M.Ortiz Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 subo una foto de una flor en el apartado técnia, fauna y flora, y la han movido a técnica otras.... por lo menos un correo para comentarlo antes de moverla y no iniciar un mal royo. ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 17 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 subo una foto de una flor en el apartado técnia, fauna y flora, y la han movido a técnica otras.... por lo menos un correo para comentarlo antes de moverla y no iniciar un mal royo. ... Hola M. Ortiz ¿Se trata de una rosa silvestre? En: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...act=SR&f=39 2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales. La norma ya lleva unos cuantos días publicada y sumado a que llevas bastante tiempo en el foro no lo creí necesario. Iniciar un mal royo por una foto movida me parecería un poco precipitado. Saludos Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Hola M. Ortiz ¿Se trata de una rosa silvestre? En: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...act=SR&f=39 2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales. La norma ya lleva unos cuantos días publicada y sumado a que llevas bastante tiempo en el foro no lo creí necesario. Iniciar un mal royo por una foto movida me parecería un poco precipitado. Saludos Fernando Hola Fernando, si es una nueva norma, lo acepto, ya que no he tenido tiempo de leer todos los post con las nuevas normas que se han publicado. Pero, antes de subir la foto, he revisado en el apartado de fauna/flora, lo que habia publicado y la he puesto por los siguientes motivos: 1.- Hay varias fotos de rosas, no se si son silvestres, pero como he visto que habian otras rosas, he pensado que la mia tambien se podía poner. 2.- Hay otros post que no tienen nada que ver con el tema, por ejemplo: como fotografíar mascotas, como construir una barrera de infrarrojos, etc... 3.- Hay muchas fotos de flores ornamentales. 4.- ¿Que diferencia hay entre una rosa silvestre y una realizada en un jardin en el que no se ve el jardin? Gracias y un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 17 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Hola Fernando,...//... 1.- Hay varias fotos de rosas, no se si son silvestres, pero como he visto que habian otras rosas, he pensado que la mia tambien se podía poner. 2.- Hay otros post que no tienen nada que ver con el tema, por ejemplo: como fotografíar mascotas, como construir una barrera de infrarrojos, etc... 3.- Hay muchas fotos de flores ornamentales. 4.- ¿Que diferencia hay entre una rosa silvestre y una realizada en un jardin en el que no se ve el jardin? Gracias y un saludo, Mariano Hola de nuevo 1, 2 y 3. Hay bastantes fotografías de especies no silvestres-ornamentales pero, salvo alguna que se me haya pasado, no posteriores a la fecha de las nuevas normas. En cuanto a otros temas presentes, en las normas solo se hace referencia a la temática de las fotografías publicadas por ser lo más abundante en el foro. En el caso de la barrera de infrarrojos tendría cabida en Naturaleza, que es donde mayoritariamente se emplean, aunque lo adecuado sería en Brico 4. Si la rosa es silvestre y nació en el jardín por su cuenta y riesgo pues estupendo. Si fotografías una orquidea sucederá lo mismo si la foto está realizada en su lugar de origen, pero no si está fotografiada en el salón de casa. También es posible que haya fotos de plantas ornamentales ya que no conozco todas las plantas y por aquí tendemos a fiarnos de la buena volutad de l@s forer@s y si nos dicen nos dicen que son silvestres pues son silvestres. Salvedades, pues unas cuantas: personas que por problemas de mobilidad no pudiesen desplazarse al exterior, especies que se han habituado tanto al entorno humano y que es muy dificil encontrarlas en el el medio natural... y demás flexibilidades como, foto-denuncia... Saludos Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Gracias Fernando, analizare mis fotos antes de subirlas para ver donde pueden encajar, y si me equivoco de zona aceptare tu buen criterio. Me acabas de dar una buena lección de humildad y profesionalidad. Gracias y un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 ....¿Se trata de una rosa silvestre? 2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales. La norma ya lleva unos cuantos días publicada y sumado a que llevas bastante tiempo en el foro no lo creí necesario. Iniciar un mal royo por una foto movida me parecería un poco precipitado. [/url] Hola Fernando, la verdad es que hace un mes y medio que paso poco por el foro pero cuando uno ve cosas como éstas pues la verdad, no dejan de sorprenderme. Ya no te hablo desde la amistad que pudiese tener con Mariano, pero si como la de un forero que aun no siendo uno de los que realizan flora y fauna de manera purísta, ni si quiera práctico estas especialidades, me llama la atención estas actitudes y te explico. Desde que el hombre es hombre, siempre ha modificado la naturaleza a su antojo y adaptandola a sus caprichos, que si domésticamos unos animales, que si cultivamos bonsai, flores,limoneros,etc cosa que anteriormente todos eran silvestres, incluidas las rosas. Como sabrás hoy en día hay hasta tarántulas de mascota, que si la gente tiene terrarios para tener pitones, lagartos o lo que sea. Que si los zoos como Cabárceno en donde tienen en semicautividad a los animales tipo águilas reales, rinocerontes, linces, etc que en teoría son salvajes, tampoco deberían entrar en estas sección. Si nos ponemos así, ni las fotos que hizo mi tocayo Félix Rodriguez de la Fuente, ya que los lobos eran domésticos y las cabras que servían de cebo, eran puestas a drede para qué se las comíensen las aguilas., no deberían de entrar ninguna foto en donde se hubiese puesto un bebedero para atraer los pájaros. Lo peor de todo ésto es que sabiendo conocedor del altruismo de Mariano y su afán de enseñar y divulgar sus conocimientos, la verdad, me deja perplejo estas cosas. Por ningún lado se ve una maceta o ningún animal doméstico con fines de mostrar a su mascota o jardin o maceta para qué le digamos " qué bonita es" y "que gracioso es este cachorro de labrador" en el que no son el caso y no hubiese entonces aportado nada fotográficamente hablando., sinceramente creo que en las normas deben de haber una medida o término medio y no ser radical. Estas cosas me hacen corroborar el malestar que me han llegado a mis oídos últimamente respecto al foro, y siendo uno de los partidarios del intervencionismo de los moderadores, para evitar el mal uso del foro, creo que está siendo excesivo ciertas actitudes, con exceso de celo en el cumplimiento de las normas, que como te he comentado antes muchas de las fotos de naturaleza ya no entrarían entonces o no deberían ser admitidas a ser valoradas. Espero que tomes mi comentario como algo constructivo, como una opinión, sin ánimo de ofender ni de crear polémica, pero sí muy sorprendido por e Éstas y otras últimas actitudes , no tuyas, que se están llevando a la práctica. Precisamente en esa foto de Mariano donde muestra una técnica de iluminación muy útil, ¿que mejor ejemplo para enseñar? Saludos. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Amen.¡¡¡total mente de acuerdo con tu postura Félix...yo ya no subo fotos por estas movidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Yo me encontre con esto en la última foto que subi, puse los exif, como se pedia, y con todo me la cambiaron a otras... muchos acabaremos por no poner la fotos simplemente porque ya no sabemos ni donde colocarlas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 18 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Yo me encontre con esto en la última foto que subi, puse los exif, como se pedia, y con todo me la cambiaron a otras... muchos acabaremos por no poner la fotos simplemente porque ya no sabemos ni donde colocarlas! Hola sil83 Creo que te refieres a esta foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=30068&hl= En: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...act=SR&f=32 NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES 1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella. Hay unas cuantos fotos con caminos por naturaleza y paisaje, pero un camino que aparenta ser de cemento o similar creo que no encajaba. Saludos Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Hola sil83 Creo que te refieres a esta foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=30068&hl= En: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...act=SR&f=32 NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES 1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella. Hay unas cuantos fotos con caminos por naturaleza y paisaje, pero un camino que aparenta ser de cemento o similar creo que no encajaba. Saludos Fernando Gracias Fernando, si es esa... la verdad es que no es solo el camino lo que mas se ve de la foto... pero que no pasa nada. A mi no es que moleste, aunque si hay un cierto aire de molestia en el foro y lo entiendo, porque ha veces lo colocas en un subforo despues de leer las normativas, creiendo estar en el lugar correcto y habiendo visto fotos parecidas a la tuya en esa area, y luego te das cuenta que ya no estan... Creo que los moderadores haceis una lavor muy buena que pocas veces es apreciada, pero esta claro que nos esta costando un poco, a muchos, pillar las nuevas normas... A mi me aviso un compañero que no estabadonde le habia indicado, y en un principio creí que era por los exif, pero estan puestos. De todas formas gracias por la aclaración, pero en este caso creo que esta foto esta entre un paso y otro, y en estos casos como comenta felix, pienso que se deberia de haber un termino medio... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.