Jump to content

Parque Nacional nocturna

jcmfrancisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y todas¡¡¡

Dejo esta imagen a ver que les parece, hecha en la noche de ayer en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

Gracias por comentar,
saludos.

14307600075_0254a15000_c.jpg
Cañadas por jcmfrancisco, en Flickr

Exposición
20

Aperture
f/2.8

Lente
17 mm

Velocidad ISO
3200

Tendencia de exposición
0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me encanta ver esta toma, es mi objetivo para mañana noche.

Por lo que sólo decir que te ha quedado fabulosa.

Únicamente los restos de luz de poblaciones cercanas es lo que sobra, pero eso no podemos evitarlo, me llama la atención que en las cañadas haya tanta contaminación lumínica.

¿Es una sola toma?, o has apilado varias.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar¡¡

¡¡Encantado de que les guste!!

Tenemos mucha suerte en Tenerife de tener nuestro Teide y el parque nacional de las Cañadas prácticamente a una hora de camino de cualquier lugar en que te encuentres.

Aunque por lo general no existe contaminación lumínica, dependiendo de hacia donde se enfoque aparecen loa reflejos de las poblaciones.

Ha sido mi manera de comenzad el dia de Canarias.

Hola, me encanta ver esta toma, es mi objetivo para mañana noche.

Por lo que sólo decir que te ha quedado fabulosa.

Únicamente los restos de luz de poblaciones cercanas es lo que sobra, pero eso no podemos evitarlo, me llama la atención que en las cañadas haya tanta contaminación lumínica.

¿Es una sola toma?, o has apilado varias.

Un saludo.

Pepe

Esta imagen en concreto es una pano

de 7 tomas, no un apilado, el cual tengo pendiente de montar.

es acojonante compa.

siempre he tenido ganas de conseguir una de estas .... pero es que no sé ni por donde empezar

enhorabuena

saludos

Hay que empezar por tener un rato libre y buscar una localizacion sin contaminación. trípode, camara y a jugar. ¡Gracias por tus felicitaciones Carlos!.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Impresionante, me encanta. ¿Es imprescindible trabajar a aperturas tan grandes para captar la vida láctea?

Los que no podemos pasar de?f4...¿lo lograremos con un poco más de exposición?

Un abrazo y gracias

Lo mas importante para mi en ests casos es que no exista contaminación lumínica; Por eso hay que aprovechar la luna nueva.

Se aconsejan no llevar al limite de la apertura dedl objetivo para disparar; a f4 tal vez hubiera mejorado la imagen. Aunque a mi no me entre en la cabeza.

Otro aspecto es jugar con la ISO que tu camara soporte y por su puesto con el tiempo de exposición (bulb y intervalometro).

Seguro que por aquie encuentras verdaderos expertos en nocturnas.

Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta. Pero no entiendo como la has hecho para que las estrellas te salgan sin estela. Dices en una respuesta que es una "pano de siete tomas" entiendo que quieres decir una panorámica, pero, siete tomas? Me hablas de montar siete fotos en una?... en el exit pone que tiene  una exposición de 20'' ¿? No entiendo nada, perdona mi ignorancia.

Enlace al comentario

Me encanta. Pero no entiendo como la has hecho para que las estrellas te salgan sin estela. Dices en una respuesta que es una "pano de siete tomas" entiendo que quieres decir una panorámica, pero, siete tomas? Me hablas de montar siete fotos en una?... en el exit pone que tiene  una exposición de 20'' ¿? No entiendo nada, perdona mi ignorancia.

Como regla del pulgar se suele establecer que las estrellas no dejan traza apreciable cuando el tiempo de exposición es inferior  al resultado de dividir 400 por la distancia focal (DX).

Supongo que el amigo Jcmfrancisco habrá realizado 7 tomas de 20 segundos abarcando diferentes regiones del cielo ligeramente solapadas y luego las habrá cosido con algún software específico.

Saludos,

Editado por Papafruni
Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo¡¡¡

Efectivamente como apunta Papafruni, hice 7 tomas con los mismos parámetros mencionados en los EXIF; la imagen se monto Photomerge de PS.

Me hubiera gustado hacer las tomas con la rotula 302 de manfrotto, con la cual hubiera realizado una panorámica más amplia, pero aún no la tengo; y sin residuos de contaminación lumínica; en este caso algunos pueblos del sur de Tenerife reflejan algo de contaminación. Pero me interesaba ese encuadre mas que nada por la silueta de parte del circo de las Cañadas  -El filo-, una formación geológica que encierra en su interior al parque nacional, producto según alguna  teoría, del  hundimiento de la base del pico Teide tras erupcionar en varias ocasiones, formando una caldera de implosión y pasando de casi el  doble der su altura a la actual.

Saludos.

Enlace al comentario