jcmfrancisco Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Buenas a todos y todas¡¡¡ Dejo esta imagen a ver que les parece, hecha en la noche de ayer en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Gracias por comentar,saludos.Cañadas por jcmfrancisco, en FlickrExposición20Aperturef/2.8Lente17 mmVelocidad ISO3200Tendencia de exposición0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Lo mismo digo compi, a mi me parece muy buena, es espectacular. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Hola, me encanta ver esta toma, es mi objetivo para mañana noche. Por lo que sólo decir que te ha quedado fabulosa. Únicamente los restos de luz de poblaciones cercanas es lo que sobra, pero eso no podemos evitarlo, me llama la atención que en las cañadas haya tanta contaminación lumínica. ¿Es una sola toma?, o has apilado varias. Un saludo. Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Un cielo espectacular, ese tipo de foto solo lo puedes hacer en sitios como este, felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 muy buena esa VL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Estupenda toma. Justo el centro de la galaxia. Y un buen ejemplo de que la regla del 400 funciona. Lo que no tengo claro es qué son esos arcos verdosos que aparecen cerca del horizonte, hacia la izquierda. Saludos, Pap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Muchas gracias a todos por comentar¡¡ ¡¡Encantado de que les guste!! Tenemos mucha suerte en Tenerife de tener nuestro Teide y el parque nacional de las Cañadas prácticamente a una hora de camino de cualquier lugar en que te encuentres. Aunque por lo general no existe contaminación lumínica, dependiendo de hacia donde se enfoque aparecen loa reflejos de las poblaciones. Ha sido mi manera de comenzad el dia de Canarias. Hola, me encanta ver esta toma, es mi objetivo para mañana noche. Por lo que sólo decir que te ha quedado fabulosa. Únicamente los restos de luz de poblaciones cercanas es lo que sobra, pero eso no podemos evitarlo, me llama la atención que en las cañadas haya tanta contaminación lumínica. ¿Es una sola toma?, o has apilado varias. Un saludo. Pepe Esta imagen en concreto es una pano de 7 tomas, no un apilado, el cual tengo pendiente de montar. es acojonante compa. siempre he tenido ganas de conseguir una de estas .... pero es que no sé ni por donde empezar enhorabuena saludos Hay que empezar por tener un rato libre y buscar una localizacion sin contaminación. trípode, camara y a jugar. ¡Gracias por tus felicitaciones Carlos!. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Impresionante, me encanta. ¿Es imprescindible trabajar a aperturas tan grandes para captar la vida láctea? Los que no podemos pasar de?f4...¿lo lograremos con un poco más de exposición? Un abrazo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Impresionante, me encanta. ¿Es imprescindible trabajar a aperturas tan grandes para captar la vida láctea? Los que no podemos pasar de?f4...¿lo lograremos con un poco más de exposición? Un abrazo y gracias Lo mas importante para mi en ests casos es que no exista contaminación lumínica; Por eso hay que aprovechar la luna nueva. Se aconsejan no llevar al limite de la apertura dedl objetivo para disparar; a f4 tal vez hubiera mejorado la imagen. Aunque a mi no me entre en la cabeza. Otro aspecto es jugar con la ISO que tu camara soporte y por su puesto con el tiempo de exposición (bulb y intervalometro). Seguro que por aquie encuentras verdaderos expertos en nocturnas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Me encanta. Pero no entiendo como la has hecho para que las estrellas te salgan sin estela. Dices en una respuesta que es una "pano de siete tomas" entiendo que quieres decir una panorámica, pero, siete tomas? Me hablas de montar siete fotos en una?... en el exit pone que tiene una exposición de 20'' ¿? No entiendo nada, perdona mi ignorancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 (editado) Me encanta. Pero no entiendo como la has hecho para que las estrellas te salgan sin estela. Dices en una respuesta que es una "pano de siete tomas" entiendo que quieres decir una panorámica, pero, siete tomas? Me hablas de montar siete fotos en una?... en el exit pone que tiene una exposición de 20'' ¿? No entiendo nada, perdona mi ignorancia. Como regla del pulgar se suele establecer que las estrellas no dejan traza apreciable cuando el tiempo de exposición es inferior al resultado de dividir 400 por la distancia focal (DX). Supongo que el amigo Jcmfrancisco habrá realizado 7 tomas de 20 segundos abarcando diferentes regiones del cielo ligeramente solapadas y luego las habrá cosido con algún software específico. Saludos, Editado 31 de Mayo de 2014 por Papafruni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Una toma con un encanto especial, gran trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Una preciosidad. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Gracias a todos de nuevo¡¡¡ Efectivamente como apunta Papafruni, hice 7 tomas con los mismos parámetros mencionados en los EXIF; la imagen se monto Photomerge de PS. Me hubiera gustado hacer las tomas con la rotula 302 de manfrotto, con la cual hubiera realizado una panorámica más amplia, pero aún no la tengo; y sin residuos de contaminación lumínica; en este caso algunos pueblos del sur de Tenerife reflejan algo de contaminación. Pero me interesaba ese encuadre mas que nada por la silueta de parte del circo de las Cañadas -El filo-, una formación geológica que encierra en su interior al parque nacional, producto según alguna teoría, del hundimiento de la base del pico Teide tras erupcionar en varias ocasiones, formando una caldera de implosión y pasando de casi el doble der su altura a la actual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Todo dicho, una toma muy bien captada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bromuro69 Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Muy guapa. Yo estoy intentando hacer alguna toma nocturna pero el tema de enfocar me tiene quemado. Nunca consigo enfocar. Probare a comprar un láser a ver que consigo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Espectacular....tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 qué preciosidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bct29976 Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 La foto me encanta. Pero lo mejor es que compartáis como lo habéis hecho. Un lujo. Por cierto no hubiese quedado mejor con el horizonte más horizontal? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 De verdad que muchas gracias por vuestros comentarios. Bromuro69, calculando la hiperfocal te la llevas enfocada desde casa si quieres¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Voy a ser poco original, preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mike64 Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Solo dos palabras: im...presionante. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 ¡Felicidades!, creo que lo tuyo es es lo astronómico! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas