Jump to content

abandono

joserranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ufff pues a mi me parece estupenda.

Tiene un punto muy atrayente. Eso sí, le falla y mucho el procesado. Puede ganar muchísimo si la trabajas por zonas.

Yo le bajaría un poco la luz a la zona se las ventanas.y a la vez le bajaba un poco la temperatura a esa zona.

A la zona de metal le puedes subir un poco la luz, no mucho, solo un poco.

El suelo con esa zona verde admite un poco de saturación y las paredes algo de contrastes al igual que el techo.

Ojo, todo bajo mi modesto punto de vista y opinión que no tiene porqué ser la buena!

Yo encuentro una muy buena foto compañero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias, la verdad que el lugar atrae mucho, se le puede sacar mucho partido. Tengo que empezar a meter muchas horas en mirar tutoriales y a empezar a aprender a procesar un poco. gracias.

Editado por joserranikon
Enlace al comentario

Pues yo voy a sugerir una cosa si el autor lo permite.

Podríamos darle una vuelta de procesado todos los que queramos explicando paso a paso el proceso de revelado.

Seria un ejercicio interesante para todos pues aprenderiamos un poco todos.

Yo si el autor (joserranikon) pone el raw (porque será raw, verdad???) me aventuro a intentarlo

Enlace al comentario

¿Y dices que la foto es un horror? Pues yo la veo perfecta, con los consejos dados por Toni, seguro que va a ganar, a ver si te manda esos tutos y le quitamos el miedo al tema del procesado. Hoy en día, hay que quitárselo y meterse de lleno con el, pues aunque parezca mentira, van parejos en la fotografía digital el saber tomar la foto como el siguiente paso, que sería procesarla, ya no tenemos laboratorio para que nos hagan el trabajo. Y ojo, en este caso, tampoco la veo mal, pero si puede ser muy mejorable. La idea de Pedro también puede ser una buena opción, en este tipo de tomas, suele ir bastante bien el B/N.

Por último, me gustaría que expusieras los datos exif, es algo muy bueno para comentar las tomas, además, son buenas también para aprender.

Saludos...

Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

Bueno...........pues voy a ser el primero en subir una versión . 

Lo he hecho de manera rápida y no he me he entretenido en sacar todo el potencial de la foto.

Lo que he hecho es lo que comenté al principio del post...........Primeramente he revelado con ACR ( ajuste de exposición/sombras, iluminaciones/correccion de perspectiva y poco más.

Luego la he llevado a Ps donde con Viveza he bajado la luz a la zona de las ventanas, he levantado sombras de manera leve para no generar excesivo ruido ( el raw está muy subexpuesto! ). He dado un poco de saturación a la zona del suelo y paredes/techo y algo de contraste por zonas.

También he potenciado la estructura por zonas.

Todo esto ha sido en 5´y de manera rápida como comento, por lo que el fin de semana con calma le daré el tiempo que se merece.

14357150514_37df7921d8_b.jpg
Enlace al comentario

Aquí va mi versión..

_DSC8847-como-objeto-inteligente-1_web16

Procesado con CR, los ajustes normales, sin enfocar.

Pasar a Ps.

Coger un poco de estructura con Viveza (dado que para mi ese entorno lo requiere)

Con Detail Extractor, aplicado sólo a las maderas del suelo (el resto nada) y con una opacidad del 50% por lo que es muy sutil.

Darle sombras, luces y contraste con el pincel por zonas. Para ello utilicé la acción 3D que ya lo prepara y crea las capas solas.

Enfocar con enfoque suavizado a zonas no iluminadas.

Guardar para web y listo.

10' de trabajo si llega.

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Se ve una versión interesante Javi, pero ¿porque no la subes a un servidor de imágenes? Aqui ya sabes que se ve muy pequeña, y me gustaría disfrutar de esa toma como seguro se merece ;)

Ya la he subido más grande... la verdad es que no la subo a mi flikr por que como no es mía y Jose Ramón la tiene en el suyo,.. pues por eso.. prefiero subirla a otro servidor de ficheros que lo tengo sólo para mi y no es público. No obstante. ya le dí más resolución. 

Saludos Alberto, tu versión también me gusta.

Me gusta mucho Javi también tu versión.

La veo un poco mas cálida que la mía.

Menudo nivel.....a ver si vamos viendo mas.

Miedo me da la version de Victor (Vivas12)

Sí, le quise dar un toque más cálido para hacer de ella un lugar más acogible... 

Vivas dará miedo el bicho... le mete uno de sus preset y nos deja temblando, jeje

Editado por pajavi
Enlace al comentario

me gustan mucho todas, nada que ver con la original, si que es importante el procesado y que diferente se ve la misma toma. gracias a todos, podiais hacernos un tutorial a los mas nuevos :lol:  :lol: .pajavi a mi tambien me gustaria verla en flickr. saludos.

Editado por joserranikon
Enlace al comentario