Jump to content

Modificar picture control


MiguelAGB

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,aunque supongo que ya se habra hablado del tema bastante...... :blush:   os queria hacer alguna pregunta a aquellos que los teneis modificados,para asi yo poderme aclarar y hacer pruebas!!.En primer lugar disparo en RAW  y proceso con el lighstroom (poca cosa ya que no tengo mucha idea,me suele gustar subirle un poco el contraste alguna foto,subexponerlas o sobreexponerlas dependiendo de la foto,saturacion y poco mas..........)pero en el boton de la nitidez como te pase un poquito dandole aparece una especie de ruido en la foto.Entonces ahi van las preguntas, en los ajustes del picture control modificandolos aparece la opcion de subirles la nitidez del 0-5-9 le afecta ,esto de la misma forma a la fotografia???Se lo soleis subir? y cuantos pasos en la escala del 5 al 9?, y ya de paso alguien me recomienda modificar algun valor mas (en pruebas)??ahhh y tengo el picture control STANDAR!!!Un saludo y gracias anticipadas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si revelas con Lighroom te da igual el picture control, sólo los leen los reveladores de Nikon. En cualquier caso la nitidez yo no te aconsejo subirla a más de 6 pues pueden aparecer efectos adversos como bien comentas. Los picture control  están pensados para predefinir unos valores para aplicar cuando se dispara en JPG, pues en RAW no tienen mucho sentido, salvo el aspecto visual en pantalla, pero para eso está el revelador, para modificar todos esos valores a tu antojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si revelas con Lighroom te da igual el picture control, sólo los leen los reveladores de Nikon. En cualquier caso la nitidez yo no te aconsejo subirla a más de 6 pues pueden aparecer efectos adversos como bien comentas. Los picture control  están pensados para predefinir unos valores para aplicar cuando se dispara en JPG, pues en RAW no tienen mucho sentido, salvo el aspecto visual en pantalla, pero para eso está el revelador, para modificar todos esos valores a tu antojo.

Muchas gracias por tu respuesta!!! ;) ,me imaginaba que si afectaria lo de la nitidez!!y en cuanto a lo de reconocerlos me parece que si creas un present(me parece que se llama algo asi je.je.je...)si te reconoce los picture control(por lo menos aplicandoselos cambia!!!y era por probar a ver si modificando algunos de estos valores ,doy conseguido sacar fotos que me gusten sin necesidad de tocarle al procesado (o por lo menos algo menos!!!),Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Yau, los picture control no afectan al raw. Pero los reveladores de Nikon leen sus parámetros y los aplica al procesado.

Lighroom y demás no los leen. Yo también uso el Lightroom y por si te sirve de algo me muevo entre 50 y 70 en enfoque depende del tipo de foto para dar la nitidez necesaria. Un poco de claridad biene bien también para conseguir nitidez. Resalta mucho sobre todo texturas tipo piedra, cortezas de arbol, etc. Pero sin pasarse, valores entre 0 (retratos, queda la piel horrible) y 30 (paisajes por ejemplo).

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Yau, los picture control no afectan al raw. Pero los reveladores de Nikon leen sus parámetros y los aplica al procesado.

Lighroom y demás no los leen. Yo también uso el Lightroom y por si te sirve de algo me muevo entre 50 y 70 en enfoque depende del tipo de foto para dar la nitidez necesaria. Un poco de claridad biene bien también para conseguir nitidez. Resalta mucho sobre todo texturas tipo piedra, cortezas de arbol, etc. Pero sin pasarse, valores entre 0 (retratos, queda la piel horrible) y 30 (paisajes por ejemplo).

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

Muchas gracias por vuestras respuestas,ya se que en el RAW  no le afecta y se puede cambiar despues!!! y no dudo de vuestras palabras ;) ,pero a lo mejor soy yo que no distingo bien los terminos ( o no es lo que yo realmente pienso :blush: :blush: )pero al principio las imagenes que veia en la pantalla de la camara no se parecian a lo que yo visualizaba con el lighstroomm,y leyendo al respecto lei que se podian crear presents para que a la hora de la importacion de las fotografias ya se los aplique a todas, y si no se le puede aplicar a cada una,esta abajo de todo a la derecha (ahora estoy fuera de casa y no se fijo lo que pone...)pero por defecto las importa en adobe camera, y se puede poner en adobe......vivido,standar,neutro...etc....... y realmente cambia la foto!!!!Ahora que como os digo a lo mejor esto no tiene nada que ver con los picture y yo pensaba que si :blush: :blush: .Un saludo y gracias de nuevo.

pd. lo que no entiendo es lo de entre 50 y 70 en enfoque :wacko: Que es el valor 5 y 7 en nitided???ya veis que estoy muy verde!!!pero con ganas de aprender! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final eso que comentas es "lo mismo" pero con distinto nombre, no son más que valores preestablecidos, la diferencia es que nikon los incorpora directamente en la cámara y sus reveladores, y Lightroom los aplica al importarlas. Es como en tu televisor que tienes unos perfiles estandar, pelicula, etc. unos tienen mas contraste, mas brillo, mas volumen, etc. pero no son más que perfiles para ajustar al gusto del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas,ya se que en el RAW no le afecta y se puede cambiar despues!!! y no dudo de vuestras palabras ;) ,pero a lo mejor soy yo que no distingo bien los terminos ( o no es lo que yo realmente pienso :blush: :blush: )pero al principio las imagenes que veia en la pantalla de la camara no se parecian a lo que yo visualizaba con el lighstroomm,y leyendo al respecto lei que se podian crear presents para que a la hora de la importacion de las fotografias ya se los aplique a todas, y si no se le puede aplicar a cada una,esta abajo de todo a la derecha (ahora estoy fuera de casa y no se fijo lo que pone...)pero por defecto las importa en adobe camera, y se puede poner en adobe......vivido,standar,neutro...etc....... y realmente cambia la foto!!!!Ahora que como os digo a lo mejor esto no tiene nada que ver con los picture y yo pensaba que si :blush: :blush: .Un saludo y gracias de nuevo.

pd. lo que no entiendo es lo de entre 50 y 70 en enfoque :wacko: Que es el valor 5 y 7 en nitided???ya veis que estoy muy verde!!!pero con ganas de aprender! ;)

Lo que te digo es que al importar los raws en lightroom, los verás sin la nitidez que verías en los jpgs que saca la cámara o como verías los raws en los reveladores de nikon. Hace falta subir en enfoque (en lightroom) a 60 o 70 (depende del tipo de foto, cámara y objetivo) para conseguir buena nitidez. Si no, la foto estará muy blandita.

 

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en lightroom puedes, como dices, hacer que al importarlas te las presente segun un preset del propio lightroom (neutro, paisaje, retrato, vivido, etc) estos no tienen nada que ver con el picture control que tengas en la camara, siempre son a partir de una toma neutra en camara, esté como esté configurada la camara.

tambien puedes crearte tantos ajustes preestablecidos como quieras y usarlos a tu antojo (estos te quedan en la ventana de la izquierda) y puedes aplicarlos en fotos individuales o por grupos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...