fjarroyo Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Hoy va de realeza... Mientras el rey anunciaba su abdicación, a mi se me paseaba por delante esta preciosa Garza real. (espero que sea un digno estreno de mis fotos en el subforo Fauna y Flora) _DSC0007_581 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 1/4000 sec Aperture f/6.3 Lente 240 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 (editado) Tecnicamente veo cosas q no me cuadran: Con esa luz iso 500??? Estando el bicho parado 1/4000??? Teniendo el fondo tan cerca deberías de haber abierto todo lo posible y algo mas. Cerraste mucho quizás. Por lo demás buenas texturas con buenos detalles y luz mas o menos controlada. Saludos y gracias por compartirla Editado 2 de Junio de 2014 por Gecko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 2 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Tecnicamente veo cosas q no me cuadran: Con esa luz iso 500??? Estando el bicho parado 1/4000??? Teniendo el fondo tan cerca deberías de haber abierto todo lo posible y algo mas. Cerraste mucho quizás. Por lo demás buenas texturas con buenos detalles y luz mas o menos controlada. Saludos y gracias por compartirla Gracias por comentar. Tenía el 500 por que trataba de fotografiar Martines pescadores en una rama que está en sombra y no me dio tiempo a cambiarlo, tan solo a adaptar la velocidad para que no me saliera sobreexpuesta. Es el problema de estar a una cosa y que se te cruce otra. Siguió caminando hacia mi, y cuando traté de cambiar el zoom, se espantó, a pesar de estar en un hide casero, (https://lh3.googleusercontent.com/-N7STBQTtajI/U4cuKBQhbpI/AAAAAAAAEFc/8dALsLLKiU4/w958-h719-no/IMG_20140529_135931.jpg ) aunque con un fallo en la ventana frontal, tengo que ponerla un mejor camuflaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 muy bonita esa garza, es verdad que hubieras podido cerrar un poquito y ese iso alto, pero bien resuelta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 (editado) Me gusta la foto. Lo del diafragma no daba para abrirlo mucho más, 2/3 paso ya que a esa focal abre máximo a f5. Además a máxima abertura su rendimiento no es el mejor, consiguiéndose más nitidez cerrando algo. Buen punto de vista, el hide se ve algo alto pero supongo estabas lejos de la garza. Muy bueno el hide casero, se ve pequeño y muy práctico ¿podrías contarme más al respecto?, la tela se ve justita, bien a medida. Saludos. Editado 2 de Junio de 2014 por MarSal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 ENHORABUENA, Javier, te veo pronto con los expertos. La Garza te ha quedado muy nítida y el entorno es ideal. Aquí, seguro recibirás también buenos consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Aunque los parametros utilizados no son los mejores, la verdad es que te ha quedado muy bien, nitida, con gran detalle, y ademas bien ambientada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 (editado) A mi también me gusta, un poco justitos los blancos, pero salvados. En cuanto al fondo, dado que no podías abrir mucho más y que encima podía penalizar la calidad de la toma, prefiero lo que has hecho, todo en foco, mejor que "algo" desenfocado, con lo que no conseguirías mas que siguiese siendo evidente pero sin foco. Un saludo y buen estreno. Pd. No me había fijado que eras de Navalmoral de la Mata, esta semana estoy trabajando en Almaraz y durmiendo en el Hotel los Granados, por las tardes libro y sobre las 18:00 suelo pegarme una escapadita a Monfragüe, si puedes y te apetece mándame un privado con tu teléfono y quedamos. Editado 2 de Junio de 2014 por dat1976 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Me gusta la foto. Lo del diafragma no daba para abrirlo mucho más, 2/3 paso ya que a esa focal abre máximo a f5. Además a máxima abertura su rendimiento no es el mejor, consiguiéndose más nitidez cerrando algo. Buen punto de vista, el hide se ve algo alto pero supongo estabas lejos de la garza. Muy bueno el hide casero, se ve pequeño y muy práctico ¿podrías contarme más al respecto?, la tela se ve justita, bien a medida. Saludos. Hola hice una pequeña mezcla de estos dos tutoriales, http://delallavewildlife.blogspot.com.es/p/hide.html y http://cuatrocosturas.blogspot.com.es/2008/01/construccin-de-un-hide-fotogrfico.html. Las varillas las sujeté con la cinta de nylon, usé varillas de cometas de 6 mm, y justo cuando ya las tenía compradas en el blog cuatrocosturas pusieron una nueva entrada en la que recomendaban varillas de 8 mm y la verdad es lo mejor. Yo de momento no he puesto vientos ni sujetado la tela a las varillas, va por presión. Si sujetar la tela tienes la ventaja de poder subir y bajar la tela para adaptarme al terreno. Aunque si que tendré que ponerle unos vientos para poder sujetarlo al suelo el día que haya viento, o me temo saldrá volando el hide... El tema de la ventana de observación es lo más complejo. Ahora tengo en modo provisional esa "cortinilla" de tull negro. Pero no me convence llama mucho la atención. Estoy barajando comprar alguna tela verde similar a la del hide, pero transparente y sujetarla alrededor de la ventana, dejándola margen para pode mover el objetivo libremente. También estoy pensando otra opción, comprar tela de camuflaje. Veré cual de las dos opciones es la más barata. De momento a pesar de no estar rematado me ha permitido fotografiar a esta garza, que sin el hide, no habría podido, y a unas perdices que me sobrevolaron y se posaron en la orilla de enfrente y estuvieron largo rato picoteando frente a mi tan tranquilas. De echo en la salida en la que hice esta foto, una perdiz se subió al árbol que había a junto al hide! Sin embargo para el objetivo principal que era fotografiar Martines pescadores en una rama cercana, parece que no surte efecto. El otro día se posó uno pero estuvo muy pocos segundos, se zambulló en busca de peces y cuando salió se marchó, puede que fuera casualidad o que el "bulto" del hide le pareciera sospechoso y no quiso seguir a mi lado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Aunque los parametros utilizados no son los mejores, la verdad es que te ha quedado muy bien, nitida, con gran detalle, y ademas bien ambientada. Gracias por comentar. La verdad es que si. Tenía ese iso tan alto para fotografiar Martines en una rama sombreada y ante la sorpresa de la visita de la garza se me fue la pinza, llevo varios días yendo a ese sitio y nunca había visto ninguna garza, y no me di cuenta de bajarlo. Tan solo subí la velocidad para no sobreexponer. En cuanto a lo del diafragma, que comentan en un comentario anterior que hubiera debido abrirlo más, creo que si hubiera puesto el más abierto que me permite mi objetivo, (5,6) supongo que al perder profundidad de campo puede que no hubiera salido toda la garza en foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 A mi también me gusta, un poco justitos los blancos, pero salvados. En cuanto al fondo, dado que no podías abrir mucho más y que encima podía penalizar la calidad de la toma, prefiero lo que has hecho, todo en foco, mejor que "algo" desenfocado, con lo que no conseguirías mas que siguiese siendo evidente pero sin foco. Un saludo y buen estreno. Pd. No me había fijado que eras de Navalmoral de la Mata, esta semana estoy trabajando en Almaraz y durmiendo en el Hotel los Granados, por las tardes libro y sobre las 18:00 suelo pegarme una escapadita a Monfragüe, si puedes y te apetece mándame un privado con tu teléfono y quedamos. Completamente de acuerdo, con la distancia que tenía a la garza, no habría podido desenfocar el fondo, ya que la garza estaba mucho más cerca del fondo que de mi, abriendo a 5,6 que es el máximo de mi objetivo lo único que habría conseguido es desenfocar algo el cuerpo de la garza, pero no el fondo. El fallo de esa foto es el iso tan alto ya he explicado que estaba a otra cosa y me pilló por sorpresa y se me fue la pinza de bajarlo. Pero bueno a pesar de ser un iso innecesario, creo que no se aprecia ruido, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Coincido con mis compañeros, en los parámetros seleccionados, que no son los ideales, pero viendo tu explicación del porque, el resultado obtenido es muy bueno. La garza tiene unos buenos detalles y me gusta mucho la composición, aunque para mi gusto personal, le bajaría un poco las altas luces y le daría un poco mas de contraste. Un gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Ojo a lo comentado por el maestro. Pon atención a cada palabra de las que ha dicho, con puntos y comas, no tienen desperdicio. Me alegro de ver que avanzas a buen ritmo Estoy completamente de acuerdo que el 500 iso, no convenía, no lo hice premeditadamente, estaba a otra cosa y no reaccioné ante la inesperada aparición de la garza. Pero no comparto el abrir más el diafragma, había mucha más distancia de mi a la garza que de la garza al fondo. Mi objetivo no da para una apertura tal como para desenfocar el fondo (mi apertura máxima es 5,6) y lo único que habría conseguido es perder nitidez en el cuerpo de la garza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Pues te ha quedado muy bien, los blancos un poco justos, pero con mucha nitidez y detalles. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Gracias por la información fjarroyo, te veo muy bien con ese hide, arrancaste de lujo, a ver si logro acercarme a lograr algo similar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas