ExtremIII . y tengo como unos trecientos disparos, además llevo un disco portatil de 40 G Conceptronic (de lo más barato), no puedes visualizar las fotos pero cumple su misión de almacenamiento, ya habrá tiempo al regreso del viaje de seleccionar. Ah se me olvidaba RAW y solo RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Lo habia olvidado... acuerdate de incluir en la bolsa una buena "pera de lavativa" (cuanto más grande mejor) y algunas bolsitas de silca-gel (las puedes pedir que te las den en algún comercio de electrodomesticos de barrio), .... no seais mal pensados por lo de la lavativa ... pero una buena amiga estuvo hace un año en jordania y en la excursión a petra pillo un día de aire, metio la camara en una bolsa del carrefour en la que hizo un agujero para la óptica, la goma del pelo para cerrar, y unos cuantos nudos (mc-giver), pero a pesar de todo le entro polvo por todos los sitios. la mini perilla con pincel que llevaba no le sirvio de mucho. saludos y que tengas un buen viaje. Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 una buena amiga estuvo hace un año en jordania y en la excursión a petra pillo un día de aire, metio la camara en una bolsa del carrefour en la que hizo un agujero para la óptica, la goma del pelo para cerrar, y unos cuantos nudos (mc-giver), pero a pesar de todo le entro polvo por todos los sitios. la mini perilla con pincel que llevaba no le sirvio de mucho.El polvo del desierto entra por todas partes. A menos que la cámara esté sellada (D200/D300 y D2X/D3), si se levanta una tormenta de arena o ventolera, por pequeña que sea, mejor guardar la cámara en su bolsa y ésta dentro de otra de plástico y olvidarse de usarla hasta que se pase. Ojo, que si la cámara es uno de los modelos que están sellados y el objetivo no lo está, estamos casi en las mismas, lo que no entre por el cuerpo puede entrar por la lente. Cuidado también a los cambios de tarjeta, mucha gente cuida mucho el momento de cambiar la lente en estas circunstancias buscando resguardo pero no son conscientes de que el compartimento de la CF o SD está comunicado directamente con el sensor y que por allí entra polvo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 30 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 gracias, vuestros comentarios me han ayudado mucho. Ya tengo dos tarjetas de 4Gb y un disco duro portatil. Espero hacer alguna foto digna de este foro y enseñarosla. gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Onelli Publicado 3 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Aprovecho para preguntaros si alguno se ha comprado un disco duro que no haga falta conectar a PC, sería lo suyo para ir de viaje... Por cierto, mi opinión, RAW, varias tarjetas de 2G y el disco duro..., ten en cuenta, que en un buen día puedes llenar tranquilamente una tarjeta de 2G tirando en RAW (yo lo hice en Argentina). Además, mejor tener 2 tarjetas de 2G que una de 4G, por seguridad, es decir, puede fallarte una tarjeta, pero es más difícil que te fallen las 2 a la vez. Saludos y buen viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 3 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Aprovecho para preguntaros si alguno se ha comprado un disco duro que no haga falta conectar a PC, sería lo suyo para ir de viaje... Por cierto, mi opinión, RAW, varias tarjetas de 2G y el disco duro..., ten en cuenta, que en un buen día puedes llenar tranquilamente una tarjeta de 2G tirando en RAW (yo lo hice en Argentina). Además, mejor tener 2 tarjetas de 2G que una de 4G, por seguridad, es decir, puede fallarte una tarjeta, pero es más difícil que te fallen las 2 a la vez. Saludos y buen viaje. Estoy de acuerdo con lo de disparar sieeeeempre en Raw, y llevar una par de tarjetas de 2 gb, por la cosa de "no llevar todos los huevos en la misma cesta"... Y existen por ahí unos mini discos duros portátiles, de unos 30 gb, mas o menos, como el de la foto. Muy práctico, creo yo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Joseph Publicado 3 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Amig@s: Estoy de acuerdo con algunos de los conceptos expresados, pero meto la cuchara y hago algunos comentarios/recomendaciones por lo siguiente: 1. Guille no ha especificado la camara que tiene. Digo esto porque una tarjeta de 4 giga no es suficiente para una camara con muchos pixeles y hacer los disparos en RAW. Salvo, claro está que tenga un disco duro portatil, lo cual es lo ideal, 2. Para ese viaje yo me llevaría al menos dos tarjetas (aún sean de 1 o 2 gigas cada una). Cuando una esté llena y se descarga en el disco duro portatil, puedes seguir disparando con la otra tarjeta, 3. No dejaría el disco duro portatil (de al menos 40 a 60 giga) por nada del mundo, 3. Nunca, pero nunca me iría a un viaje de ese calibre (para los del Caribe es casi impensable) sin llevarme las baterias adicionales de la camara, 4. Tan pronto regresara al hotel/casa/motel ... buscara la forma de grabar las imagenes en un dvd/cd o un medio adicional (respaldo de respaldo), 5. No hay un cupo adicional para un amigo ... con TODOS los gastos pagos? Je je je jeeeeeeeeee!!!! PD. RAW+RAW+RAW .... todo el tiempo !!!!!!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 3 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 gracias a todos, Pedro, mi máquina es una D200, tengo 2 tarjetas de 4 Gb y ya he comprado un disco duro portatil que es capaz de leer y grabar las fotos desde la propia camara con 40 Gb de capacidad. Ahora solo me faltan dos dias para coger el avion y empezar el reportaje. Saludos y lo dicho, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 3 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 gracias a todos,Pedro, mi máquina es una D200, tengo 2 tarjetas de 4 Gb y ya he comprado un disco duro portatil que es capaz de leer y grabar las fotos desde la propia camara con 40 Gb de capacidad. Ahora solo me faltan dos dias para coger el avion y empezar el reportaje. Saludos y lo dicho, muchas gracias Pues nada, mandanos alguna desde el hotel....buen viaje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 3 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 gracias, espero que salga alguna digna de poner en este foro y nos veremos el 14 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Joseph Publicado 4 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2007 Guille: Uffff, tienes un maquinón con "todos los hierros" ... Vas mas armado que si fueras a la guerra de Iraq. Eso me alegra mucho ... defensa ante todo ... Mmmmm, no me respondiste sobre lo siguiente: "NO HAY UN CUPO ADICIONAL PARA UN AMIGO ... CON TODOS LOS GASTOS PAGOS?" Buen viaje y que regreses bien para alegría de todos nosotros. Saludos desde Dominicana, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 4 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2007 Prefiero 10 en raw que mil en jpeg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 4 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2007 El polvo del desierto entra por todas partes. A menos que la cámara esté sellada (D200/D300 y D2X/D3), si se levanta una tormenta de arena o ventolera, por pequeña que sea, mejor guardar la cámara en su bolsa y ésta dentro de otra de plástico y olvidarse de usarla hasta que se pase. Ojo, que si la cámara es uno de los modelos que están sellados y el objetivo no lo está, estamos casi en las mismas, lo que no entre por el cuerpo puede entrar por la lente. Cuidado también a los cambios de tarjeta, mucha gente cuida mucho el momento de cambiar la lente en estas circunstancias buscando resguardo pero no son conscientes de que el compartimento de la CF o SD está comunicado directamente con el sensor y que por allí entra polvo. no paro de aprender cosas nuevas, no tenía ni idea ya sólo me falta aprender a hacer buenas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 4 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2007 El polvo del desierto entra por todas partes. A menos que la cámara esté sellada (D200/D300 y D2X/D3), si se levanta una tormenta de arena o ventolera, por pequeña que sea, mejor guardar la cámara en su bolsa y ésta dentro de otra de plástico y olvidarse de usarla hasta que se pase. Ojo, que si la cámara es uno de los modelos que están sellados y el objetivo no lo está, estamos casi en las mismas, lo que no entre por el cuerpo puede entrar por la lente. Cuidado también a los cambios de tarjeta, mucha gente cuida mucho el momento de cambiar la lente en estas circunstancias buscando resguardo pero no son conscientes de que el compartimento de la CF o SD está comunicado directamente con el sensor y que por allí entra polvo. Cuando caian 4 gotas o hacia un poco de aire me asustaba y enseguida a guardar la d2x y todo, pero despues de ver esto: http://www.fotosidan.se/gallery/viewpic.htm/948193.htm http://www.fotosidan.se/blogs/clindh/index.htm pues eso ... yo no he llegado al extremo de esta gente, pero en la revista nikonPRO, explica que al llegar al refugio, un trapito para secarla por encima, cafe y otra vez fuera a seguir haciendo fotos. por cierto, en esta web de suecos hay unos portfolios de naturaleza fantasticos, para el que no entienda el sueco le dejo el link directo de los fotografos: http://www.fotosidan.se/member/portfolios.htm Para ver las fotos tampoco hace falta saber sueco ... saludos, Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas