p72riqur Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Pues vereis, yo normalmente como muchos usan el camera raw para hacer el revelado, una vez ajustados ciertos parametros guardo la toma en JPG. Pues bien, si he guardado en jpg, ¿porque tambien me guarda ese archivo ya retocado en NEF?, ¿No debería mantenerme el NEF intacto ya que he guardado los cambios en JPG? Quizas estoy confundido por la inexperiencia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Pues vereis, yo normalmente como muchos usan el camera raw para hacer el revelado, una vez ajustados ciertos parametros guardo la toma en JPG. Pues bien, si he guardado en jpg, ¿porque tambien me guarda ese archivo ya retocado en NEF?, ¿No debería mantenerme el NEF intacto ya que he guardado los cambios en JPG? Quizas estoy confundido por la inexperiencia.... Los cambios guardados jamas afectarán el archivo NEF. Lo que realmente hace es añadir un pequeño archivo que si mal no recuerdo es .png para que cuando abras el NEF en PS directamente lea los ajustes realizados en ACR. Realmente solo añade una pequeña extensión para ser leida en PS. No se si me explicado bien. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Es casi como dice dodober. ACR guarda un archivo llamado "sidecar" que se adjunta al fichero NEF para guardar los ajustes realizados en ACR. Este archivo adjunto tiene extensión "XMP" y no png como decía el compañero. Si borras este archivo, verás que los ajustes de ACR se pierden. ACR NUNCA toca el .NEF original... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Ok, gracias. Es que cuando hacia algun cambio, veia que me cambiaba la miniatura del NEF en camera raw, aunque hubiese guardado como JPG. ¿Entonces para volver al original solo debo borrar el xmp? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Sí Enviado desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psimonl Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Otra cosa que puedes hacer, es abrir el Camera RAW desde Photoshop. Haces los ajustes que quieras, y una vez termines, pulsando la tecla Opción o Alt, el botón abrir en Photoshop se convertirá en Abrir como Objeto inteligente en Photoshop. Esto sirve por si quieres cambiar los ajustes de revelado que hiciste inicialmente, y no tener que empezar todo el trabajo desde 0. Como bien te han dicho, el NEF no se modifica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 No necesitas borrar los ajustes, puedes abrir el NEF con ACR, una vez abierto verás que hay debajo de los iconos una barra, en la parte derecha tienes un pequeño icono que te abre un desplegable, allí puedes elegir guardar tus ajustes en un fichero por si no te gusta lo que modifiques y luego los quieres volver a utilizar. Ahora ve a la pestaña básica y pica en donde pone "por defecto" y verás que te borra todos los ajustes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.