caristizabalz Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Hola a todostengo un flash YN568EX y dos YN-622N. Quiero montar el flash sobre uno de los 622 y dispararlo remotamente con el otro 622 sin necesidad de montarlo a la cámara. Esto funciona con el botón test pero solo hace un disparo, pero no con la configuración que yo le tenga al flash. Por ejemplo yo quiero hacer un disparo con el modo multi, pero al presionar el botón test hace un disparo sencillo. Alguien me puede decir si esto se puede hacer y como lo hago?gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Tal como lo quieres no sé si se podrá, creo que tendrás que montarlo en la zapata de la cámara y efectuar el disparo desde ella, no con el botón de prueba. Yo lo hago con los SB-900 y la configuración siguiente: En la cámara: Un 622 (con o sin otro flash encima con cualquier configuración). Fuera de la cámara: Un 622 y un SB-900 encima en modo RPT (ojo a los disparos por segundo y al tiempo; que estén dentro de la velocidad de disparo de la cámara para que les dé tiempo a salir) También tienes que tener en cuenta que el disparo le tienes que hacer con la sincronización a la cortinilla delantera (en modo ojos rojos también se puede), NO a la trasera, porque si lo haces con esta última, al salir los destellos cuando se está cerrando el obturador no hay tiempo material para que salgan. No sé si el rollo te habrá servido de algo. Saludos.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caristizabalz Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Hola, sí, pero igual quedé con la inquietud de como hacer lo que quiero, osea disparar los 622 sin tener que montar nada en la cámara. Eso se podría hacer con un 622N-TX?. Es decir, tener dos flash montados sobre dos 622N y dispararlos en modo multi desde el TX sin necesidad de montar nada en la cámara?? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Disparar los flashes con el 622N-TX sí que puedes, pero sólo te permite (según las pruebas que he hecho) ajustar modos y potencias pero no otra cosa como pueden ser el modo RPT del flash remoto, zoom, etc. Para tener pleno control tiene que estar montado en la zapata de la cámara [de momento no he encontrado otra manera]. Es de suponer que lo necesites para largas exposiciones y así dispararlos cuando lo consideres necesario; porque de otra manera, sincronizar el disparo de la cámara con el del transceptor... Saludos.- --... ...-- Editado para corregir un acento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caristizabalz Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Sí, así es. Lo que necesito es hacer uso del modo de estrober para tomar fotos de larga exposición, de tal manera que disparo el flash en el momento que yo quiera, logrando fotos "en movimiento" gracias al estrober. Por esta razón no puedo sincronizar el disparo del flash con el disparo de la cámara porque no logro el efecto esperado. Esto puedo lograrlo con el TX?. De otro modo tendría que comprar entonces otro juego de trigger y receptores estándar (que además son de menor precio) y me daría mucha rabia sentir que bote mi dinero en estos 622 que son mas costosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Efectivamente. Por ejemplo, con los RF-602, que son los que también tengo, sí se puede hacer, porque al pulsar y mantener el botón de disparo, éste permanece en TX el tiempo necesario para que salga la ráfaga de destellos, con lo que puedes disparar esos flashes en modo RPT cuando quieras. Por supuesto que necesitarías (si es a distancia) otro mando para disparar la cámara por separado, pero si ya tienes los 622N y 622N-TX lo tienes solucionado. Saludos.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caristizabalz Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Pues realmente el 622N-TX no lo tengo aun, tengo 2 622N. Puedo hacerlo de alguna otra manera con esos 622N sin tener q comprar el TX o la única forma de hacer lo q quiero es teniendo los TX?. Gracias! Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Pues no veo la manera de hacerlo ya que no quieres tener nada conectado a la cámara. No sé si tu cámara tendría que ser disparada conectándole un receptor (Phottix, RF-602, 622N-TX, etc, como es mi caso) o lo trae incorporado vía "infrarrojos". Si es de estas últimas, además de su propio disparador Nikon, se dice por ahí que los "mandos a distancia genéricos" de los televisores funcionan con ellas eligiendo la combinación adecuada para el modelo TV que coincide con la cámara, por la red tienes bastante información al respecto. Saludos.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.