Jump to content

Compañeros

aficionado1964
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aqui os pongo una toma hecha en una salida fotografica tratando de salirme de los paisajes, a ver que os parece.

Toda opinion es bien recibida.

Saludos

14347548155_e45bfddf78_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, me gusta como composición geométrica, para mi bien vista. En cuanto a la pareja, esta vez ( y que no sirva de precedente, casi siempre coincido) difiero de Miguel, coinciden en la confluencia de una paralela y una diagonal muy potente, donde empujan la mirada las demás lineas de la composición. Aunque puedo estar equivocado.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo donde veo mayor margen de mejora en esta foto es en el procesado. La percibo demasiado plana, gris, hubiera agradecido que los blancos fueran un poco más blancos... Lo demás me parece bien, el juego de lineas puede hacerse un poco caotico pero a mi no me desagrada. La posición de las personas no es perfecta (Un poco más arriba o un poco más abajo hubieran estado mejor, en uno de los puntos fuertes), pero puede valer.

Una cosa que probaría es a darle un corte por el lado derecho y por abajo, para dejar fuera tanto las "vigas lampara" como el microjardincillo, probablemente asi puedas situar a las personas en el punto fuerte inferior izquierdo, y además aligerarías la toma de tanto elemento geometrico...

Enlace al comentario

Hola Fernando

Aquí lo que salta a la vista es la posibilidad que hay en el encuadre................escalones, oblicuas, diagonales, figuras geométricas.............todo eso pueden hacer que la foto compositivamente esté acertada.

Y yo no lo veo, la pareja se nos pierde en una esquina, quizás otro encuadre para situarlos más en la escena.

Sobre el procesado...............potenciar un poco los blancos.

Un saludo

Hola miguel, gracias por pasar y comentar, como siempre agradezco tu valoración.

En cuanto a la toma, son pruebas que estoy haciendo por salirme de la rutina de siempre.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, me gusta como composición geométrica, para mi bien vista. En cuanto a la pareja, esta vez ( y que no sirva de precedente, casi siempre coincido) difiero de Miguel, coinciden en la confluencia de una paralela y una diagonal muy potente, donde empujan la mirada las demás lineas de la composición. Aunque puedo estar equivocado.

Un saludo

Gracias compañero, me alegra que te guste.

En cuanto a la imagen si estas equivocado.... lo estamos los dos. La pareja la he dajado donde yo queria para reflejar tension, o al menos esa era la intencion.

Saludos

Enlace al comentario

Pues a mi me pasa un poco lo que a Miguel, veo

demasiadas lineas, paralelas, diagonales, oblicuas...

Geometricamente es un poco caotica y el elemento humano

queda un poco perdido.

De todos modos me gusta mucho esta nueva incursion fuera

de paisajes y con revelado en B/N. Bien Fernando ya veremos mas

Saludos

Yo donde veo mayor margen de mejora en esta foto es en el procesado. La percibo demasiado plana, gris, hubiera agradecido que los blancos fueran un poco más blancos... Lo demás me parece bien, el juego de lineas puede hacerse un poco caotico pero a mi no me desagrada. La posición de las personas no es perfecta (Un poco más arriba o un poco más abajo hubieran estado mejor, en uno de los puntos fuertes), pero puede valer.

Una cosa que probaría es a darle un corte por el lado derecho y por abajo, para dejar fuera tanto las "vigas lampara" como el microjardincillo, probablemente asi puedas situar a las personas en el punto fuerte inferior izquierdo, y además aligerarías la toma de tanto elemento geometrico...

Coincido con lo dicho por los compañeros. Un saludo Fernando.

Como siempre gracias por pasar y comentar, y gracias por vuestra valoracion para continuar avanzando en este mundillo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Fernando yo te veo mas en tus paisajes los dominas a la perfección y esta no me situó

Saludos Fernando 

Hola Antonio, me alegra que comentes, el paisaje se me da mas o menos correctamente, pero estoy haciendo un taller de fotografía creativa y esto es lo que esta saliendo.

Un abrazo

Enlace al comentario

No término de verla. Tenías dos posibilidades, darle protagonismo a la pareja o a las diagonales y creo que te has quedado en la mitad, la pareja no tiene el protagonismo que pide la escena pero si el suficiente para romper las formas.

De todas maneras es bueno que cambies alguna vez, seguro que la próxima la clavas

Saludos

Gracias crack.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Fernando, te has salido de paisajes y creo que muy bien, ;) yo le veo para mejorarla un recorte por abajo justo hasta la linea de azulejos de la izquierda y por arriba justo a la esquina de la derecha, 2 ó 3 mm, pruebalo y verás.

un abrazo Fernando.

2 ó 3 mm :(  tanto?  :(

:lol:  :lol:  :lol:

Gracias Angel 

Saludos

Enlace al comentario

El sujeto se pierde en el cuerpo de la imagen y eso le resta fuerza... a seguir...Felicitaciones!

Gracias compi.

Yo ceo que se complementan, las diagonales sin la pareja no son nada y la pareja sin ellas tampoco.

Pero bueno........tengo que defender mi fotografia............o eso creo.

Saludos

Enlace al comentario

Interesante composicion con formas geometricas.

Queda muy bien el B&N.

Creo que la prueba como la calificas, tiene potencial.

Felicidades.

Gracias compañero, me alegra que mi fotografía tenga opiniones diferentes..........me hace pensar que voy por buen camino.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre paisano, hace tiempo que no entro y veo esto, el señor de los paisajes haciendo fotografía creativa, decirte que el conjunto de diagonales, triángulos, sombras, etc. me gustan, la posición de la figura central," Los compañeros ", creo que están en justo punto ya que si sigues la diagonal te lleva directo a ellos, y veo un paralelismo muy potente con las dos tiras de tres faroles de hierro, creo, que a su vez forman un enorme triangulo, en el tema del Blanco y negro y los grises empastados, supongo porque sería una hora con bastante sol y ese mismo resol hace que esos grises sean diferentes, pero bastante bien resuelto, decirte que si es de tus primeras instantaneas de este tipo sigue así que no vas mal encaminado según mi gusto y criterio...............

Ahhh, podrías haber sacado las tijeras de podar y haber segado lo que se ve por abajo, :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos.

Editado por Maladeno
Enlace al comentario

Hola Fernando

Aquí lo que salta a la vista es la posibilidad que hay en el encuadre................escalones, oblicuas, diagonales, figuras geométricas.............todo eso pueden hacer que la foto compositivamente esté acertada.

Y yo no lo veo, la pareja se nos pierde en una esquina, quizás otro encuadre para situarlos más en la escena.

Sobre el procesado...............potenciar un poco los blancos.

Un saludo

Hola Fernado.

Estoy de acuerdo con Miguel y añado además de los blancos, potenciar los negros. Los grises están geniales.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre paisano, hace tiempo que no entro y veo esto, el señor de los paisajes haciendo fotografía creativa, decirte que el conjunto de diagonales, triángulos, sombras, etc. me gustan, la posición de la figura central," Los compañeros ", creo que están en justo punto ya que si sigues la diagonal te lleva directo a ellos, y veo un paralelismo muy potente con las dos tiras de tres faroles de hierro, creo, que a su vez forman un enorme triangulo, en el tema del Blanco y negro y los grises empastados, supongo porque sería una hora con bastante sol y ese mismo resol hace que esos grises sean diferentes, pero bastante bien resuelto, decirte que si es de tus primeras instantaneas de este tipo sigue así que no vas mal encaminado según mi gusto y criterio...............

Ahhh, podrías haber sacado las tijeras de podar y haber segado lo que se ve por abajo, :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos.

:blink:  :blink:  :blink: hola paisano, me has dejado sorprendido con tu valoración.  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Yo no habría sido capaz de explicar mejor mi fotografía.

En cuanto al procesado y demás, como muy bien dices con el sol de justicia que había en ese momento no se podía hacer milagros.

Saludos

Enlace al comentario

Pues no me disgusta la foto, hay un montón de líneas por toda ella, quizás más de la cuenta, ya se sabe, a veces mucho, empeora las cosas, pero creo que son imposibles de salvar. Yo clonaría esas hierbas del primer término que no aportan nada para limpiar un poco la foto y ya está, el procesado en B/N muy bueno. Buen trabajo... :1ok:

Bueno compañero veo que mi toma genera diferentes opiniones y eso es lo que yo buscaba.

La intención era jugar con el lenguaje visual y no con los parámetros de la cámara.

Me alegra que sea de tu agrado.

Enlace al comentario

+1. Saludos

Enlace al comentario