Jump to content

Sesión IV

aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos tardes a todos.

Después de un tiempecillo sin colgar nada aquí os dejo una imagen tomada hace poco.

14159016120_be6b167111_z.jpg
Sesión IV 8 por aldairuber, en Flickr

Datos exif:

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100

Agradeceré vuestros consejos y comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no la acabo de ver, creo que la colcha no acaba confundiendo un poco y deberías recortarla algo por los lados.

Es solo una opinión, hay demasiados puntos de atención.

La luz si esta muy bien

saludos

Enlace al comentario

Coincido con el compañero, tal vez una colcha lisa sea mejor, buscaría un formato cuadrado los costados de la cama distraen también así que los quitaria con este recorte. Probaría también una versión en Blanco y negro, la veo bien de foco y de iluminación

Saludos

Si te molesta la quito

Enlace al comentario

hola compañero,  lo que mas me gusta es la iluminación,   me gusta.   pero  después no entiendo porque la has centrado tanto.   es mas bien un aqui te pillo,  aqui te mato.

con el corte mejora, pero no e gusta el B&N  que has realizado.   usar ese 24mm  puede traer algún que otro  disgusto.

yo no veo ninguna historia.      creo que podrias volver a  intentar esta toma.  modelo tienes.     ponla en camisón,  no tan derecha , si no,  de lado en la cama,  o en diagonal,   una pose mas bonita,

la luz es buena,  solo falta una mejor idea.    usa  otra focal.

un saludo

Enlace al comentario

pues no la acabo de ver, creo que la colcha no acaba confundiendo un poco y deberías recortarla algo por los lados.

Es solo una opinión, hay demasiados puntos de atención.

La luz si esta muy bien

saludos

Lo primero gracias por pasarte y comentar. El tema de la colcha es personal, ya se q puede distraer, pero a mi me gusta. Supongo que es lo bueno de esto que casa uno ve las.cosas a su modo...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Coincido con el compañero, tal vez una colcha lisa sea mejor, buscaría un formato cuadrado los costados de la cama distraen también así que los quitaria con este recorte. Probaría también una versión en Blanco y negro, la veo bien de foco y de iluminación

Saludos

Si te molesta la quito

attachicon.gif14159016120_c6c4f25ec7_o00.jpg

Buenas Chau. Me gusta tu version. Tengo otras tomas en blanco y negro y con encuadre mas cerrado. Ya colgare alguna en este mismo hilo.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo con mi foto

Enlace al comentario

hola compañero, lo que mas me gusta es la iluminación, me gusta. pero después no entiendo porque la has centrado tanto. es mas bien un aqui te pillo, aqui te mato.

con el corte mejora, pero no e gusta el B&N que has realizado. usar ese 24mm puede traer algún que otro disgusto.

yo no veo ninguna historia. creo que podrias volver a intentar esta toma. modelo tienes. ponla en camisón, no tan derecha , si no, de lado en la cama, o en diagonal, una pose mas bonita,

la luz es buena, solo falta una mejor idea. usa otra focal.

un saludo

Hola Emilio.

Siempre he dicho q me gusta la cantidad de aportes que haces en tus comentarios. Aunque en este caso no puedo mas que disentir contigo: la toma no ha sido ni mucho menos un aqui te pillo aqui te mato. En absoluto. He buscado la escena y el escenario. Con mayor o menor fortuna pero la toma esta planeada. La colocacion de las luces las.posturas etc.

En cuanto a lo de centrar a la modelo no siempre hay q respetar las.reglas: a mi me gusta el triangulo q forma su cuerpo con el vertice superior en el centro.

Tampoco pretendia contar ninguna historia. Solo hacer una foto de mis multiples pruebas con la iluminacion articicial. Sigo en mi proceso de aprendizaje con ellas.

En cuanto al 24mm si te soy sincero no me quedo otro remedio. La habitacion no daba mas de si, asi q si queria sacar el cuerpo entero habia q acortar la focal.

De todas formas gracias por tu tiempo y por todos tus aportes que siempre tengo en cuenta.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas. Os dejo una toma parecida con el encuadre más cerrado y en byn.

14131732347_ddc9606482_z.jpg
Mari Sesión IV 7 por aldairuber, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100

Editado por aldairuber
Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista lo que primero arreglaría en esta cuestión es la lente. Los 24mm están provocando una deformidad evidente en el rostro de la chavala... no sé si me explico. 

Al ser 24mm te habrás tenido que acercar bastante, al menos, lo bastante como para que el centro de la imagen empiece a "abombarse" y genere esta deformidad.

Por eso se comenta tanto que los retratos de 85mm para arriba, en la mayoría de los casos.

Es otro cantar si tú pretendías que así fuera, pero en cualquier caso, me veía en la obligación de decírtelo.

Saludos!

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista lo que primero arreglaría en esta cuestión es la lente. Los 24mm están provocando una deformidad evidente en el rostro de la chavala... no sé si me explico. 

Al ser 24mm te habrás tenido que acercar bastante, al menos, lo bastante como para que el centro de la imagen empiece a "abombarse" y genere esta deformidad.

Por eso se comenta tanto que los retratos de 85mm para arriba, en la mayoría de los casos.

Es otro cantar si tú pretendías que así fuera, pero en cualquier caso, me veía en la obligación de decírtelo.

Saludos!

Los 24mm ya he explicado el por qué: no había más espacio para hacer la foto de cuerpo entero. De todas formas mi camara es una 5100 así que ya no es un 24mm, sino un 36. En la segunda toma ya hablamos de un 50 mm, es decir, un 75mm. Cuando hago retratos suelo utilizar el 70-200, pero en este caso solo lo pude usar para primerisimos planos, que no era lo que quería hacer. Así que me vi obligado a cambiar de lente. No obstante, a mí el resultado no me desagrada.

De todas formas, agradezco tu consejo. Muchas gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Eso es lo importante. Que el resultado no te desagrade a ti.

Aunque desde tu cámara "veas" lo que un 36mm, la deformidad y configuración de la lente es la que es: un 24mm. Yo en la d7100 tenía el 35mm para "ver" un 50mm, pero cuando me acercaba, abombaba, por ser el 35mm.

Un saludo!

Enlace al comentario

Eso es lo importante. Que el resultado no te desagrade a ti.

Aunque desde tu cámara "veas" lo que un 36mm, la deformidad y configuración de la lente es la que es: un 24mm. Yo en la d7100 tenía el 35mm para "ver" un 50mm, pero cuando me acercaba, abombaba, por ser el 35mm.

Un saludo!

Desconocía ese dato. Nunca lo había leido y por lo tanto no lo he tenido en cuenta en ningún momento. Normalmente, como ya he dicho, para retrato uso otra focal, pero si vuelvo a necesitar tirar de esta ya lo tendré en cuenta. Gracias por el consejo.

Saludos

Enlace al comentario

La iluminación, como comenta Emilio, es muy buena. A mí me gusta más en formato cuadrado también.

La segunda que has puesto en blanco en negro me gusta más, el procesado es muy bueno, me gustan los tonos de la piel y otra vez bien iluminada.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Emilio.

Siempre he dicho q me gusta la cantidad de aportes que haces en tus comentarios. Aunque en este caso no puedo mas que disentir contigo: la toma no ha sido ni mucho menos un aqui te pillo aqui te mato. En absoluto. He buscado la escena y el escenario. Con mayor o menor fortuna pero la toma esta planeada. La colocacion de las luces las.posturas etc.

En cuanto a lo de centrar a la modelo no siempre hay q respetar las.reglas: a mi me gusta el triangulo q forma su cuerpo con el vertice superior en el centro.

Tampoco pretendia contar ninguna historia. Solo hacer una foto de mis multiples pruebas con la iluminacion articicial. Sigo en mi proceso de aprendizaje con ellas.

En cuanto al 24mm si te soy sincero no me quedo otro remedio. La habitacion no daba mas de si, asi q si queria sacar el cuerpo entero habia q acortar la focal.

De todas formas gracias por tu tiempo y por todos tus aportes que siempre tengo en cuenta.

Saludos

hola compañero,  pues de eso se trata,  de ver diferentes puntos de vista.   nadie a dicho que yo tenga siempre razón. ;) ;)

tu quédate con lo que te haya gustado de lo que te he dicho,  y lo que no,  déjalo pasar.  por que al final,  cada uno tenemos nuestro gusto.

y al que tiene que gustar es a ti.     yo me quedo con la  iluminación.

saludos

Enlace al comentario

La iluminación, como comenta Emilio, es muy buena. A mí me gusta más en formato cuadrado también.

La segunda que has puesto en blanco en negro me gusta más, el procesado es muy bueno, me gustan los tonos de la piel y otra vez bien iluminada.

Un saludo

Me alegro de que te guste la iluminacion. Es en lo que mas estoy practicando ultimamente. Estoy enganchado...

Muchas gracias por pasarte y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

hola compañero, pues de eso se trata, de ver diferentes puntos de vista. nadie a dicho que yo tenga siempre razón. ;) ;)

tu quédate con lo que te haya gustado de lo que te he dicho, y lo que no, déjalo pasar. por que al final, cada uno tenemos nuestro gusto.

y al que tiene que gustar es a ti. yo me quedo con la iluminación.

saludos

Claro que me quedo con lo positivo, pero tambien tomo nota de lo negativo. Siempre que cuelgo una foto espero vuestras criticas con ganas. En estos meses que llevo por aqui he aprendido un monton de ellas. Te obligan a ser mas exigente contigo mismo y te ayudan a ver cosas que no has visto y descubrir cosas que no sabias.

Asi que por mi parte espero seguir contando con tus aportaciones.

Saludos

Enlace al comentario