sangregor Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 (editado) Esta hecha por autoimposición. Le aprete un poco a un compañero en unas tomas sobre rosas y despues de ello me dije, " pues vale espabilao, si tanto crees saber ponte manos a la obra"..... ingenuo de mi lo crei mas facil. De los distintos procesados, aun sin convencerme del todo, elegí esta. Tiene cosas que no me gustan pero de donde partia tampoco daba para mas. Esta hecha sin tripode y con luz natural, sin cortar, en la misma planta. Son las rosas mas olorosas que jamas vi, pura esencia, pena que yo solo puedo mostraros su color. No la dedico porque no la considero digna, cuando tenga una que lo sea sera suya. Y ahora compañeros a meter caña que os lo pongo facil. Un abrazo a todos, me siento feliz de estar entre vosotros. DSC_2925 R rosa marco cua. por sangrego, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 DSC_2925re R. por sangrego, en Flickr Edito habiendo intentado suavizar un poco y corrigiendo el halo. Editado 6 de Junio de 2014 por sangregor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Buena, buena, me gusta mucho ese contraste entre verdes y rojos, desenfoque muy agradable, buena nitidez, solo un pequeño pero, ese halo que se ha salido en la parte inferior junto a la hoja y el pétalo. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Hola amigo, al menos el fondo es original, eso no te lo quita nadie. Yo la veo bien, aunque un poco menos de desenfoque creo que la haría realzar más, pero el detalle y la nitidez muy buena. Ah bueno y clonar el halillo de la hoja verde, pero poca cosa. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 (editado) Las rosas son bonitas casi siempre, y esta no iba a ser menos El fondo me parece muy artificial. Ya te han comentado que parece un barrido y eso con una rosa....queda un pelín raro . ¿Desenfoque de movimiento? Me da la sensación, puedo estar equivocado por el monitor desde donde lo estoy viendo, que te has pasado un poco con el enfoque y eso ha provocado algún halo. También creo observar algún resto o imperfección en la selección que parece has realizado. Los rojos son complicados pero me gusta como los has tratado. Un saludo. Editado 6 de Junio de 2014 por frenadol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Hol Sangregor teniendo en cuenta las condiciones por ti comentadas y este tipo de fotos son complicados lo ideal es tener un objetivo macro, pero a pesar de todo le has sacado provecho a la rosa me gusta los tonas y contraste de colores verde y rosa y matiz Saludos sangregor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Uuuffffff, yo este tipo de tomas, prefiero no decir nada, por que no es lo mío. Alguna vez lo intentaré también como ejercicio. En esta veo algo raro, y no se por que de ese efecto, es como si hubieras hecho un barrido a la rosa, parece que los colores están como moviéndose (o eso o es que mi vista está diciendo que vaya para la cama, jajajaja). Eso si, la rosa en si, muy bonita, un tono precioso y con buena textura. Y hasta puedo decir, no tengo conocimientos en este tipo de tomas para decir nada más. Saludos... Buena, buena, me gusta mucho ese contraste entre verdes y rojos, desenfoque muy agradable, buena nitidez, solo un pequeño pero, ese halo que se ha salido en la parte inferior junto a la hoja y el pétalo. Enhorabuena. Saludos. Hola amigo, al menos el fondo es original, eso no te lo quita nadie. Yo la veo bien, aunque un poco menos de desenfoque creo que la haría realzar más, pero el detalle y la nitidez muy buena. Ah bueno y clonar el halillo de la hoja verde, pero poca cosa. Un abrazo Bueno pues la rosa en si te ha quedado muy bien . Me gusta la nitidez, luz, los tonos naturales y las texturas de los petalos. Lo que no me termina de convencer es el fondo barrido ese que le has dado y el tallo de la rosa ha quedado poco natural. Con otro porcesado creo que le puedes sacar mas partido porque la toma es muy buena. Saludos compañero Las rosas son bonitas casi siempre, y esta no iba a ser menos El fondo me parece muy artificial. Ya te han comentado que parece un barrido y eso con una rosa....queda un pelín raro . ¿Desenfoque de movimiento? Me da la sensación, puedo estar equivocado por el monitor desde donde lo estoy viendo, que te has pasado un poco con el enfoque y eso ha provocado algún halo. También creo observar algún resto o imperfección en la selección que parece has realizado. Los rojos son complicados pero me gusta como los has tratado. Un saludo. Hol Sangregor teniendo en cuenta las condiciones por ti comentadas y este tipo de fotos son complicados lo ideal es tener un objetivo macro, pero a pesar de todo le has sacado provecho a la rosa me gusta los tonas y contraste de colores verde y rosa y matiz Saludos sangregor. Pido disculpas por contestar en bloque pero no veo necesario alargar esto demasiado y el tiempo escasea, pido disculpas por ello. En el ejercicio quise matar dos pajarillos, trabajar el procesado en flores, mas concretamente en las rosas, creo que son como las personas, cada una pide algo distinto y no vale lo mismo para todas, y por otro probar con el desenfoque de movimiento, tengo un amigo ajeno al foro y muy dominante el en temas de procesado, le vi unas tomas en las que usó el efecto Adamski, fabulosas por cierto, Yo era antíefectos, pero el amigo me picó y le pedi que me lo enseñara, lo estube probando sin lograr resultados satisfactorios pero decidi aplicar en esta un sucedaneo de dicho efecto. Os doy a todos las gracias por haber pasado y tomaros la molestia de comentar, tomo buena nota de cada una de vuestras opiniones que os garantizo no caen en saco roto. Recibid un cordial abrazo amigos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Pues está muy bien el ejercicio!!! Estoy con Jariviri en cuanto al halo formado debajo del pétalo.........y con JACRIS en cuanto al fondo barrido. Yo preferiria un fondo desenfocado sin más que resultaria muy atrayente ( con algo más de luz, eso sí ) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Interesante ejercicio, a mi el fondo me gusta, lo que menos es el tallo de la rosa, que ha quedado bastante raro, por lo demás, estupenda toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 hola compa la rosa la veo muy bien ... esta de coña. hay que verla en grande para ver los detalles que ofrece, ...nítida ... con todas sus texturas... muy guapa. el efecto barrido, pues un poco como lo ya comentado ... pero precisamente a estos efectos de barrido del fondo les estoy dando una vuelta.... pero lo estoy pensando con un fondo verde, de espigas o hierba alta ... de forma que el color del fondo sea totalmente distinto al del motivo.... no sé si me explico. abrazo y seguimos probando. emilio acabo de ver tu respuesta ... tomo nota del efecto adamski Hola Emilio. Te comento, el amigo que me oriento me ha dado dos collejas por no emplear correctamente el procesado y no por el modo sino con qué. Toma nota, deben ser tomas mas abiertas y con menos contraste para obtener un resultado mas homogeneo y atractivo. Un abrazo amigo, continuamos para bingo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Pues está muy bien el ejercicio!!! Estoy con Jariviri en cuanto al halo formado debajo del pétalo.........y con JACRIS en cuanto al fondo barrido. Yo preferiria un fondo desenfocado sin más que resultaria muy atrayente ( con algo más de luz, eso sí ) Un saludo. Que bien se aprende así amigo Toni, con gente que desinteresadamente pone sus conocimientos y buen criterio a disposición de los demas. Celebro que te haya parecido bien el ejercicio y te doy las gracias por tu opinión. Un abrazote amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Joé Sangregor, leo hecha por autoimposición y digo coñ... una técnica nueva. Menos mal que lo explicas si no me veo buscando en google. :lol: Ciñéndonos al tema, la rosa la veo bastante bien (me gustan bastante estos motivos) Buena iluminación, nitidez y texturas, en cuanto al fondo lo veo raro pero no me molesta, quizás, como dice Emilio, quedaría mejor en un solo tono. Al igual que tú, yo soy de experimentar y como dijo, creo que el Arcipreste de Hita: ...Que probemos las cosas no siempre es lo peor; saber el bien y el mal y escoger lo mejor... Un fuerte abrazo amigo. Ostras!! A mi me hubiera pasado parecido seguro . Ya le conte mas arriba a Emilio cuales son los tipos de tomas que mejor podrian beneficiarse de este tipo de procesado, yo fuí de listo ( lo reconozco) y de ahí la falta de coherencia que la toma tiene en general. Celebro los puntos en que te parece correcta y agradezco tus siempre agradables y constuctivos mensajes. Un abrazo amigo Heque, que nos sigamos viendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Interesante ejercicio, a mi el fondo me gusta, lo que menos es el tallo de la rosa, que ha quedado bastante raro, por lo demás, estupenda toma. Un saludo Hola Detris. Ayyyy!!!! Ese tallo es lo que mas me ha fastidiado de todo, cuanta razón tienes, es horrible, pero de todo se aprende y de eso se trata. Me alegra que aún con sus fallos veas cosas interesantes en ella. Un abrazo amigo y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Pues yo te diré que todo me gusta, no tengo ganas de ponerme a buscar una Rosa para hacer una toma que seguro me saldrá un churro... no son fáciles como dices... jaja... A mi me gusta.. el desenfoque pues muy original y no está nada visto, a lo mejor por eso me gusta. Vamos... que me ha gustado como te ha quedado y te felicito por el trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Pues yo te diré que todo me gusta, no tengo ganas de ponerme a buscar una Rosa para hacer una toma que seguro me saldrá un churro... no son fáciles como dices... jaja... A mi me gusta.. el desenfoque pues muy original y no está nada visto, a lo mejor por eso me gusta. Vamos... que me ha gustado como te ha quedado y te felicito por el trabajo. Amigo Javi, muchas gracias colega, cuanto me alegra que la veas así, aprovecho para felicitaros de nuevo por ese gran videotuto que os habeis currado. Un abrazote amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Hola Sangregor, hoy voy al revés, de las más recientes a las más antiguas. Tengo que decir que tu rosa, con ese peculiar procesado, te ha quedado muy bien y original, diría yo. La textura conseguida, hace creer que la puedes coger de la pantalla. Un saludo, amigo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Hola Pepe. Me parece fantastico que la veas así, gracias por tu cometario y por haber pasado. Un abrazo amigo. Gregorio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Hermosa toma...gran ejercicio... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Hermosa toma...gran ejercicio... a seguir...Felicitaciones!Muchas gracias. Me alegra que la veas así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Bueno pues la rosa en si te ha quedado muy bien . Me gusta la nitidez, luz, los tonos naturales y las texturas de los petalos. Lo que no me termina de convencer es el fondo barrido ese que le has dado y el tallo de la rosa ha quedado poco natural. Con otro porcesado creo que le puedes sacar mas partido porque la toma es muy buena. Saludos compañero +1. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Venga Javi dilo ya, cuantas cervecitas te ha pagado, jajaja. Ahora me toca a miiiiiiiiiiiiii. Bueno, pues salvando el palito que creo que te ha quedado así por el antiruido tengo que decir que me encanta, texturas y nitidez de sobra y el fondo saliendose de lo común, así que por mi parte Como te has enterado? Jajaja. Hay que reconocer que el video no tiene desperdicio, cuanto arte!!!Que bien que te guste, me quedo contento pero se que se puede hacer mejor y creo que ahi radica parte de la filosofia de nuestra aficion, el intentar avanzar y no dormirse en los laureles, la autocomplaciencia no es buena compañera, mucho mejor la autocritica, creo que te hace ser mas objetivo y realista. Jo si me enrrollo. Muchas gracias amigo Peter. Ahhh!! Y por dos cañas, todas las que subas las vere buenas. Pero no lo digas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 +1. Saludos +1. SaludosHola Carlos.Celebro que tu tambien la veas asi. Tendre en cuenta vuestras opinines, las buenas y las menos. Que nos sigamos viendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas