Hal Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 (editado) Hola, esta es una foto sin ningún retoque, tal cual está sacada, y mi pregunta es que parámetros tendría que tocar para mejorarla, con el fin de aprender, y progresar en esto de la fotografía. Gracias y saludos. Bodega por .hal., en Flickr CámaraNikon D7100Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/8.0Lente70 mmLente71.3 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashOff, Did not fire Editado 29 de Mayo de 2014 por Hal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Gran toma ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 29 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Gracias por comentar, pero me refería en principio, a las variables fundamentales de la cámara: "abertura, obturación, iso" y diversas opciones que tienen los menús, es decir mi pregunta concreta sería con los parámetros que se pueden manipular desde la cámara, se puede hacer una foto suficientemente "buena" como para no tener que retocarla ? Tengo claro que con el procesado se puede mejorar, pero me refiero a si se puede mejorar sin el procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marting07 Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 los parámetros, creo yo, están correctisimos, la imagen tiene nitidez, con blancos y negros bien expuestos, y buena claridad en toda la imagen, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Muy linda foto amigo. Con el tema del procesado es muy personal. Pero si me preguntas retoco un poco las nubles y los contrastes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 En el poco tiempo que llevo en esto, me parece a mi que lo que es paisajes, como no retoques luego con un programa, generalmente no consigues ni la mitad de lo que te da el retoque fotográfico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 de arranque te podria decir contraste para que le de un poco mas de vida!.. pero como dicen el procesado es cuestion de gustos! Saludos y linda toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicbou Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 La foto me gusta, pero necesita contraste, saturar un poco mas el cielo... con esto seguro queda excelente saludos V Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Pues respondiendo a lo que realmente parece que has preguntado, quizás aumentaría un poco la profundidad de campo, me iría a un f11, ya que has disparado a 1/250 a 70 mm, aun tienes margen para bajar la velocidad y echar la foto a pulso sin problemas para que salga bien expuesta y sin trepidaciones. De todos modos no la veo mal a nivel de profundidad de campo. ¿Donde has medido para ajustar la exposición en el caso de haberla hecho de forma puntual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Gracias a todos por vuestros comentarios, me están viniendo muy bien para sacar conclusiones que espero me sirvan para mejorar las fotos. Contestando a "p72riqur" creo que medí sobre la casita de la izquierda con el tejado en forma de cono y por cierto saqué alguna toma con f/11 y 1/125 a 70 mm, pero me pareció mejor la primera porque como ves en esta las ramitas molestan demasiado, (esta es una de esas tomas con f/11 - 1/125 - 70mm.) adjunto esta foto pero comprimida bastante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Los parámetros que utilizaste están correctos. Cuando contestes a un compañero.. lo mejor es que lo hagas con el botón "citar" si es a uno solo y "Cita múltiple" si es a varios... de esa forma, la otra persona recibirá un aviso de que lo has citado y podrá seguir el hilo y verás lo que le has contestado. Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Gracias a todos por vuestros comentarios, me están viniendo muy bien para sacar conclusiones que espero me sirvan para mejorar las fotos. Contestando a "p72riqur" creo que medí sobre la casita de la izquierda con el tejado en forma de cono y por cierto saqué alguna toma con f/11 y 1/125 a 70 mm, pero me pareció mejor la primera porque como ves en esta las ramitas molestan demasiado, (esta es una de esas tomas con f/11 - 1/125 - 70mm.) adjunto esta foto pero comprimida bastante. Saludos Ok. Lo de la profundidad de campo era una apreciación menor, porque como te digo, no veo problema a priori con la profundidad de campo y ese F8 que has empleado. Creo que la foto está bien expuesta y se le puede sacar mucho jugo en el postprocesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Quizá la composición, la veo un poco corta por abajo (le falta respirar a la bodega) y se podría despreciar un poco de cielo por arriba. Los parámetros los veo bien, y miraría el histograma si la voy a procesar por si admite desplazarlo más a la derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Coincido con Neg en la composicion, un pelin justa por abajo. Personalmente le tocaria el contraste y la saturacion para darle mas fuerza, pero ese es un tema personal. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas