Jump to content

Lo de siempre, compra de tripode definitivo


JOHERCHI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi candidato principal es:

Vanguard Alta pro 253CT - http://www.amazon.es/Vanguard-Alta-pro-253CT-Tr%C3%ADpode/dp/B0051E1928/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1401962699&sr=8-2&keywords=vanguard+253

Hasta este año no he tirado mucho macro, pero últimamente estoy haciendo algo por eso lo de la columna central multiangular.

 

Sino fuera de carbono creo que tengo claro que compraría este: Vanguard Alta Pro 263AT - http://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-263AT-completo/dp/B002KD9B3C/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1401962956&sr=8-3&keywords=vanguard+263

Pero no sé si el peso me hará dejarlo en casa

 

Les agradecería si quieren me puedan aconsejar otros modelos, en mi presupuesto.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he visto ni probado ese Vanguard, ni siquiera sabía de la marca. Pero hay tres cosas que no me gustan:

 

Los pinchos son cortos, poco incisivos y se llenan de porquería en la rosca. Si no sales al campo no hay problema, pero si lo haces ese es una elemento esencial. Además esos granitos de arena, acaban en la pata inferior y rayan el carbono.

No me gustan los aprietes de palomilla, menos en la columna, se acaban rompiendo y solamente aprietan de un lado. Quitan estabilidad y proporcionan más vibración (no la absorben) son mejores los de rosca, tales como en las patas.

Los cierres para asegurar el ángulo de las patas los veo muy "fashion", no me dan seguridad de que ese mecanismo con el tiempo aguante o sea eficaz con guantes o en posiciones complicadas.

 

Creo que por ese precio, yo me miraría el Fotopro, tampoco lo he tocado, aunque hay muchos en el foro que lo tienen y seguramente te darán su opinión, me parece más profesional y creo que tiene un precio parecido, y bueno, en cualquier caso un Benro  (classic) o un Gitzo, (mountaineer) si dispones de más presupuesto. De estos si puedo date más detalles.

Editado por cescx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he visto ni probado ese Vanguard, ni siquiera sabía de la marca. Pero hay tres cosas que no me gustan:

 

Los pinchos son cortos, poco incisivos y se llenan de porquería en la rosca. Si no sales al campo no hay problema, pero si lo haces ese es una elemento esencial. Además esos granitos de arena, acaban en la pata inferior y rayan el carbono.

No me gustan los aprietes de palomilla, menos en la columna, se acaban rompiendo y solamente aprietan de un lado. Quitan estabilidad y proporcionan más vibración (no la absorben) son mejores los de rosca, tales como en las patas.

Los cierres para asegurar el ángulo de las patas los veo muy "fashion", no me dan seguridad de que ese mecanismo con el tiempo aguante o sea eficaz con guantes o en posiciones complicadas.

 

Creo que por ese precio, yo me miraría el Fotopro, tampoco lo he tocado, aunque hay muchos en el foro que lo tienen y seguramente te darán su opinión, me parece más profesional y creo que tiene un precio parecido, y bueno, en cualquier caso un Benro  (classic) o un Gitzo, (mountaineer) si dispones de más presupuesto. De estos si puedo date más detalles.

el alta pro,al menos,lleva un sistema en la cabeza que absorbe las vibraciones,con lo que se supone que evita la trepidación.yo tengo este http://canoneos.es/289-vanguard-alta-pro-263agh.html# (la tienda no tiene nada que ver con canon)es una cadena de tiendas de aqui),y muy contento con el.me costo ese precio,199€,aunque si buscas bien lo puedes encontrar mas barato.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el alta pro,al menos,lleva un sistema en la cabeza que absorbe las vibraciones,con lo que se supone que evita la trepidación.yo tengo este http://canoneos.es/289-vanguard-alta-pro-263agh.html# (la tienda no tiene nada que ver con canon)es una cadena de tiendas de aqui),y muy contento con el.me costo ese precio,199€,aunque si buscas bien lo puedes encontrar mas barato.

No se, ya digo que ni lo he visto, solo en foto, y que la palomilla simple que lleva para la columna, pues eso, es mejor un tornillo como en las patas, que abraza todo el diámetro, por que distribuye mejor las vibraciones, pero si lleva un sistema especial para eso, entonces es que ya lo han tenido en cuenta y deben cortar las vibraciones en el encaje de columna y rótula.

 

De todas formas una cosa si es clara, de todo nuestro equipo, lo que más va a durar será el trípode y a rótula, así que hay que elegirlos con cuidado, en todos los detalles, y pensar en invertir quizás algo más que en un simple accesorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre el Vanguard Abeo Pro 283 CGH, por la oferta , y la verdad estoy contento con el, tambien tengo un tokura uno. que es muy ligero , pero no tiene nada que ver,lo utilizo sobre todo si tengo que cargar con el mucho tiempo, y si es para, si por si a caso, pero para todo tipo de situaciones , me quedo con el Vanguard Abeo Pro 283 CGH, mucho mas pesado ,pero es una delicia el manejo. Algunas veces le pongo el BBH - 100 .

Ademas tengo un monopie, y uno de mesa, como se suele decir hay para cada situacion y momento , un poco como con los objetivos.

Pero si tengo que quedar con uno, de los que conozco y tengo el vanguard

http://youtu.be/MDq-yq7MRmQ

Para el polvo, arena y demas ,tanto para tripode , mochila y accesorios en general , con un compresor electico que me costo 80€, despues de una salida ,le doy una pasada y queda impecable, mejor una vez seco jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabé con 2 trípodes definitivos, jeje! Y eso después de haber comprado el famoso fancier que por mi mala experiencia no se lo recomiendo a nadie. Comprar barato resulta con frecuencia equivocarse y pagar más al final!

 

A saber:

 

- Manfrotto 055CXPRO3 y rótula 498RC2

- Benro Travel Angel II C2692T y rótula B1

 

El primero es super estable y aguanta lo que le echen. El segundo es muy apropiado para viajes (42 cm plegado y 1,75Kg) y ambos son de carbono. Si tuviera que decantarme por uno, me quedaría con el segundo por su mayor versatilidad y comodidad de transporte, pero como dije, la estabilidad del Manfrotto es a prueba de bombas.

 

Saludos.

Editado por gtg_1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...