Jump to content

Jameos del Agua (Lanzarote)

M.Ortiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La toma está realizada sin tripode (estaba lloviendo y lo deje en el coche), con la camara apoyada en una piedra durante la exposición. La foto es un poco compleja ya que está realizada dentro de una cueva con una apertura al exterior al fondo de ella. Esto provoca una entrada muy fuerte de luz, que convinado con la oscuridad de la cueva genera un flare muy exagerado. Realice 5 tomas de las que la primera fue a modo de prueba para evaluar los diferentes parametros que podia utilizar. las otras cuatro tomas salieron sin problemas.

3112273149_58686a3939_o.jpg

D2x, 17-55, Una piedra grande como trípode. La exposición es de 4 segundos y con un diafragma de 14. el resto de parametros de la camara, como siempre en manual. he aplicado un poco de filtro ND con el NX en la parte superior para equilibrar un poco más las luces entre las diferentes zonas.ç

ExposureTime: [ 4s ]

Fnumber: [ 14 ]

Editada para incluir los datos exif.

Editado por M.Ortiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Mariano, me gusta la foto y creo que en las condiciones que cuentas que la hiciste tiene una buena resolución. En la zona de agua además del reflejo, se aprecian los famosos cangrejos blancos ciegos propios y únicos de esta cueva.

Gracias por las explicaciones.

Un saludo y felices fiestas

Mar

Enlace al comentario

Me gusta la foto, quizas tambien por los recuerdos que me trae.

Es un lugar muy bonito, como bonitos son sus pequeños habitantes blancos. Sabes a los que me refiero, no? jejejeje.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola Mariano, me gusta la foto y creo que en las condiciones que cuentas que la hiciste tiene una buena resolución. En la zona de agua además del reflejo, se aprecian los famosos cangrejos blancos ciegos propios y únicos de esta cueva.

Gracias por las explicaciones.

Un saludo y felices fiestas

Mar

gracias y felices fiestas Mar (al resto tambien). Por cierto en el centro de la imagen están mi mujer y el peque intentando ver el movimiento de esos minusculos cangrejos.

Me gusta la foto, quizas tambien por los recuerdos que me trae.

Es un lugar muy bonito, como bonitos son sus pequeños habitantes blancos. Sabes a los que me refiero, no? jejejeje.

Un saludo

Si, si, me costo mucho identificarlos porque creia que eran piedras. un saludo y feliz año.

Enlace al comentario