Jump to content

Al final del camino

MLS_87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primero saludar a todos, ahora traigo una foto de una casa de Campo. Creo que las palabras abarcan muchas opciones, me refiero a " Casa de campo" pero cuando me he encontrado con ella he dicho esta seria mi casa de campo. Poco mas que añadir salvo un par de capturas, se agradecen cualquier comentario o critica. 

14136309947_f5b41144d3_c.jpg
Siguiendo el Camino. por MLS87, en Flickr

14322188754_b23df3d7a0_c.jpg
Al final del Camino. por MLS87, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100

14301264026_b9b79d5963_c.jpg
CASALR1 por MLS87, en Flickr
Editado por MLS_87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me llama mucho la atención por lo atípico del procesado, no se si este deslavada, sobreexpuesta o que la curva de exposición la hayas modificado en varios puntos lo que si se es que esa temperatura de color no es lo más adecuado para resaltar esa casa de campo, vale la pena corregir el procesado, curioso tu avatar, buen corte de todo un "valedor"

Saludo

PD Valedor, dicése de aquella buena persona que siente empatía hacia los demás, del español coloquial en "Mejico"

Enlace al comentario

La primera me llama mucho la atención por lo atípico del procesado, no se si este deslavada, sobreexpuesta o que la curva de exposición la hayas modificado en varios puntos lo que si se es que esa temperatura de color no es lo más adecuado para resaltar esa casa de campo, vale la pena corregir el procesado, curioso tu avatar, buen corte de todo un "valedor"

Saludo

PD Valedor, dicése de aquella buena persona que siente empatía hacia los demás, del español coloquial en "Mejico"

+1

Como indica el compañero se han perdido las texturas supongo que por la combinación de sobreexposición, esa apertura tan cerrada que le resta nítidez y el procesado. Creo que en el procesado le puedes dar una vuelta.

Un saludo

Enlace al comentario

Saludo

Buenas Copacabana gracias por tus comentarios y las palabras, sobre el procesado he hecho unos pequeños retoques a ver si mejora algo, os dejo la nueva. Saludos.

+1

Como indica el compañero se han perdido las texturas supongo que por la combinación de sobreexposición, esa apertura tan cerrada que le resta nítidez y el procesado. Creo que en el procesado le puedes dar una vuelta.

Un saludo

Hola Manu, si que tiene un poco de sobreexposición, respecto a la apertura esta claro con los datos puedo haber perdido nitidez, dejo otra con unos pequeños retoques de procesado a ver que tal. saludos y gracias por pasar. 

De las dos que presentas, me quedo con la primera, pero te he de reconocer que no me convence del todo, la veo demasiado clara, poco contraste. No sé, ya lo siento.

Saludos

Buenas Carlosvky, si tiene algo de sobreexposición, he hecho unos retoques entre ellos aumentado el contraste ya que lo habéis comentado algunos. gracias por pasar y saludos!. 

Me quedo con la primera, el encuadre vertical en la segunda, mmmmmm, no lo veo, pero ya sabes que en vertical veo pocas, pero en esta ocasión, menos. Pero en la primera también veo que la casa está en el centro de la foto, has buscado algun elemento para darle profundidad como ese camino pero no hubiese dejado la casa tan centrada en la toma.

En cuanto al procesado, quizás con un poco de contraste gane, pero mira a ver si le puedes dar un vuelco con el procesado.

Saludos...

Hola Alberto, el vertical ha sido una prueba aunque al final tampoco me ha convencido mucho en esta ocasión, pero ahí queda como experimento. La otra captura lo de la casa es verdad, esta un bastante centrada pero las opciones era llenar la foto de arboles del fondo o hacer zoom pero reducía el camino y la orientación, lo que buscaba era partir desde esa esquina con el camino. Ojalá hubiera tenido otro fondo pero... he hecho unos pequeños retoques y aumentado el contraste a ver si la veis mejor, no se que podría hacer mas para mejorarla salvo la sobreexposición que me he pasado al procesarla antes y dejar mas contraste... si tenéis ideas son bien recibidas. gracias por pasar y saludos !.

14301264026_b9b79d5963_c.jpg
CASALR1 por MLS87, en Flickr
Enlace al comentario

Algo de contraste si que ha ganado, está algo mejor, aunque se ve que pegaba fuerte  ;) .

Un saludo

Gracias por pasar de nuevo, no se que podría hacer mas para mejorarse, si es que se puede hacer algo mas . Si tienes alguna idea es bien recibida . saludos ! 

Enlace al comentario

Al margen del procesado que ya te están dando faena.. yo me iré a por el encuadre, nadie aportó nada y yo veo otro distinto.. más cerrado la focal, a mi o los árboles de la derecha o los de la izquierda, los dos no los veo en la compo... creo que si te adelantas unos metros y coges los árboles de la derecha y la casa, la composición queda más límpia y organizada, pero ya sabes... es mi punto de vista y no tiene por que coincidir con el tuyo, jeje...  ;)

Enlace al comentario

Al margen del procesado que ya te están dando faena.. yo me iré a por el encuadre, nadie aportó nada y yo veo otro distinto.. más cerrado la focal, a mi o los árboles de la derecha o los de la izquierda, los dos no los veo en la compo... creo que si te adelantas unos metros y coges los árboles de la derecha y la casa, la composición queda más límpia y organizada, pero ya sabes... es mi punto de vista y no tiene por que coincidir con el tuyo, jeje... ;)

Buenas Javi, gracias por pasar. La verdad que ahora que lo comentas es una buena idea . Y todas las ideas o comentarios son bien recibidos. La idea era partir del camino y con tu idea también me vale, así me hubiera quitado algunos árboles y cuadrar el camino con la parte izquierda de la casa en la toma. Anoto para otras ocasiones. Saludos!

La toma me gusta, pero al igual que pajavi me sobran árboles, quizás los de la derecha en mi caso. Pero es cuestión de gustos, como te digo me gusta como te ha quedado.

Un abrazo!

Hola Hernan, Si, he estado pensando la idea, la situación que tenía y hubiera podido sacar una toma así, eliminando árboles ya que abarca bastante al intentar partir de camino y estar la casa a esa distancia. Todo hay que decirlo saque la foto a través de la barrera principal ya que no podía acceder. XD gracias por pasar. Saludos!!

Gran ejercicio...me quedo con al tercera ..tiene fuerza y un mensaje claro..Felicitaciones!

Dan1960, Me alegro que te guste! , si la tercera subiendo un poco el contraste y bajando la exposición que me había pasado con el procesado ha mejorado algo. Y bueno así a quedado , tuve que hacer unas virguerias para encuadrar un poco a través de los barrotes de la verja. Gracias por comentar. Saludos!!

Enlace al comentario

A lo dicho por los compis, a la primera le daría un corte por la derecha y por arriba, para dejar la casa en el punto fuerte superior izquierdo. Asi, además, los arboles más o menos alineados de la izquierda, te conducen de forma natural a la casa. A las otras dos se le puede hacer lo mismo, en todas la casa está demasiado centrada para mi gusto.

Enlace al comentario

A lo dicho por los compis, a la primera le daría un corte por la derecha y por arriba, para dejar la casa en el punto fuerte superior izquierdo. Asi, además, los arboles más o menos alineados de la izquierda, te conducen de forma natural a la casa. A las otras dos se le puede hacer lo mismo, en todas la casa está demasiado centrada para mi gusto.

Buenas Jaime, Cuando tenga tiempo haré alguna prueba mas. gracias por las ideas. Saludos !

pajavi

Al margen del procesado que ya te están dando faena.. yo me iré a por el encuadre, nadie aportó nada y yo veo otro distinto.. más cerrado la focal, a mi o los árboles de la derecha o los de la izquierda, los dos no los veo en la compo... creo que si te adelantas unos metros y coges los árboles de la derecha y la casa, la composición queda más límpia y organizada, pero ya sabes... es mi punto de vista y no tiene por que coincidir con el tuyo, jeje...

+1

Totalmente de acuerdo

Saludos

Hola Jacris, Gracias por Pasarte ! He probado unos recortes pero no se no me convence , no se coger unas buenas proporciones ya que reduzco mucho la foto pero bueno, si tenéis un ejemplo rápido recortando esa misma para ver como la dejarías. Saludos! 

Enlace al comentario

Me gusta la nueva versión. Bonitos colores y mejor con mas contraste y luz general, aunque creo que le vendría bien un poco mas de mde

Hola vivas12, Me alegro que te guste ! he intentado mejorar un poco el procesado que soy bastante novato aún. Gracias por tus comentarios, Saludos !!

Con un pequeño truco de PS (si te fijas bien, verás que el truco es una chapuza) pero es para que veas cual debería ser más o menos la composición que yo le daría a la foto. Para ello el arbol de la izquierda intentaría sacarlo entero y no cortado como aparece aqui y puede que salgan otros elementos detrás de ese árbol. Para ello seguramente unos pasos a la derecha y encuadrar más a la izquierda haría el apaño, asi descentrarías la casa y seguramente al mismo tiempo, le daría profundidad, eliminando árboles de un lado, pero sacarías más fondo en el otro.

Saludos...

casita_zps880178f7.jpg

Gracias Alberto, algo así necesitaba para hacerme una idea. Estoy muy verde aun en procesados y truquillos. Me gusta como queda también así . Voy a hacer las pruebas . Saludos !!

Enlace al comentario