Jump to content

Teleobjetivo para d3100

dariome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vayamos por partes: lo más barato es algo de este tipo:

http://www.redcoon.es/B134733-Tamron-AF-70-300mm-f4-56-Di-LD-MACRO_Teleobjetivo

o este otro:

http://www.amazon.es/Sigma-70-300-4-5-6-BMD-Macro/dp/B0012X43P2

Ahora bien, no creo que su calidad esté a la altura ni de las propuestas que te han hecho en anteriores entradas... ni de lo que puede dar una D3100.

Si hubiese que poner un mínimo de calidad, descartando todo lo que no llegue a él, y restringiendo las opciones a aquellas que lleguen a ese mínimo, yo te recomendaría el Nikkor 55-300 VR: buena calidad óptica, ligero y de comedido tamaño (teniendo en cuenta que es un objetivo de 300 mm), con motor ultrasónico integrado (plenamente operativo en las D3X00 y D5X00), y con un estabilizador que funciona muy bien. Yo lo tuve durante tres años con una D3100. Te dejo algunas muestras:

9640780449_cee3b04290_c.jpg

9640788049_b798a0a4dc_c.jpg

9815552896_5f0369cb7d_c.jpg

8636111097_514040f7d2_c.jpgrl]

Todas hechas con un Nikkor 55-300 VR en una D3100

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes: lo más barato es algo de este tipo:

http://www.redcoon.es/B134733-Tamron-AF-70-300mm-f4-56-Di-LD-MACRO_Teleobjetivo

o este otro:

http://www.amazon.es/Sigma-70-300-4-5-6-BMD-Macro/dp/B0012X43P2

Ahora bien, no creo que su calidad esté a la altura ni de las propuestas que te han hecho en anteriores entradas... ni de lo que puede dar una D3100.

Si hubiese que poner un mínimo de calidad, descartando todo lo que no llegue a él, y restringiendo las opciones a aquellas que lleguen a ese mínimo, yo te recomendaría el Nikkor 55-300 VR: buena calidad óptica, ligero y de comedido tamaño (teniendo en cuenta que es un objetivo de 300 mm), con motor ultrasónico integrado (plenamente operativo en las D3X00 y D5X00), y con un estabilizador que funciona muy bien. Yo lo tuve durante tres años con una D3100. Te dejo algunas muestras:

9640780449_cee3b04290_c.jpg

9640788049_b798a0a4dc_c.jpg

9815552896_5f0369cb7d_c.jpg

8636111097_514040f7d2_c.jpgrl]

Todas hechas con un Nikkor 55-300 VR en una D3100

Y con los objetivos baratos tendría autoenfoque??

un saludo y gracias

Enlace al comentario

Sí, si tienen motor de enfoque.

El Sigma creo que pone "BMD", que creo que signidica que tiene motor. En los Tamron con motor pone en la caja "BiM", "Built in Motor"

Tenía entendido que el Tamron 70-300 Di Ld no enfocaba automaricamente con la d3100, me dijeron que al no tener la d3100 motor de enfoque en el cuerpo...

Enlace al comentario

Creo que desde 2008 Tamron incorpora motor a todos sus objetivos. En la caja suele poner "Built in Motor" o "BiM". En el caso del del enlace que he puesto, que es un A17N, no tiene motor.

Esto es lo que dice la web de Tamron:

http://www.tamron.eu/es/search/?tx_indexedsearch[sword]=A17N

Por lo visto se trata de un modelo viejo, fabricado antes de 2008, que todavía anda por ahí.

En cualquier caso, recalco que mi recomendación es de Nikkor 55-300 VR para arriba.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Si, pero lo cierto es que ahora mismo ya me puedo pillar la d3100 con un tele barato de milagro xD

Saludos

También yo hago esa recomendación, no por querer tener un tele te vayas a ir por uno barato que al final no dará buenas imágenes y termines por decepcionarte.

Mejor juntar un poquito mas por algo de calidad. 

Saludos!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Hola a todos. Me llamo Arnaldo, soy de Paraguay. Hoy he comprado mi primera cámara fotográfica, una Nikon D3100 con un objetivo 18-55mm, con un angular ojo de pez y un tele macro, unos filtros UV, polarizados, etc. También pienso comprar un trípode y un disparador remoto. Mi propósito es crear un nuevo y relajante hábito.

Soy Licenciado en Administración Agropecuaria, me gusta la naturaleza y los animales por lo tanto vengo buscando información sobre todo. Pero ahora mismo, mi mayor duda es el objetivo que necesitaré para tomar fotografías de animales, a largas distancias, paisajes y retratos en eventos sociales.

Un objetivo que tengo a vista es el AF-S DX VR Zoom - Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED. Pero tengo una duda. Me supongo que este objetivo no va directo al cuerpo de la cámara, o si?

Gracias de antemano por sus aportes.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Son cosas distintas las que planteas. Por un lado dices de fotografiar animales a grandes distancias. En mi opinión, con un 200mm, inclusive en DX, te vas a quedar "lejos". Como mínimo te tendrías que ir a un 300, bien un Nikkor 55-300 VR o un Tamron 70-300 VC. Pero mejor aún sería un tamron 150-600.

Respecto a los paisajes, ahí, de momento, mi recomendación es que exprimas tu 18-55, y si más adelante ves que te falta ángulo de visión, ya tendrás tiempo de hacerte con un zoom gran angular.

Para retratos sociales, de momento puedes empezar por tu 18-55. Si ves que los 50-55 mm te resultan adecuados, un fijo 50mm f/1.8 AF-S podría ser interesante. Si vieses que los 55 mm se te quedasen cortos, tienes el Nikkor 85mm f/1.8 AF-S

Enlace al comentario