raulMDG Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 (editado) Muy buenas! Aquí os traigo una puesta de sol cazada en Punta Lucero (Vizcaya) el sábado pasado. Espero que os guste!! Saludos!! Puesta de sol. Punta Lucero por raul8serna, en Flickr Datos Exif: Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/125 Apertura: f/5.6 Lente: 70 mm ISO: 100 Editado 3 de Junio de 2014 por raulMDG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Vuelve a subirla, que se ve rara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 (editado) . Editado 4 de Junio de 2014 por raulMDG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 (editado) . Editado 4 de Junio de 2014 por raulMDG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Vuelve a subirla, que se ve rara... Creo q ya está arreglado. Lo siento no se qur ha pasado la primera vez pero creo que ya está ok. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Bonita panorámica con unos tonos muy bonitos tanto del ocaso como del agua. El encuadre lo veo acertado, aunque el horizonte está centrado, pero en este caso no me molesta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Yo no veo el horizonte tan centrado, de hecho diría que está en la linea fuerte inferior... me gusta mucho el contraste entre el azul del agua y el naranja del cielo. La noto con un poco de ruido, que creo que se puede corregir bien en el procesado. El cielo no noto un poco quemado, pero me figuro que es de las típicas fotos que es dificil o imposible dar con la exposición perfecta que te deje bien tanto cielo como agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Cogiste un cielo muy bonito para esa puesta y el barco le da un plus muy bueno que junto con esos rayos que lo iluminan queda muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Lo primero gracias por pasar y comentar y en segundo lugar disculpad la "triplicidad" de mensajes, anoche no me iba muy bien el foro y por algún motivo me salieron dos respuestas que no pretendía publicar, en fin... que al final salió la foto dos veces jejeje, pero ya está... al turrón: Bonita panorámica con unos tonos muy bonitos tanto del ocaso como del agua. El encuadre lo veo acertado, aunque el horizonte está centrado, pero en este caso no me molesta. Un saludo Hola compañero. Gracias por pasar y comentar. Lo cierto es que a la hora de hacer el recorte tuve muy presente que el horizonte cayese en el tercio inferior, aunque otras veces he pecado de dejar poco aire la verdad. Me alegra que te gusten los tonos y el encuadre, muchas gracias, sigo trabajando para mejorar. Un saludo! Yo no veo el horizonte tan centrado, de hecho diría que está en la linea fuerte inferior... me gusta mucho el contraste entre el azul del agua y el naranja del cielo. La noto con un poco de ruido, que creo que se puede corregir bien en el procesado. El cielo no noto un poco quemado, pero me figuro que es de las típicas fotos que es dificil o imposible dar con la exposición perfecta que te deje bien tanto cielo como agua. Hola jaime, gracias por comentar, el tema del ruido es algo que aún no logro controlar. Edito las fotos con el ViewNX2 y no se como quitar el ruido (si se puede) con ese programa. Ya se que deberia darle al photoshop jeje, pero mi netbook no lo soporta, tengo que cambiar de ordenador para eso, asi que de momento ire tirando con otros programas. Para empezar a trastear en edición el ViewNX2 está bien pero pasare al ligthroom en breve y espero que eso signifique un salto de calidad en la edición de mis tomas. Saludos y gracias! Cogiste un cielo muy bonito para esa puesta y el barco le da un plus muy bueno que junto con esos rayos que lo iluminan queda muy bien. Gracias por el comentario Javi, me alegra que te guste. La verdad es que ese día había un cielo precioso. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Bonitos tonos y un encuadre muy acertado. el formato me gusta. En mi monitor veo una leve dominante magenta que no tiene porque ser cierta... Saludos Hola Jacris, gracias por tu comentario. Aún estoy saliendo del cascarón en esto y me has descolocado con lo de la dominante magenta jejej. Como puede cambiarse eso? Quizá no para esta toma pero me parece interesante saber como puedo cambiar esa dominante en otros casos en los que sea evidente. Saludos y perdona por mi pregunta si es una "paletada" pero para mi es un concepto que tengo oido pero no termino de comprender. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Preciosa foto compañero. Por cierto, alguien me puede decir como al utilizar una apertura tan grande (valor f bajo) logras sacar enfocado y nitido todo el encuadre. Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Una foto muy chula, eso si, al abrir con flickr veo bastante ruido en las montañas y en las partes oscuras del cielo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Muy chula esa puesta de sol, me gusta el perfil que deja el barco a contraluz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Hola, nos traes una buena puesta de sol, composición y encuadres acertados, el barco un plus añadido. En flick se ve mucho mejor, el "ruido" que se aprecia en la zona de tierra también podría ser debido a la bruma del mar, que aunque a simple vista no la apreciemos, siempre está ahí. El sol un pelín quemado, yo para este tipo de tomas siempre empiezo con un diafragma cerrado, para así conseguir un efecto estrellado del sol, y según voy viendo el resultado varío el diafragma hasta conseguir la toma que busco, aunque no siempre lo consigo y obtengo un churro. un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Lo primero y antes de nada muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy hace 2 meses que tengo la cámara, que empecé de cero y que dedico parte de mi tiempo a este precioso hobby que me tiene enamorado. Para un novato como yo es super importante recibir vuestros consejos ya que a la mayoría de vosotros os leo y veo vuestros trabajos y me emocionan muchos de ellos y es super estimulante ver que en las últimas fotos que he subido he recibido muchos comentarios positivos. Me alegra haber caido por aqui, ya que de vosotros he aprendido el 90% de lo que se, sea mucho o poco. Dicho lo cual: Preciosa foto compañero. Por cierto, alguien me puede decir como al utilizar una apertura tan grande (valor f bajo) logras sacar enfocado y nitido todo el encuadre. Gracias y saludos! He de decirte que la toma original no era tan nítida. Las fotos las proceso con el ViewNX2 y uno de los parámetros que te permite manejar es la nitidez. En esta toma en concreto está subida y se nota de la toma original a esta. Muchas gracias por pasar y comentar. Hola, nos traes una buena puesta de sol, composición y encuadres acertados, el barco un plus añadido. En flick se ve mucho mejor, el "ruido" que se aprecia en la zona de tierra también podría ser debido a la bruma del mar, que aunque a simple vista no la apreciemos, siempre está ahí. El sol un pelín quemado, yo para este tipo de tomas siempre empiezo con un diafragma cerrado, para así conseguir un efecto estrellado del sol, y según voy viendo el resultado varío el diafragma hasta conseguir la toma que busco, aunque no siempre lo consigo y obtengo un churro. un saludo. Pepe. Gracias por tu comentario y explicación, seguiré este método la próxima vez e intentaré conseguir un sol menos quemado. El resultado, seguramente dentro de poco por aqui. De nuevo gracias a todos, por colaborar en que estos dos últimos meses haya sido un poco mas feliz con esta nueva y motivante afición. Saludos a todos y cada uno de los que leais esto, escribais o no, de verdad. Seguiremos estudiando, aprendiendo y trabajando duro por mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Me gusta mucho la imagen, buena composición, tonos, ese cielo con ese sol que se pone y el barco que se aleja por la derecha casi a contraluz. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Puesta de sol preciosa, gran toma, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas