Jump to content

Novato necesita ayuda

agyar

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo varias semanas investigando y leyendo por la red.Quiero dar el salto al mundo reflex , uno de mis hobbies es el modelismo y el pintado de maquetas, miniaturas.... 

Estoy dudando entre estas dos cámaras la nikon d5100 y la 3300 y viendo compradores por Internet en principio dan mayor puntuación a la segunda.

¿alguna sugerencia para la elección?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D3300 es más moderna, y se ha presentado con una nueva versión del kitero 18-55, mas compacto. No tiene pantalla giratoria, algo que cuando pruebas no puedes pasar sin ello. La grabación de video a 60 fps, aspecto a tener en cuenta y el procesador es el más moderno de Nikon: el Exceed 4. Y el sensor es de 24 megapixeles.

Por contra, la D5100 es más antigua. Si puedes pasar con "solo" 16 megapixeles, y no es una prioridad el vídeo, la D5100 puede ser tu cámara. Piensa que las fotos hechas con la D5100 van a necesitar un ordenador menos potente ya que no es lo mismo procesar fotos a 16 que a 24 megapixeles. Y algo importante: la D5100, donde aun queda, es más barata que la D3300.

Con ambas vas a acertar para iniciarte con garantías en las cámaras reflex. Recuerda lo que dicen los que saben de esto: hay que invertir en objetivos................

Enlace al comentario

Sobre precios mirando en Amazon la 5100 está por 466€ y la 3300 518€ , de la primera me gusta mucho la pantalla giratoria, la otra parece que tiene un poquito de mejores prestaciones.

Sobre objetivos no tengo ni idea creo entender que en estos modelos no tienen motor de enfoque y que los objetivos son más caros ,

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hay objetivos para estas camaras buenos, bonitos y baratos con motor de enfoque y estabilizador optico.

Si quieres teles largos tienes el nikon 55-200 y el 55-300 o el Tamron 70-300 todos ellos por menos de 280 euros motorizados y con estabilizador.

Si quieres teles cortos tienes aparte del que te vendra en el kit pues lor Tamron/Sigma 17-50 muy luminosos (f/2.8) con motor y estabilizador por menos de 300 euros tambien.

Luego tienes fijos muy luminosos (f/1.8 muy buenos como son el 35mm y el 50mm por menos de 200 cada uno.

En fin, que de objetivos para esta camara tienes muchos con motor, estabilizador y relativamente asequibles.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola, sinceramente para fotografiar maquetas con la d5100 te sobra, despues tienes focales fijas 50mm que son luminosas y hacen muy bien el desenfoque del fondo a lo que quieres fotografiar y ademas son baratos. Aunque si son miniaturas tambien hay objetivos para macro, pero alguien te puede asesorar mejor de los macros... Que yo nose cual o si te vendrian bien.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno al final elegí la 5100 y la encargue a Duke,  de momento la he probado poco , me he leído el manual ( no me acuerdo de la mitad) y ahora estoy  con el libro de Rob Sylvan.

Pasar de mi canon powershot 220 sx  a esta es un mundo pero bueno poco a poco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...