Jump to content

Ayuda possible backfocus

ramonbarcons

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, ja se que esto esta explicado en otros links del foro, pero he echo la prueba y me gustaría saber vuestra opinon

primero la hice con mi 18-200, aquí están los resultados

post-34434-0-50995200-1402345585.jpg

enfocando la primera

post-34434-0-81195700-1402345742_thumb.jpg

enfocando la segunda

post-34434-0-96188200-1402345757_thumb.jpg

enfocando la tercera

luego hice la prueba con el 50mm

post-34434-0-81446900-1402345776_thumb.jpg

enfocando la primera

post-34434-0-85869200-1402345790_thumb.jpg

enfocando la segunda

post-34434-0-70953600-1402345803_thumb.jpg

enfocando la tercera.

El resultado creo que no hay backfocus pero las dudas me las da el 18-200, tuve que hacer la prueba porque estuve unos días haciendo fotos a insectos. y realmente todas las fotos me salían movidas no acertaba a enfocara a ningún insecto. No se si es devido a que el objetivo no es el adecuado pero  me volví loco.

Espero vuestras respuestas

Y como he dicho antes perdonar por poner el tema pero para mi es importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 50mm lo veo bién, pero al 18-200 le veo back-focus execpto cuando enfocas a la tercera, y por cierto, veo que has cambiado el encuadre o la focal entre las tres pruebas.

De todas maneras, has hecho las pruebas con el rigor que corresponde.....???

Es decir: trípode, espejo levantado y disparador remoto o temporizador de la máquina.......???

Un saludo

Enlace al comentario

Con el 18-200 hice una con 18 otra con 100 i otra a 200 todo a 5.6

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Entonces hazlo como te he comentado, pues en este caso las pruebas a pulso no son para nada válidas.

En el caso del 18-200 haz la misma prueba a diferentes focales, pero en cada focal haz las tres fotos de prueba de enfoque correspondientes (a la primera pila, a la segunda y a la tercera)

Un saludo

Enlace al comentario

Es decir 3 a 18 3 a 100 i 3 a 200

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Por ejemplo, está bién.

Mas que nada para comprobar a distintas focales, pues puede ser que a una te salgo como correcto y en otra pudieras tener alguna desviación, ya que no es un objetivo parafocal.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo que veo son dos cosas:

Una, que deberías separar un poco las pilas (lateralmente) para evitar posibles errores con el punto de enfoque, sobre todo con focales bajas.

Dos, que al zoom parece pasarle lo que a otros zoom, que pirula mejor a medida que aumentas la focal.

En general, lo veo normal. Puedes descartar que la cámara tenga problemas. En cualquier caso, el problema es el zoom (sólo en focales bajas) o bien, tu forma de hacer las cosas.

Las pruebas serían mas precisas si enfocases manualmente y con trípode. Si enfocas manualmente hasta que se enciende el punto verde del visor, al no haber bloqueo del AFcontrolas en todo momento la puntería del punto de enfoque. Dispara sólo cuando estés bien seguro de que no parpadea. Si usas el AF, una vez ha bloqueado ya no sabes si ha enfocado justo donde debería.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...