Jump to content

Mejorar foto

Hal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, esta es una foto sin ningún retoque, tal cual está sacada, y mi pregunta es que parámetros

tendría que tocar para mejorarla, con el fin de aprender, y progresar en esto de la fotografía.

Gracias y saludos.

14112430260_ff3cc71296_c.jpg
Bodega por .hal., en Flickr

Cámara
Nikon D7100
Exposición
0,004 sec (1/250)
Aperture
f/8.0
Lente
70 mm
Lente
71.3 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off, Did not fire
Editado por Hal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar,

pero me refería en principio, a las variables fundamentales de la cámara: "abertura, obturación, iso"

y diversas opciones que tienen los menús, es decir mi pregunta concreta sería con los parámetros

que se pueden manipular desde la cámara, se puede hacer una foto suficientemente "buena" como

para no tener que retocarla ?

Tengo claro que con el procesado se puede mejorar, pero me refiero a si se puede mejorar sin el procesado.

Saludos

Enlace al comentario

Pues respondiendo a lo que realmente parece que has preguntado, quizás aumentaría un poco la profundidad de campo, me iría a un f11, ya que has disparado a 1/250 a 70 mm, aun tienes margen para bajar la velocidad y echar la foto a pulso sin problemas para que salga bien expuesta y sin trepidaciones.

De todos modos no la veo mal a nivel de profundidad de campo.

¿Donde has medido para ajustar la exposición en el caso de haberla hecho de forma puntual?

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios, me están viniendo muy bien para sacar conclusiones que

espero me sirvan para mejorar las fotos.

Contestando a "p72riqur" creo que medí sobre la casita de la izquierda con el tejado en forma de cono

y por cierto saqué alguna toma con f/11 y 1/125 a 70 mm, pero me pareció mejor la primera porque como

ves en esta las ramitas molestan demasiado, (esta es una de esas tomas con f/11 - 1/125 - 70mm.)

adjunto esta foto pero comprimida bastante.

Saludos

Enlace al comentario

Los parámetros que utilizaste están correctos.

Cuando contestes a un compañero.. lo mejor es que lo hagas con el botón "citar" si es a uno solo y "Cita múltiple" si es a varios... de esa forma, la otra persona recibirá un aviso de que lo has citado y podrá seguir el hilo y verás lo que le has contestado.

Saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios, me están viniendo muy bien para sacar conclusiones que

espero me sirvan para mejorar las fotos.

Contestando a "p72riqur" creo que medí sobre la casita de la izquierda con el tejado en forma de cono

y por cierto saqué alguna toma con f/11 y 1/125 a 70 mm, pero me pareció mejor la primera porque como

ves en esta las ramitas molestan demasiado, (esta es una de esas tomas con f/11 - 1/125 - 70mm.)

adjunto esta foto pero comprimida bastante.

Saludos

Ok. Lo de la profundidad de campo era una apreciación menor, porque como te digo, no veo problema a priori con la profundidad de campo y ese F8 que has empleado.

Creo que la foto está bien expuesta y se le puede sacar mucho jugo en el postprocesado.

Enlace al comentario

Quizá la composición, la veo un poco corta por abajo (le falta respirar a la bodega) y se podría despreciar un poco de cielo por arriba.

Los parámetros los veo bien, y miraría el histograma si la voy a procesar por si admite desplazarlo más a la derecha.

Saludos

Enlace al comentario