Jump to content

Puffer y consulta a ustedes que saben

Gustavog
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como andan? Espero que bien

Queria compartir con ustedes la foto que le saque a mi pez, un pez globo, o puffer verde, nombre cientifico tetraodon nigroviridis.

Me gustaria que me cuenten que les parece asi aprendo un poco.

Y de paso quiero preguntarles algo: el fondo yo lo veo como con ruido, eso es ruido o es asi por el desenfoque o se me habra generado con el procesado?, si necesitan subo la foto sin editar, espero me ayuden con esta duda.

Gracias a todos

14107852669_a70f106369_c.jpg

Puffer por Gusstavog, en Flickr

Exif:

ExposureTime = "0.008";

FNumber = "5.6";

ISOSpeedRatings = 1600

Model = "NIKON D3200";

Editado por Gustavog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que curioso pez globo!, mordedor de aletas de aguas salobres con un p.h casi de 8.5!!, la dominante azulada la tienes por la luz actínica de tus tubos que emulan el ambiente casi marino en el cual habitan la grava parece cuarzo, tienes que ajustar de antemano el balance de blancos a fluorescente y bajar el iso a 400 si acaso pues esta muy elevado, otra, con un cable en espiral SC-28 y un flash SB-400 o el nuevo que salio disparas hacia una cartulina por encima de la pared del tanque y evitas reflejos, también puedes probar quitando la tapa del tanque y disparando por encima el flash

Saludos

Enlace al comentario

Que curioso pez globo!, mordedor de aletas de aguas salobres con un p.h casi de 8.5!!, la dominante azulada la tienes por la luz actínica de tus tubos que emulan el ambiente casi marino en el cual habitan la grava parece cuarzo, tienes que ajustar de antemano el balance de blancos a fluorescente y bajar el iso a 400 si acaso pues esta muy elevado, otra, con un cable en espiral SC-28 y un flash SB-400 o el nuevo que salio disparas hacia una cartulina por encima de la pared del tanque y evitas reflejos, también puedes probar quitando la tapa del tanque y disparando por encima el flash

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar, por lo que veo te gustan los peces, y sacarles fotos, jejeje.

Me ayudan mucho tus consejos, gracias por ellos, los voy a tener en cuenta, espero ir mejorando de a poco.

Respecto al ruido, te parece que es por el iso?

Voy a tener que comprar un flash o un objetivo mas luminoso me parece.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

El ruido es solo por el iso este se controla mediante la aplicación que corresponda la cual en su mayoría todos los softwares poseen, PS, LR, NX2 ect.etc. si te refieres a las "donas" es por la escasa profundidad de campo que tiene tu AF S DX 18-55mm que me supongo utilizaste, si deseas más pues hasta f16 si acaso pero será demasiado, te sugiero esto indaga, investiga cuanto vale el AF S DX 40mm allá en Argentina pues con lo del bloqueo del dolar es difícil y caro importar, el macro si te lo recomiendo y mucho, pues en bastantes ocasiones hay que limpiar muy bien la pared del tanque y literalmente "pegar" la óptica para evitar reflejos indeseados, el flash puede esperar, podrías usar una baja velocidad y disparar antes de que cierre el obturador ajustando ángulo y distancia estoy considerando un flash cualquiera, que no tenga un número guía muy elevado, vamos, lo que harías es iluminar para evitar dominantes por diferencias en temperatura de color, mira este ejemplo:

Nikon Fm3a, Speedlight SB-24, AF Nikkor 35-105mm f3.5-4.5 S, 2006

Cb9teaMl.jpg

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150585 

Editado por Copacabana
Enlace al comentario

Ya que estoy les consulto si con un lente 35 mm 1.8, que tengo ganas de comprar, me favoreceria para esta foto por ejemplo.

Porque con mi lente de kit, si le doy menos velocidad al obturador me sale movida, porque el pez se mueve mucho, entiendo que con el 35 a 1.8 por ejemplo, podria bajar bastante el iso y evitar el ruido no?

Gracias

Enlace al comentario

No veo que le ruido sea un tema ..predominante en esta toma....de todas maneras hay un gran cantidad e software anti ruido disponible..respecto al lente: un 35 1.8 es luminoso y por cierto te permitirá disparar a mayor velocidad...y también controlar el ISO (que es nada más que la amplificación de la señal eléctrica que emite el sensor de la cámara cuando es impactado por los fotones de luz). Hay que entender que el ruido es producto de la amplificación de la señal, es decir a mayor ISO mayor amplificación de la señal eléctrica que emite el sensor y también del ruido inherente a esa señal.. Para evitar el ruido  -y sobre cuando se trabaja en condiciones controladas- lo mejor es aportarse un poco más de luz...Un saludo!

Enlace al comentario

No veo que le ruido sea un tema ..predominante en esta toma....de todas maneras hay un gran cantidad e software anti ruido disponible..respecto al lente: un 35 1.8 es luminoso y por cierto te permitirá disparar a mayor velocidad...y también controlar el ISO (que es nada más que la amplificación de la señal eléctrica que emite el sensor de la cámara cuando es impactado por los fotones de luz). Hay que entender que el ruido es producto de la amplificación de la señal, es decir a mayor ISO mayor amplificación de la señal eléctrica que emite el sensor y también del ruido inherente a esa señal.. Para evitar el ruido  -y sobre cuando se trabaja en condiciones controladas- lo mejor es aportarse un poco más de luz...Un saludo!

Gracias dan, muy claro lo que me decis, me viene muy bien.

Entonces puede ser que lo que yo vea como ruido, sobretodo cuando hago zoom, sea propio del desenfoque?

Me gustaria aclarar eso, porque no estoy seguro si es ruido, si es mucho ruido, o si es el desenfoque? Perdon por tal novates, pero aca estoy tratando de aprender.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Entonces puede ser que lo que yo vea como ruido, sobretodo cuando hago zoom, sea propio del desenfoque?

Me gustaria aclarar eso, porque no estoy seguro si es ruido, si es mucho ruido, o si es el desenfoque? Perdon por tal novates, pero aca estoy tratando de aprender.

Saludos a todos

Es por el iso a 1600, de todas formas no es mucho, a mi no me molesta.

Por otra parte con el 35mm 1.8, supongo que al abrir más pierdes pdc, no sé si te importará perder detalle del fondo...

Enlace al comentario

Saludos a todos

La foto es a través de un vidrio y el agua... todo eso influye por los indices de refracción etc...yo la veo mas que nada con falta de nitidez ..tal ves más luz y un f mayor podría darte mas nitidez pero siempre te en cuenta el  gua y el vidrio.... a seguir...Un saludo!

Enlace al comentario

Es por el iso a 1600, de todas formas no es mucho, a mi no me molesta.

Por otra parte con el 35mm 1.8, supongo que al abrir más pierdes pdc, no sé si te importará perder detalle del fondo...

Gracias, no tenia claro el tema del ruido, si con el 35 perderia pdc, que creo quedaria bien tambien

Saludos

Enlace al comentario

La foto es a través de un vidrio y el agua... todo eso influye por los indices de refracción etc...yo la veo mas que nada con falta de nitidez ..tal ves más luz y un f mayor podría darte mas nitidez pero siempre te en cuenta el  gua y el vidrio.... a seguir...Un saludo!

Excelente, gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta y a seguir con esto

Saludos

Enlace al comentario